España España · madrid
Críticas de maría
1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2024
Otra de quinceañeros vacíos de contenido. En plan, es como si en plan, en plan como si en plan..y aparte de decir esto 250.000 veces y no parar de fumar canutos y beber alcohol, y estar de fiestuqui y de charla profundísima en "Cubos" (con lo mejor de cada casa), en la que no se saca ni una frase en la que se haya empleado media neurona, en plan hacer algún grafiti en compañía de dos premios nobel, alternándolo con una estancia en plan de la casi prota en un pueblo de la "provincia" de Extremadura (no lo dice la chica, que ya sería triste que tenga madurez para estar todo el día de farra alcohólica pero no sepa todavía lo que es una provincia), lo dice el narrador, entiendo que en plan Jonás Trueba, que debe haber ido a buenos colegios, supongo. Y esto nos lo cuentan en plan como que qué guais los jóvenes. Y más de tres horas para esto. Menos mal que se puede pasar rápido en FILMIN, en plan, da al botón de pasar rápido, porfa.. Si voy al cine a ver esto, me da algo, en plan telele. No hay nada como tener un buen padrino para poder hacer bodrios así y encima que los críticos te aplaudan. El final de la peli es lamentar que mentes tan brillantes se hayan visto coartadas por la pandemia, con lo que prometían.. jajaja. Luego hizo la de "Tenéis que venir a verla" que deben ser estos adolescentes que ya han crecido, pero sus neuronas no, es tan vacía o más aún que ésta, pero al menos más cortita. Y la última, "La chicas están bien", ésta no dirigida por él, sino por su pareja y fruto de la sociedad que deben tener juntos, los llusos, que sigue la senda de la inanidad más absoluta. ¿Cómo hacer pelis que no digan absolutamente nada? Preguntar a Jonás Trueba.. Los ilusos somos los que picamos con otra peli de ellos a ver si dicen algo en plan decir algo de una vez.
19 de febrero de 2023
La veo porque soy una enamorada de Asturias y ver esta comunidad, (que no ciudad, a pesar del "cronista.com" que tiene el valor de escribir sobre las ciudades en las que se ha rodado, sin saber lo qué es una ciudad o una comunidad, qué daño ha hecho la LOGSE) siempre me encanta.
Pero resulta que supuestamente ambientada en marzo, en plena explosión primaveral, está llena de escenas de árboles marrones otoñales y con supuestos asturianos que no tienen ni idea de cómo hablan los asturianos; les han traducido algunas palabras (ye, guaja, etc.) pero como las dicen sin el más mínimo acento resultan poco creíbles. Me recuerdan mucho a a algunos programas de la TPA, que a veces resulta ridícula cuando ponen a madrileños hablando en asturiano con muy mal estilo.
Si quieres hacer una película asturiana con acento asturiano, contrata a actores asturianos, ¿no? Porque encima los que hay en la peli son malos, sean de dónde sean. No consigo meterme en el ambiente para nada.
Entre eso y lo mala que es la historia y las mil cosas absurdas ya comentadas aquí, que no repito, le pongo un 2, por poner algo.
5 de febrero de 2022
Yo ya tiemblo con los títulos de semillas, pan, levadura, aroma, lavanda, romero, menta. Qué coñazo supuestamente natural, bucólico, de anuncio de Heno de Pravia pero de comer. Eso me ha parecido esta peli, tópica y previsible hasta el aburrimiento.

La pongo un 5 por la fotografía, las interpretaciones y lo bonita que es Mallorca. Lo peor en el spoiler.
24 de enero de 2022
Bueno, una mezcla un poco excesiva entre la memoria (en España y sobre todo en Argentina), el miedo, los fantasmas familiares, un poquito de malotes y pistolas y alguna cosilla más, pero el batiburrillo se puede ver. Muchos más detalles en el spoiler.
7 de enero de 2021
Dios mío, si esto es lo que presentan a los Oscar como mejor película extranjera, espero no tener que ver nunca lo peor. Sin sentido, desagradable, zafia, destalentaos haciendo el salvaje. No te enteras de nada, ni de quién es quién, ni de cuál es el conflicto. Escenas deslabazadas que no aportan más que desagrado. Nada que ver para mi gusto con las otras películas con las que se ha comparado en otra crítica (Erase una vez en Anatolia, Loveless o Leviatan) obras maestras comparadas con este bodrio)
1 2 3 4 5 >>