España España · Malaga
Críticas de Cairo
1 2 3 4 5 >>
22 de septiembre de 2013
¿Durísima película? Puede ser cierto, pero en realidad es una descripción sin ninguna exageración de una parte importante de la sociedad de los 70/80 que algunos vivimos.

Basada en una historia real escrita escrita por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck que tras la muerte de una (otra más) chica de 14 años en el Berlín de finales de los 80, iniciaron una investigación y rescataron esta historia de boca de una superviviente, Cristina.

El "yo controlo" tantas veces dicho en fuera de la película, se repite durante la cinta mientras la protagonista se introduce de lleno en un camino sin salida.

Para mí lo más impresionante es ver como la mayoría de los que están dentro intentan convencer a los demás de que no lo prueben o lo dejen, sin poder hacerlo ellos mismos.

Una cinta sin buenos ni malos, pero con muchas vidas perdidas.

Respetando algunos comentarios en contra, mi voto para que la vean los adolescentes con acompañamiento de un adulto.
2 de septiembre de 2013
Película ambientada en un trocito del Camino de Santiago. Fin. Ya no tiene nada más que ver con El Camino.

Típico film de marca española moderna, donde se repite "follar" cada tres o cuatro minutos y que han filmado sin documentarse ni molestarse en preguntar a ningún peregrino.
La lista de "errores graves" sería interminable pero por poner un par de ejemplos:
1) Peregrinos pulcros y sin agua, sí ninguno lleva agua...deben ser camellos y los guionistas sus clientes.

2) Saltos de 100 kilómetros en un día y un bicigrino que al parecer hace los mismos kilómetros que los presuntos peregrinos porque no paran de encontrárselo...

Como resumen final, el título, no apta para peregrinos ni para ver en familia.
2 de septiembre de 2013
Magnifica animación y bonita historia que narra la lucha entre el bien y el mal en un ambiente donde se entremezclan humanos y otros seres más pequeñitos
Gustará mucho a los más pequeños, pero también a los adultos que nos gustan las películas etiquetadas como infantiles.
Etiquetada de poco original, pero ¿en qué película no hay buenos y malos y una historia de amor?
Basándonos en este criterio el 99% de las películas no son originales.
Recomendada para ver con toda la familia.
7 de abril de 2013
Película franco-estadounidens escrita y dirigida por James DeMonaco en 2009.

Tiene un buen reparto entre ellos Ethan Hawke que comos siempre interpreta de forma impecable pero que necesita guiones más interesantes.
Cuenta tres historias aparentemente separadas que se van entemezclando conforme avanza el metraje. Pocas referecias visuales de este barrio de Nueva York. Bastante lenta en su desarrollo y fallta de grandes sorpresas en el guión.

Mi opinión. No apta para ver en familia y para los adultos totalmente prescindible.
9 de febrero de 2013
Elenco de protagonistas impresionante. Obra basada en una obra teatral de Terence Rattigan, que participa así mismo en el guión de la película.

La historia se desarrolla en el Hotel Beauregard y la trama va saltando entre sus excéntricos y solitarios huéspedes. Sibyl Raiton-Bell, una tímida solterona, John Malcom, un escritor venido a menos, el comandante Pollack, que también tiene su secreto. A lo largo de la trama las vidas de todos cambiarán por completo. Desde luego no es una comedia aunque al parecer el señor Fernando Morales de el diario El País escribe críticas sin ver las películas.

Recomiendo su visionado por el excelente reparto y un guión bien desarrollado.
1 2 3 4 5 >>