Críticas de londoner71
1 2 3 4 5 >>
25 de diciembre de 2019
Pues bueno, si, una peliculita que trae de vuelta el mundo de Agatha Christie con grandes repartos, escenarios concentrados (aquí no tanto, error), asesinato-s, motivaciones, dosificación de la información y sorpresa (o no) final. En medio, unas dosis de crítica social (que es de lo mejor del film).

Definitivamente se entiende que Craig abandone el personaje de Bond, realmente no se le ve para tanto trote (me quedo preocupado por como luzca en primavera en su despedida, seguro que Ana de Armas le ha dado aquí cuartelillo y allí se le come). Igual debía recomendar para sustituirle a Don Johnson que parece que no ha vuelto de Miami cuando vivía en la lancha y está en plena forma.

Por aquello de las fiestas iba a poner un poco más alta la puntuación, pero leyendo algunas críticas me veo obligado a moderarme. Si esta película es un 9 o 10, entonces ¿ creamos una escala nueva para "Testigo de cargo" ?
25 de diciembre de 2019
Es imposible resistirse a una película con este duo de actorazos dentro. Lo que ya no tenía tan claro es hay un tercer grande en juego: el director Fernando Meirelles que se contagia y realiza un trabajo espléndido. Completo, cuidado, con ritmo y con gusto. Habrá (con razón, quizá) quien piense que hay demasiado pastel o que no trata con la profundidad debida temas muy graves en los que ha estado implicada la iglesias las últimas décadas o centurias. Es inevitable que haya debate sobre estos asuntos y tampoco sería de esperar de esta obra una respuesta más rotunda o rompedora. Para mi, que no soy creyente, y que, insisto, me acerco a la película por sus intérpretes me deja un gran sabor de boca. Una excelente manera de celebrar el día de Navidad

¡ Vaya año de Netflix ! Si el año pasado "Roma" la lió en este ojo al trio de Scorsese, Baumbach y Meireles.
23 de diciembre de 2019
12 horas más tarde de ver la película más esperada del año. Una vez que 1 millón de españoles lo han hecho antes que yo. Considerada por los compatriotas de Mr. Donald Trump como la peor de la saga (incluso por encima de Han Solo, por difícil que ello parezca). Una vez, en fin, repuesto de vivir su experiencia y no poder evitar acordarme de aquel Chewie y aquel C3P0, auténticos héroes de la saga, que aparecieron hace 42 años y de que alli que estuvimos (sólo estrenada en Madrid en los cines Real Cinema y Roxy B, que ya no existen hoy, en comparación con salas que han dado pases este fin de semana cada media hora, yo la he visto en el mismo asiento donde hace mes estaba contemplando el regalo de Scorsese). Al calor de la Nochebuena que se avecina, hay que decir:

- Que valor el de el gran pastichero J.J, Meterse en esto sabiendo que te van caer mamporros por todos los lados porque es imposible continuar y rematar la saga más famosa de la historia a la altura de las expectativas de al menos un pequeño porcentaje de fans/haters.. Y porque sabe que es hábil pero no tiene talento para sacar este empeño sin contar con apabullar con los efectos especiales. ¡ Si aquí hubiera estado ese Brian de Palma de los buenos tiempos que trajo de vuelta a Eliot Ness y Ethan Hunt ! Ese y no Abrams si que era (es) una fiera del reboot.

- Y es que, aunque uno no se aburre y no sale con la cara de pánfilo de las otras dos, creo que se le ha ido la mano con truquitos, giros de guión, espectros de paseo, parentescos, resucitados, sorpresas diversas en definitiva. Incluso en una película de estas características menos debería ser más. ¿ hemos llegado a unos tiempos en lo que sólo excesivo tiene sentido ? En la mejor película de la saga (de largo), "El imperio contraataca" un sólo golpe de efecto (presentido) sostenía toda la película. Ahora ya no, ahora (como en "Joker") hay multiplicarlo porque si no nos dormimos.

- ¿ Alguno de los casi 7000 compañeros de esta web que la han votado a esta hora me puede explicar lo del peinado y el vestuario de esta chica - Rey - que protagoniza esta película ? Mira que se comentó en su momento aquel cardado de la princesa Leia... Pues ahora Rey se pasa la trilogía con el moño y unos mechoncillos fuera. ¿ no tiene una melenilla ? ¿ no le ha dado tiempo a lavarse el pelo ? ¿ ni a cambiarse de traje ? (ay, ¡ aquel bikini de de Carrie Fisher !) No es de extrañar que sus dos acompañantes no la insinúen nada todo el rato. A Billy Dee Williams le pilla ya mayor.
3 de diciembre de 2019
Ahora que acaban de salir las nominaciones a los Goya, ¡que lástima que esta película sólo haya recibido dos y los académicos hayan ido a lo fácil, a nominar masivamente dos películas limitadas de eso si, directores muy prestigiosos y reconocidos!
Viéndola, recordaba cine social, con ejemplos tan recientes como Ken Loach, pasado de vueltas. Aqui no hay subrayados, ni regodeos en la desgracias, ni melodrama facilón.
El retrato de Sara es tan abrupto como su presencia con ese pelo chillonamente bicolor. No hay explicaciones (no he visto el corto que prolonga, lo que no creo que sea una limitación), ya no a la relación con su padre (la interpretación de su padre real, el magnífico Eduard Fernández es suficiente para entenderla ) sino con el padre de su hijo, que la respeta pero no la quiere, aunque a ella le gustaría que fuera de otro modo...
3 de diciembre de 2019
Existen 143 críticas escritas antes que esta. Así que, ¿que se puede decir que no se haya repetido ya? El último film de Scorsese y Allen (dos maestros vivos y rodando, no como en otras épocas en la que muchos se tenían que retirar a la fuerza) se parecen en que, no estando entre los mejores de su filmografía, responden a lo que uno espera de ellos (es decir a la idea construida en la cabeza como su "film tipo" después de seguirlos durante más de 40 años). Un mañana de lunes, una de las escasas salas donde se "echa" (como se decía antes) estaba llena. 3 horas y media después, una sensación reconfortante. Es verdad que hay episodios en la historia que aportan poco, que el empleo de la voz en off es discutible (no soy muy partidario, en general de ese recurso) y el rejuvenecimiento CGI deja sus dudas, que los cineastas excesivos (añádese a Tarantino) corren un riesgo muy evidente de pasarse y caer en el tedio y el exceso de artificio, etc. etc. Pequeñeces ante el conjunto. En esas 143 críticas caben unas cuantas que discrepan de opiniones mayoritarias como esta. Alguno no había dormido bien tampoco el día que vio "El padrino·".
1 2 3 4 5 >>