España España · L´Hospitalet del Llobregat
Críticas de DJ Laks
1 2 3 4 5 6 >>
13 de abril de 2009
Le llamaré película porqué en el diccionario de la RAE no he encontrado ninguna palabra que pueda definir este "ente" de la naturaleza cinematográfica. Bien pues, soy un gran fan de Bola de Drac de toda la vida, de las series, los cómics, etc... pero no de esto. De todas maneras he hecho el esfuerzo de entrar en el cine olvidándome por completo de que existía Dragon ball y esperando ver una adaptación infame pero desde el punto de vista de un ser humano que no conozca este universo.

PUES BIEN: COMO PELÍCULA ES CONDENADAMENTE HORRIBLE.

Lo pongo en mayúsculas para que la gente vea que no haré una crítica de la adaptación, ya que las críticas que he visto hasta ahora ya lo han dicho todo, sino de la película en sí. Aun así pondré el grado de clasificación de las adaptaciones a la gran pantalla de cómics y mangas:
1. SUBLIMES (300, Sin city...)
2. NORMALITAS (Spiderman)
3. INSULTANTES (Street Fighter, Dragones & Mazmorras)
4. DRAGON BALL EVOLUTION (Dragon Ball evolution, Dragon Ball evolution, Dragon Ball evolution)

Mi crítica a la peli: Me he quedado con la duda de saber si es un trailer o es una pelicula entera.
La última gran batalla ha durado 10 segundos. Representa que Dragon Ball está basado en artes marciales y no en cursilerías estilo High School Musical y conversaciones ABSOLUTAMENTE vacías de contenido y con un regusto a filosofía barata (tienes que sentir la fuerza interior, que pantochada es esa? En quantas películas habré oido esta perífrasis? 100 o más. Sigamos con el trailer- película- bazofia intergaláctica. Muy bien por James Wong de usar el efecto de la cámara lenta para grabar los combates, pero hubiera molado que se hubieran visto mas, porqué los golpes que reparte Goku en esta cinta son comparables a los que reparte Mickey Rourke en el Luchador o Will Smith en Alí. No es Goku un chico con poderes? Ni Alí ni Randy The Ram pueden lanzar Kame-hames y aun así sus puñetazos duelen mas que las caricias de Chatwin. Por cierto, el "malo" Piccolo no se cansará, no de hablar. Diría que ha abierto su bocaza tres veces (sumando cuando se esta sacando sangre para crear a los goblins sacados de la manga de Wong). Y si al menos hubiera sido un tipo duro y con ganas de repartir? Pero la verdad es que sus apariciones son en cuentagotas.
Resumen: He hablado como un auténtico desconocido del mundo Dragon Ball y aun así aun no le encuentro la gracia a este "ente" de Hollywood.
SIGO EN SPOILER
5 de abril de 2007
Sí quizá es la típica película tonta, ñoña, de las que se han hecho miles de ellas. Quizá no será la mejor comedia del año. Pero te hace reir...y mucho. Cuando la vas a ver ya sabes que te encontrarás, y entras precisamente a pasar un agradable rato, dejando de banda películas más buenas, pero llenas de dramas. Algún momento apetece ver películas de este tipo.
Qu decir de las actuaciones, en su linea todas. Tanto las dos protagonistas(Dine Keaton y Mandy Moore) como los demás personajes. No se hace larga ni pesada ni mucho menos(algo básico para una película de su género). Es amena y distraida. Hay varios gags que te hacen soltar más de una carcajada, tiene historia romántica y una trama bien buscada(aunque quizá ya muy vista).
En definitiva, si quieres pasar un buen rato riéndote y olvidándote por un momento de películas de "Oscar", este es el filme adecuado.
Le pongo un notable porqué aunque como película y guión es una película ya muy vista, no deja de dar lo que muchas otras de su género han intentado sin éxito, que es hacer reir, y no defraudar en cuanto a comedia romántica se refiere.
DJ Laks
Enron, los tipos que estafaron a América
Documental
Estados Unidos2005
7,1
3.403
Documental
4 de abril de 2007
Enron, la mayor estafa de los últimos años. Esta película narra perfectamente el naufragio de la empresa estadounidense, y de como su presidente Jeff Skilling se hundió con el barco, después de haber sido el gran culpable de la quiebra más famosa de la última década. No solo es un simple documental, es más que eso. Nos enseña cómo nunca se ha de llevar una empresa a límites insospechados, pasando por encima de todo el mundo, faltando al respeto a mucha gente(la frase conocida de Jeff a un juez "pregunta porqué, gillipoyas"). Nadie podía esperar tal desastre en la séptima mejor empresa de los Estados Unidos.
Muy bien filmado y con gran destreza, este documental, nominado al Oscar en el 2006, nos muestra el día a día de una multinacional, y de como se puede llegar a hundir un barco tan grande, cómo ya le pasó al Titanic, hará 90 años. La codicia llegó demasiado lejos, y con la codicia nunca se consigue nada. Y sino que se lo pregunten a Jeff.
El naufragio causó que 200 trabajadores se fueran a la calle, causó el suicidio de uno de los tripulantes, y hizo perder millones de dolares.
Historia verídica que aunque no lo parezca podría volver a ocurrir, porqué corruptos hay en todos sitios ¿o no?
1 de abril de 2007
Hace tiempo me recomendaron esta película. Salían dos buenos actores como Bill Murray y Andie MacDowell y eso ya era razón de peso para verla. Pero no me esperaba que fuera tan divertida. Solo con el guión(muy original) esta comedia ya sería perfectamente puntuable con un 7. Pero es que además las actuaciones y el desarrollo de la trama la hacen especial, no se en que sentido, pero la hace especial.
No es la simple comedia romántica, sino que es algo más. Tiene un toque de mordacidad y los gags son muy curiosos a la vez que divertidos. Solo con escuchar la música de Sonny & Cher una y otra vez, siendo cada día "el día de la marmota" ya la hace divertida. Fue, verdaderamente, una sopresa muy inesperada y es una película que no puede faltar en las videotecas dedicadas a la comedia.
Obviamente, como toda buena comedia, fue injustamente infravalorada por la crítica, algo que sigo sin entender. Las comedias también son buenas películas, ademñas de ser muy originales.
1 de abril de 2007
Típica, tópica y ya aburrida película de catastrofes en que Sylvester(Que desde Rocky no hace nada fumable) vuelve a hacer el papel de salvador, esta vez dentro de un túnel de Manhattan.
Es un película totalmente olvidable en la que, si bien el principio augura un buen desarrollo, en quanto va pasando la película te das cuenta que la trama es como todas las demás películas en que se mezcla la acción con las catastrofes.
No aporta nada de nuevo y en cada momento que pasa la película se te hace más incomoda, más pesada y sobretodo más larga(aunqe solo sean 114 min.). Al final sólo puedes esperar que el próximo film de Stallone sea como mínimo igual de entretenida que las últimas de Rocky. En esta, coges pánico, pero no por que haya supervivientes o no, sino pánico por ver que la película aún no acaba.
Lo mejor: ¡Anda si sale Viggo Mortensen! no me había fijado.
Lo peor: Viggo Mortensen sale poco.
1 2 3 4 5 6 >>