Críticas de JuanitoLibritos
1 2 >>
13 de noviembre de 2019
"Un rubio" es exactamente igual que las demás películas de Marco Berger, con la única salvedad de que el homoerotismo patagónico entre dos jóvenes y atractivos varones que se descubren esta vez ocurre en invierno en vez de en verano. Como siempre, escenas de alto voltaje y largas secuencias costumbristas en el que las miradas dicen más que las palabras.
Ni que decir tiene que me ha encantado.
Big Mouth (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2017
7,1
6.631
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
Animación
21 de febrero de 2018
Big Mouth circula como un secreto guarro entre algunos alumnos de mi insti. Decidí echarle un ojo y me quedé anonadado. Nunca he visto plasmado tan bien los tabúes, inseguridades y cosas repugnantes propias de la pubertad. Y nunca he visto una serie animada tan fuerte y tan para adultos. ‬Es una cosa muy desagradable de la que no puedes apartar la vista y que hace que estés todo el rato asintiendo. Es, de una forma macarra, incómoda y fortísima, un buen ejemplo de educación sexual.
28 de noviembre de 2017
Vengo del cine con el corazón arrobado.
No esperaba que esta peli me gustase tanto.
A mí el llamado "cine social inglés" es una cosa que me aburre un poco... pero es el marco perfecto para contarnos la historia de estos dos personajes que, después de estar perdidos y solos en el mundo, se encuentran y tratan de encajarse entre sí.
Esta es la historia de un joven del medio rural inglés (y de su desprecio por la vida y por sí mismo) que sólo puede contarse mediante la crudeza. Y de como su mundo cambia, a su pesar, debido a que las circunstancias familiares llevan a que tengan que contratar a un joven rumano para echar una mano en su granja.
Esos dos mundos colisionaran con una violencia que será el detonante del inicio de la salvación de ambos.
Es imposible no pensar en Brokeback Mountain, por supuesto. Pero que esta historia no sea nueva no significa que no aporte nuevas perspectivas dadas las identidades y los bagajes de sus protagonistas.
19 de noviembre de 2017
Tengo que reconocer que siento debilidad por las películas con un argumento tipo "un grupo diverso de desconocidos se enfrenta a un peligro de muerte (ya sea una catástrofe natural, un crimen, una pandemia o lo que sea)" por lo que esta peli me atrapó desde el primer momento. Pero es que, encima, es capaz de crear una atmósfera en la que la psicología de los personajes es igual de interesante que el hecho al que se enfrentan. Además, todo esto está aderezado de un humor muy negro y muy socarrón que es marca de la casa en las pelis del director. A mí me ha gustado mucho.
16 de noviembre de 2017
Sé que esta película no va a revolucionar la industria audiovisual pero, para mí, es el claro ejemplo de que con cuatro duros y unas pocas de buenas ideas se puede hacer una película efectiva y trepidante que, de alguna forma, dé un giro inesperado a un género tan manido como el de zombies/infectados. Y es que esta cinta viene, simplemente, a entretenernos... y, como ella misma no se toma en serio, es capaz de meter giros loquísimos y un humor negro que te deja pegado a la butaca. Personalmente me ha recordado a dos películas que, en un formato mucho más serio, dieron otra vuelta de tuerca al mundo zombie: "The crazies" y "Retornados".
Por cierto, ojalá hubiese más películas que, como esta, usen sólo los minutos de metraje necesarios sin necesidad de estirar la historia innecesariamente.
1 2 >>