Chile Chile · Antofagasta
Críticas de Luis_rivade
Sita canta el blues
Estados Unidos2008
7,1
Animación, Voz: Annette Hanshaw
27 de septiembre de 2018
No suelo escribir críticas en este sitio porque siempre hay cientos por cada película y creo que no tengo nada que aportar, pero en este caso es distinto.
Tenia un par de años esta película guardada entre mis descargas y nunca me decidía a verla. La animación no me convencía.
Resultó ser toda una sorpresa!
El inicio es muy estimulante, junto con la música, te atrapa inmediatamente.
La animación es diferente a cualquiera que haya visto y muy bien justificada. La música combina perfecto, desde los sonidos hindú hasta el blues. la historia se cuenta de forma amena y con mucho ritmo.
La historia es sencilla pero aguda en su visión.

LO MEJOR: el 3 narradores que discuten la historia. Le daban un muy buen toque de humor a todo.
Si aun no se convence de ver esta película, dele una oportunidad! (es la única razón por la que dejé esta critica acá)
Luis_rivade
11 de enero de 2017
De Gaspar Noe sólo había visto Irreversible, por la famosa escena de Mónica Belucci debo decir. me encontré con una historia retorcida, contada de manera original, con un atmósfera tensa pero muy bien lograda y con un final que contaba una idea simple pero potente.
Love no tiene nada de esto.
Comenzando por la historia, es de poco interés, dentro de la misma trama hay tantos temas que podrían ser explorados y podrían darle mas peso a la historia. El mismo tema del amor se desarrolla de forma superficial y en base a diálogos repetitivos y hasta cursis.
Lo que llamaba tanto la atención de la película, sus escenas sexuales explícitas, se vuelven monótonas a pocos minutos de empezar la película, los personajes no muestran la misma pasión que vemos en La Vida de Adele que a pesar de que no fue de mi gusto, la interpretación es superior en este punto, el 3D no aporta mucho tampoco.
Haciéndose tan larga la película, uno empieza a buscarle la quinta pata al gato y sale peor:
- Los típicos personajes "artistas" con amigos "artistas" cineasta, pintores, músicos, solo para justificar su personalidad de "únicos y diferentes" que ven el mundo de otra manera, que hablan temas profundos de la vida...
- Así como los dos protagonistas dicen que son artistas, en ningún momento vemos a murphy en su profesión o electra pintando, su lado artístico no tiene ninguna importancia en la historia, ni le da contexto.
- Amor desde mi punto de vista no cae solo en el sexo, me falto ver un poco más de como se vive este amor en la cotidianidad.
- Los dos personajes pasan toda la película hablando bajito, susurrando.
- Personajes que no hacen nada, no trabajan, dicen que estudian pero no estudian, nada, solo hacer idioteces, otra vez, la historia no se integra a una cotidianidad.
- Gaspar Noé aparece como un mensaje subliminal durante toda la película.

Conclusión: Si buscas la película provocadora, intensa, reflexiva y profunda que nos vendieron en los posters y los trailers, mejor busca otra cosa. no se deje engañar.
Luis_rivade