España España · Zaragoza
Críticas de Ultracity
1 2 >>
24 de noviembre de 2017
Os voy a ser sinceros. Cuando vi las películas anteriores, lo hice por curiosidad acerca de cómo serían las muertes.
Cuando el lunes caí que la película la estrenaban este viernes 24, decidí ponerme a ver de madrugada (cuando sacaba tiempo, perdiendo horas de sueño y rindiendo menos durante la semana), una o un par cada día, con el fin de llegar a esta película con los nombres e ideas de forma más reciente, para evitar perderme alguna conexión.

Ayer, jueves, me sorprendió de lo poco que me había enterado la primera vez que vi la saga hace ya tantos años. Me pareció tan buena la trama, que no quería comerme ningún spoiler sobre esta octava entrega, reservé la entrada del cine con días de antelación,...

Qué nervios recorrían mi cuerpo cuando estaba en el pasillo del cine, avanzando para entrar en la sala. Por no hablar de la sensación de ver en pantalla los logotipos de "Lionsgate" y "Twisted films". Pelos como escarpias por poder tener la suerte de poder disfrutar de una película de una de tus sagas favoritas, el día de su estreno. Y qué me decís de la sensación de volver a escuchar la famosa melodía tan característica.

Pero esto sólo dura unos minutos.

Los personajes, muy planos y nada carismáticos, con actuaciones que no te transmiten nada. Trampas muy flojitas y sin escenas fuertes (esto lo podía llegar a entender achacándolo a evitar una posible censura).

No me ha gustado dejar de lado la forma de filmar la película tan característica que tenían las otras siete, pero bueno, todos sabemos que "renovarse o morir" es un dicho que si es famoso es porque razón tiene.

Vale, de acuerdo. No me importa ni los personajes ni las trampas ni la forma de filmar, porque la razón que me había llevado al cine era para ver cómo continuaba la trama que habían dejado de lado durante siete años, tras sacar una de forma anual desde 2004 hasta 2017.

Sigo en el spoiler
17 de julio de 2013
Desde que vi el tráiler estaba loco por ir a verla, me dije a mi mismo: "Joder, por fin algo diferente". Conforme se acercaba el día de mi llegada al cine, unos me decían que no daba miedo, otros que no merecía la pena, luego veías la media de FA y era de 4,9...

¿Y qué importa? A mí me ha gustado porque es algo diferente, y además denuncia el aspecto del ser humano violento, y quién sabe si en unos años acabamos así. ¿Que no da miedo? Pues supongo, pero he visto tantas películas de miedo repetitivas, que esta puedo decir que sí es algo diferente, y SÍ QUE MERECE LA PENA.

UN 8, PERO SOBRADAMENTE.
21 de abril de 2013
GRACIAS.

Es lo único que puedo decir tras haber visto la película. Gracias por haberla hecho así. Os explico:

Desde que vi la primera, no me la podía sacar de la cabeza, y ya cuando me enteré de que iban a hacer una segunda no cabía en mí de la alegría. Alegría efímera, por cierto, puesto que estuve esperando su estreno un par de años en España para enterarme de que aquí no la iban a estrenar puesto que las productoras no creían que iba a dar beneficios. Pero es sí, seguid alimentando bazofias como la de 'Paranormal Activity 4', por ejemplo, en fin...

El caso es que estuve desde octubre buscando links para verla online (pues no me quedaba otro remedio), y ahí entró el problema del 3D, todas las películas estaban grabadas en 3D y se veían terriblemente mal. En enero di la lucha por perdida y me olvidé completamente de la película...

Ayer, por casualidad, me dio por buscarla, y mira tú por donde encontré dos links en 2D, uno en latino y otro en subtítulos. Elegí la segunda, sin duda alguna. Y qué puedo decir, estoy conmocionado, me ha encantado.

No sé qué valoraréis vosotros a la hora de puntuar una película, pero para mí es una segunda parte perfecta, sigue con la lucha psicológica que a mí me hace tan difícil seguir viendo películas. Tras ver la primera, no me podía desenganchar de esta ni un segundo, no me quería perder nada. Los actores (y sobre todo la protagonista, Sharon) me encantan como han sido elegidos, y el papel que juegan. La película cierra algunas dudas que me surgieron con la primera y hace varios guiños a videojuegos.

En concreto, me gustaría destacar el guiño final, (lo nombro en el spoiler), que deja abierta la puerta a una posible tercera parte.

En fin, es mi primer y único 10 que he dado a una película y me parece que así será durante un gran tiempo, dentro de unos años la volveré a ver y a recordar... Y como he dicho antes, GRACIAS por haberlo hecho posible, GRACIAS.
21 de abril de 2013
Os puedo parecer muy generoso con un 9, no lo sé.

La verdad, es que no me importa vuestra opinión, más que nada porque pienso que para valorar realmente una película, el voto tiene que ser meditado por uno mismo y no consecuencia de leer críticas de los demás.

Si buscas algo con lo que salir aterrado o escarmentado por sus escenas de horror, posiblemente no sea una película de esas, pero aquí va mi opinión:

Silent Hill me parece algo nuevo. No son las típicas películas de intentar dar miedo ni de horrorizar al espectador (aunque detalles de ambos se contemplan en la película). Pero sí que me parece un nuevo tipo de cine, y es una lucha psicológica.

A mí, personalmente, me cuesta mucho seguir viendo la película (no porque sea un "truño", para nada) sino simplemente porque me requiere hacer mucho esfuerzo mental (que no se me malinterprete, merece seguir viendo la película y no quiero referirme a querer dejar de verla porque te aburre o no merece la pena, todo lo contrario), y eso me gusta.

Me gustan los actores, me gusta la trama, me gusta desde principio a fin y me gustan los golpes de efecto que tienen.

Para mí, de lo mejorcito que he visto últimamente...
14 de abril de 2013
Sin duda alguna era muy difícil hacer una buena secuela tras (bajo mi punto de vista) el listón que había dejado la primera. Está muy bien elaborada la historia y las escenas, si bien es cierto que me gustaron menos (menos intensidad) que la primera. El final no me gusta nada y para mí se desvirtúa.

Aún así, ojalá hubieran más trilogías de este estilo. Recomendada.
1 2 >>