Críticas de Jar_Jar
1 2 3 4 5 6 9 >>
1 de junio de 2020
Lo dicho. Al fin al del día, el tema de los universos paralelos sólo termina siendo un vehículo para tratar de explicar/demostrar/¿concluir? que el amor supera cualquier obstáculo, incluyendo, el espacio-temporal. Una muy entretenida serie que, pese a su evidente bajo presupuesto, cumple con creces el objetivo de hacernos pasar un momento agradable.
Y bueno, a pesar de que es probable que en estos tiempos no sea del todo "políticamente correcto" decirlo, no quiero dejar de mencionar lo preciosa que se le ve a la protagonista (Andrea Ros) en cada uno de los universos en los que discurre la serie.
2 de diciembre de 2019
...te queda un sinsabor...
Notable película que convierte algo cotidiano en una hermosa historia de amor... y de desamor.
Geniales Driver y Johansson, cada uno en lo suyo, uno más sobresaliente que el otro, pero no por un tema de performance actoral sino porque así está diseñada la historia.
Gratamente sorprendido con una película respecto de la cual no tenía mayores expectativas y que vi guiado por la curiosidad de su posible oscarización que, para mí, estaría plenamente justificada. No es necesaria tanta parafernalia, CGI o espectacularidad para lograr un producto cinematográfico de calidad y muy recordable.
Visionado altamente recomendable.
14 de octubre de 2019
Lo dicho. Muchos opinan comparando al Joker de Phoenix con el Joker de Leadger. Personalmente, no me parece que es la forma adecuada de valorar una obra.

Cosa distinta es calificar en función a lo que se conoce del personaje y, sobre ello, hay numerosos usuarios que han demostrado un vasto conocimiento del personaje y, me parece, sus críticas en ese sentido son válidas, pues si se pretende hacer una obra sobre un personaje preexistente y archi conocido, lo menos que se puede pedir es que la adaptación sea lo más fiel posible a lo que se conoce. Sin embargo, creo que hay algunas cosas que muchas personas están pasando por alto al criticar negativamente esta película. Vayamos a la zona spoiler.
24 de enero de 2019
Antes que nada, es importante decir que lo único que voy a volcar aquí es mi opinión personal y que, al parecer, resulta bastante contraria a la mayoría. Creo que todo depende de qué es lo que uno espera de la experiencia cinematográfica (en este caso, de cine en casa), en mi caso, un momento de entretenimiento basado en una narrativa ágil que permita al espectador sentir emociones y empatía con los personajes. Lamentablemente nada de eso he encontrado en "Roma", que me ha resultado una película lenta y aburrida, porque básicamente está construida en base a una cotidianeidad que muy difícilmente puede ayudar a un producto cinematográfico en forma.

Lo que sí es destacable es el apartado técnico. Nada que reprochar. La fotografía en blanco y negro es exquisita, y la ambientación a los años 70 me parece impecable. Muy bien en ese aspecto pero, para una obra que debe ser apreciada en conjunto, eso no basta. Ojo que mi opinión es la misma respecto de los blockbusters de superhéroes o de gestas épicas, cuando pretenden limitar todo su mérito a lo técnico y dejan de lado la función principal de una película: contrar una historia interesante.

Bajo esa óptica, no entiendo el éxito arrollador de esta película. ¿Será porque es una especie de reivindicación hacia la mujer en tiempos en que Hollywood está abocado a esa causa? ¿Será una especie de bandera de la inclusión? ¿Será que Netflix ha hecho una buena campaña con los miembros de la Academia? Por lo que fuere, las 10 nominaciones me parecen exageradas, en varias de las categorías, incluyendo la de mejor película.
26 de diciembre de 2017
¿A ver qué les parece?

Esta película no es de 10 puntos, de ninguna manera. Yo le pondría 7.5 porque me ha gustado mucho, pero como me molestan las injusticias le pongo 10. ¿Absurdo? Sí, pero ¿no es lo que una gran cantidad de personas (que afortunadamente no es la mayoría) está haciendo? ¿En serio pretenden que es verosímil -algo que tanto reclaman en una historia de fantasía- que una película, cualquiera que ésta sea, merezca 1 punto? No. Lo que aquí está dejándose ver es un sentimiento del más puro egoísmo: "no han hecho la película que YO quería y como no es la película que YO quiero, le pongo 1 punto". O sea, no importa el apartado técnico, el diseño de producción, las actuaciones, la música, los efectos de sonido, el vestuario, etc.; no interesa nada más que MI gusto o MI disgusto (una rabieta al más puro estilo Kylo Ren, las que, por cierto, en su momento también fueron terriblemente criticadas). En fin. A la película.

"Deja morir el pasado", es el mensaje en torno al cual gira toda la película, lo que, de por sí, ya nos deja entrever hacia donde quieren llevar la historia. De hecho, no se podía pretender sostener una historia de aventuras intergalácticas con protagonistas septuagenarios, ¿verdad? Desde el Episodio VII, Star Wars ya nos anunciaba una nueva generación de héroes, que podemos acoger o no, es nuestra decisión. Al final, siempre será una opción válida quedarnos con la trilogía original, o con ésta más las precuelas y hacer como que ésta nueva trilogía jamás existió.

Particularmente, pienso que el camino seguido es adecuado, porque han pasado 40 años y ese tiempo pesa en cualquier lado, aunque sea una galaxia muy muy lejana. En esos 40 años todo ha cambiado (evolucionado o involucionado, según sea) y las historias ya no pueden tener el mismo tratamiento, de ninguna manera. Y tampoco hay que engañarnos con eso de que la trilogía original es una obra maestra que contiene un compendio filosófico, ¿no? Amo Star Wars, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Se trata de una excelente historia fantástica que, por sobre cualquier consideración desproporcionada, es tremendamente entretenida y, desde mi particular punto de vista, esa es la misión principal del cine: entretener. Como fan, conozco bastante el Universo Expandido (UE), pero siempre fui consciente de que éste no provenía de Lucasfilm ni era aceptado por éste, así que cuando anunciaron los episodios VII, VIII y IX, tuve claro que no era muy probable que el UE fuera tomado en cuenta para ello. Parece que hubo gente que sí y que les ha molestado que no.

¿Qué se puede decir de este Episodio VIII? 1) Que echó por tierra todas las teorías que se vinieron cocinando durante los dos últimos años; que si Rey era una Skywlaker, que si Snoke era Darh Plaguies, que si Finn tendría un romance con Poe, etc., etc., etc. 2) Que tiene giros argumentales interesantes y que llegan a confundirte. 3) Que tiene una importante carga de humor, de un tipo que a muchos puede no gustarles. 4) Que trae una interesante aparición sorpresa. 5) Que deja abierta la historia para un desenlace que, asumo, no hará más que dejar abierto el universo para futuras entregas, ya desligadas de la familia Skywalker, como ha anunciado Lucasfilm.

Sí, el cine también es un negocio, y es ilógico pretender que una empresa que pagó 4,000 millones de Dólares por algo, no pretenda recuperar y redituar tan importante inversión, además de lo difícil que resultaría poder complacer los gustos particulares de decenas de millones de personas en una obra de 150 minutos. Y no nos equivoquemos con los conceptos, el servicio de entretenimiento -como el cine- contiene una obligación de medios, no de resultados, y cuando uno paga por su entrada al cine, la paga para ver una película, no para ver una película que necesariamente nos tiene que gustar. Es sencillamente IMPOSIBLE que una película le guste -o disguste- por igual a todo el mundo.
1 2 3 4 5 6 9 >>