España España · Murcia
Críticas de Frangma
20 de mayo de 2020
Sin lugar a dudas, "El capitán" recorre de forma magistral esa época de terror que supuso la II Guerra Mundial. Con una increíble fotografía y con una ambientación digna de oscar, está película nos hace permanecer atentos a esa pantalla oscura y gris (como la guerra misma) observando en primera línea de batalla esa tiranía de los que tienen en poder.
Un film arrollador, dónde la empatía con el protagonista al principio queda en la sombra, reflejando un sentimiento de asco y repulsión al final.
En definitiva, creo que "El capitán", a pesar de la crueldad amansada que nos ofrece (sabemos que las torturas eran incluso peores), de la realidad que nos trae una época negra en nuestra historia y de, en ocasiones, la lentitud de la película, es, sin duda, un film digno de ver por su notable interpretación y por lo bien rodada y contada que está.
Frangma
18 de mayo de 2020
Se trata de una película que quiere pero no puede: un reparto de lujo que no llega a brillar, una escenificación de la guerra real pero poco cuidada y un intento de ser fiel al espionaje pero que no consigue atrapar.
Aún así, no es una mala película, llega a ser entretenida y te tiene en tensión por momentos. Además, ayuda que su duración sea corta.
¿Lo mejor? Que se trata de una historia real, y eso siempre trae un valor añadido mientras la estás visualizando.
¿Lo peor? Que no consigue sacar provecho de la buena historia que hay detrás ni del estupendo reparto.
En definitiva: un querer y no poder
Frangma