España España · barcelona (Spain)
Críticas de Gimber
1 2 3 >>
17 de agosto de 2018
Cualquier parecido con el cómic es pura coincidencia.
Esta es posiblemente una de las peores decepciones que he sufrido en el mundo cinematográfico.
"The Spirit" era la excusa comercial para contar historias sobre gente curiosa, particular y anónima. Ese era el truco de Eisner. El héroe en sí no es nada interesante, sin embargo todos los que le rodean en cualquiera de sus aventuras gráficas sí lo son.
Su salto a la gran pantalla tendría que haber sido muy cuidado y era fácil estamparse. Plasmar las sutilezas, los dobles fondos y sobre todo: la sencillez, era lo más difícil.
Lo más raro es que Miller parecía ser uno de los candidatos más adecuados para adaptar a Denny Colt, y de hecho, "Sin City" tiene más de "The Spirit" que la propia "The Spirit".
Desfigurado e irreconocible, el personaje y sus peripecias no conseguirá que los neófitos a los que pudiera interesar se acerquen al cómic ni por accidente.
Consejo: no la veáis y si lo habéis hecho, borradla de la memoria (es fácil) y haceros con cualquier cómic original...así, a ciegas, cualquiera. Will Eisner era bastante regular en cuanto a calidad, cada historieta tenía su aquel.
17 de agosto de 2018
Tal para cual. Reúne a tus amigos en una noche aburrida y haz esta sesión doble. No la olvidarás, te lo aseguro.
¿En qué mente pudo caber tal proyecto? ¿Quién lo financió? ¿Quién lo escribió? ¿Cómo obligaron a los actores? ¿Por contrato? ¿Qué pensaron cuando les mandaron el guión? ¿Se lo mandaron?
Lo único que está bien es la animación con Bobba Fett y la bonita voz de Carrie Fisher cantando hacia el final, el resto es indescriptible.
17 de agosto de 2018
Dicen que les vendieron el proyecto como una mezcla entre "La guerra de las galaxias" y "Qué noche la de aquel día"....JA JA JA JA JA JA JA.
No se sabe cómo se lo hacían los Kiss pero siempre resultaban ser asesorados por la gente equivocada. Gente in capaz de ver el potencial de sus "alter-egos". Kiss, a los ojos de un adolescente, estaban más cerca de lo que hoy es una película Marvel que de una película de grupo-musical-cantando-sus-canciones ante "fans" enloquecidas.
Hecha con cuatro duros, con dobles que cantan como una almeja y con un argumento peor que cualquier mezcla entre "Scooby-doo" y "El equipo A", el despropósito sólo sirvió para dar trabajo a un montón de gente en su momento (como cualquier película).
Un demonio, un niño-estrella, un ser del espacio y un felino con nueve vidas podían haber protagonizado un film de ciencia-ficción (sin canciones ni ellos tocando) centrado en sus rasgos y situados en algún tipo de aventura interestelar, llena de acción, efectos especiales, violencia, mucha fantasía...e incluso sexo. Las portadas de sus discos hasta la fecha parecían ir más en esa dirección, incluso reconocidos ilustradores los vieron del modo adecuado en "Destroyer" o "Love Gun" y hasta ellos en lo musical se atrevieron con algo parecido en "The Elder" (que nunca se sabrá si iba a ser un largometraje o no).
A lo que sí se acercaron con el resultado final fue a "Star Wars"...pero al "Star Wars Holiday Special", otra joya de lo cutre.
17 de agosto de 2018
Y en blanco y negro, ¡toma ya!...qué fantástica idea. Es todo lo contrario a "Infinity War", donde lo excesivo llega a ser insoportable. Es cierto que parece un "western", es cierto que Jackman le ha pedido prestada la barba al Clint Eastwood de Sergio Leone, es cierto que el aire crepuscular y decadente de Charles Xavier y Lobezno es tan inesperado como atractivo (porque interpretando a los mismos personajes que ya conocemos, los sitúan en otra tesitura) y es cierto que la violencia es mucho más cruda y explícita que en cualquier episodio de marvel, donde todo está tan magnificado que apenas hay sangre a la vista (muchas tortas sí, pero sangre, lo que se dice sangre, poca).
No hay chistes estúpidos, ni las vaciladas al uso, no hay peleas filmadas vertiginosamente (de esas en las que no te enteras de nada) y no hay nada que chirríe. Tiene algunos momentos con atractivos usos de la luz y la posición de la cámara siempre es la correcta. Siempre sabes dónde estás.
La banda sonora pasa desapercibida, y eso en una película no es nada malo (sobre todo en una película como esta), hubiera sido muy molesto tener que aguantar "death metal" o algo extremadamente sintético.
Las cosas malas son....los malos, muy poco malos para mi gusto, con poca chispa y sin carácter alguno.
También como punto negativo señalo el exceso de metraje. Soy de esos que creen que pocas películas deberían rebasar la hora y media pero estamos ante la enfermedad de las dos horas y pico (algo que ya pasó cuando en mundo de la música pasamos del vinilo a los interminables cedés llenos de paja y onanismo gratuito).
En resumen: una especie de evolución inversa donde menos es más y supera, rompiendo mis previsiones, las anteriores lobeznadas.
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.842
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
17 de agosto de 2018
Desde el primer episodio hasta la actualidad no han dejado títere con cabeza. Como decían "The Ramones" los pequeñuelos amigos van "against it" (contra todo) y arremeten absolutamente contra cualquier cosa que consideren digna de ser atacada. Posiblemente todo lo que hace que la sociedad sea tan estúpida pasa por sus manos y dejan en evidencia todos nuestros disparates, manías, fobias, cerrazones, obsesiones, errores, candideces y debilidades.
Ni la institución de la familia se salva y eso, entre otras cosas, hace que tenga tantos detractores.
1 2 3 >>