Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
1 2 3 4 5 10 11 >>
29 de noviembre de 2010
Genial película. Tengo tantas cosas por las que comenzar que no sé por donde hacerlo. La película se centra en un guionista que debe adaptar un libro para una película. Surge el problema: el guionista es demasiado profundo y él apenas ve historia narrable en el libro. No ve un inicio adecuado, no ve un desarrollo de los personajes y no ve un final. Por otro lado está su hermano gemelo Donald, guionista principiante. Aparentemente más sencillo que su hermano y con menos dotes para la escritura. Esta sencillez acabará siendo la salvación de Charlie, que no se da cuenta de ello hasta vivir una situación límite. Esta dualidad, interpretada por Nicolas Cage se escenifica de manera sobresaliente. A pesar de ser idénticos en pantalla, los movimientos y el carácter de cada uno hacen que se diferencien perfectamente. A golpe de saltos temporales la historia se va completando: Charlie con el guión y Susan con el libro. Dos difíciles maneras de contar una historia. Banda sonora adecuada para cada momento y dirección perfecta de Spike Jonze.

Lo demás sólo se me ocurre contándolo con spoilers, así que ahí va:
30 de abril de 2010
Siempre digo esto porque la cosa no se queda en el título, o sea, la típica película de superhéroes palomitera con efectos que te cagas. Sí, Y además mucho humor, al fiel estilo de la primera. Robert Downey Jr. es el genio con el que te partes el culo, ese rico macarra arrogante y chulo hace que me descojone. Sam Rockwell también tiene unos puntazos dignos de mi risa.

Jon Favreau no ha cambiado un ápice de la primera, es decir, ha querido que los efectos y el sonido -principalmente éste- sean primordiales, y la verdad es que se nota como te vibra la butaca en la sala. Ese humor ácido que comentaba antes también se nota y sigue en la línea d ela primera.

Poco más que añádir, está todo dicho. Os recomiendo verla en el cine porque merece la pena pagar por ver espectáculo puro y duro.

Como le digo a un profesor el otro día: lo bueno si breve, dos veces bueno.
25 de abril de 2010
Premisa inicial: la película es mala.

Aclarado esto podremos comentar la película y explicar el por qué de mi nota. A pesar de ser una historia tres mil veces vista y que todo parezca más artificioso que forzar a un caballo a tirarse a una piscina a 50 metros de altura con lo único que me quedo es con Travolta.

Si por algo se salva la película es por sus métodos poco ortodoxos a la hora de derrumbar una banda terrorista. Descojono va y descojono viene cuando se pone a actuar, a hablar o a reir.

El resto malo malo. Jonathan Rhys Meyers no convence, argumento muy visto, la historia de amor que da pena...
19 de febrero de 2010
Quitando documentales y demás historias lo último de Scorsese fue 'Infiltrados'. Peliculón. Contaba con un reparto de lujo y cumplieron todos. En esta historia repite DiCaprio y se suman Ruffalo y Kingsley. El reparto lo borda otra vez.

Os aconsejo encarecidamente que no os cuenten nada de la película ni que veáis trailers, podéis arriesgaros a que os cuenten algo antes de empezar. Si habéis visto trailers vedla cuanto antes para que no os destripen más. En serio, es recomendable 100%, sea fan de Scorsese o no, seas un neo-modernillo "entendido" de cine o no. Más de dos horas que se pasan volando en que la música ayuda de manera sobresaliente. Excepcional fotografía, etc etc. Vamos, que a Scorsese no se le ha olvidado hacer cine.

Cuando ha acabado la peli he visto lo que pocas veces, que la gente salga bastante contenta y que diga: "pues está bastante entretenida", sin que la peli la vendan como un exponenete del cine palomitero.

La más pura INTRIGA, señores, está servida.
9 de febrero de 2010
Una puta mierda. Además de bailar, cantar y hacer el bobo no tiene más. Lo único a favor es Daniel Day-Lewis, que me encanta en cada escena. Tampoco comprendo la nominación a los Oscar de Penélope. Ésta ya vive del nombre.

No me gustan los musicales, punto primero, por eso cuando me dispuse a verla pretendía ir a cuchillo. Segundo, un montón de chicas guapas por sí solas no van a salvar una peli. No destaca ninguna, ni la mencionada Pe. Da la sensación de que sobreactúan con demasía, como intentando demostrar todo el potencial que tienen. Cada una habrá destacado en alguna película pero ninguna lo hace bien en ésta.

Mientras tanto Guido Contini (Day-Lewis) tiene sus más y sus menos para poner escusas sobre algo de lo que ya perdió (y recuperará) hace tiempo: su talento. El único matiz bueno de la película: Contini y su relación con la película que le obligan a estrenar. No sus relaciones mujeriegas.
1 2 3 4 5 10 11 >>