España España · Jerez de la frontera
Críticas de Melonaffinity
1 2 3 4 5 6 >>
2 de mayo de 2024
Estamos ante una cinta de bajisimo presupuesto que con lo poco que tiene da la talla. Lo primero decir que este tipo de películas son hechas con más presupuesto ya que necesitas imágenes visuales y sonidos envolventes para que la experiencia sea satisfactoria, porque la película radica en hacerte sentir vértigo y que estas con ellas en la torre. Además de ser proyectada en cines. Pero estamos ante un producto como he dicho antes de bajo presupuesto pero aún así consigue momentos de buen cine.

La actriz protagonista y secundaria hacen un buen papel, aunque la parte dramática no termine de colar, pero me parece más problema del director y el guión que otra cosa. Jeffrey Dean Morgan esta aceptable como padre de la protagonista. El resto del reparto hacen un papel igual de aceptables .

El guión es quizás donde más cojea ya que tiene una subraya que para mí gusto resta más que sumar. La dirección no está mal pero creo que para que hubiese funcionado mejor el drama debería haber desarrollado más el inicio. La fotografía está genial y posiblemente sea lo mejor de la cinta y es lo que consigue que podamos pasar una buena experiencia, curiosamente es español.

Quizás si se hubieran ahorrado esa subraya de la que hablo y que es demasiado obvia y solo sumergirnos en una historia de supervivencia. Haber reducido el metraje ya que 100 minutos me parece excesivo, quizás 80 minutos hubieran sido suficientes. De todos modos su director hace un ejercicio de poder hacer un buen producto con poco presupuesto. No todos los directores están capacitas para ello. También digo que esta película en cine con un buen presupuesto hubiera sido la experiencia del año.

La recomiendo a todos aquellos que sufran de vértigo y a los que les gustó limité vertical que quizás es la que más parecido le encuentro.
29 de abril de 2024
David Leitch es su director y lo recordaréis por películas como John Wick dirigida a cuatro manos, Atómica, la excelente Deadpool 2 y la sorprendente Bullet Train. Pero en esta última cinta descarrila, aunque hay que reconocer que tiene una carrera prometedora y una filmografia corta pero de calidad.

Si en algo destacan las de Leitch es por sus coreografías de acción. En ese aspecto tengo que decir que no defrauda pero si tengo que decir que me esperaba algo más, sobretodo cuando la película va de un especialista. Realmente no hay nada espectacular ni nada que te levante del asiento, ni ninguna escena de acción que digas, como han podido hacer eso, como si ocurría en sus tiempos con Jackie Chan. Y es que tampoco vemos sufrir demasiado a Ryan Gosling como especialista. Demasiado light para mí gusto la parte de la acción.

Las actuaciones son correctas y es que no entiendo porque ahora a Ryan Gosling se le aplaude cualquier actuación mediocre pero cuando hizo The Believer o Drive que para mí podía haber sido nominado a los Oscar perfectamente, no se le tenía en cuenta o no se le aplaudía tanto. Supongo que la gente a empezado a conocerlo ahora y cuando empiezas a ser nominado a los Oscar te tienen en mejor estima. Emiily Blunt también está correcta y la relación romántica funciona pero rompe el ritmo de la cinta, es curioso ese dato. Los demás actores lo hacen bien pero ninguno tiene la capacidad de sacarnos una carcajada.

Así que tenemos una película de comedia romántica más bien tontorrona que nos saca la medio sonrisa y una acción que no es para tirar cohetes. Eso sí, su cometido lo cumple, que es el de entretener, pero un 6,6 me parece excesivo. Supongo que con los días la nota media irá bajando paulatinamente.
18 de abril de 2024
Esta crítica está hecha desde la perspectiva de una persona que no puede comparar la serie con el videojuego, ya que nunca jugué a él.

El hermano de Nolan lo a vuelto hacer. Si después de la gran Westworld a vuelto con esta gran serie llamada fallout y basada en un videojuego. Nos encontraremos con 3 personajes principales que se cruzarán en el camino de esta épica y apocalíptica historia. Los actores están geniales, cada uno en su papel y todos con su evolución como mandan los cánones de las buenas series. El guión sin poder comparar con el videojuego puedo decir que es bastante original y gamberro. Y para mi lo que le da la guinda al pastel es la acción gore, con violencia explicita muy exagerada que la hace muy cartoon y divertida, que te sacará una risotada.

Lo dicho una serie original que pretende sacarte una sonrisa mientras disfrutas de una buena historia con momentos de violencia divertidos. Una serie gamberra que se postula como una de las mejores del 2024. Y que esperemos tenga mucho recorrido porque su historia y personajes lo merecen.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7,7
3.797
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
12 de abril de 2024
No creo que me quede corto al decir que hasta la fecha de hoy es la mejor miniserie del año. No suelo escribir críticas sino he terminado una serie pero ya vista ocho capítulos y con dos capítulos para terminar de degustarla creo que estoy en mi derecho de dar una opinión.

La serie tiene cosas muy buenas. Sus personajes están bien desarrollados y bien actuados. La producción es perfecta, el vestuario e infinidad de detalles que te dejarán con la boca abierta. Su dirección está bien llevada con momentos de dramatismo y algunos menos de acción pero si muy bien realizados, ya que peleas de katanas, cabezas cortadas y demás escenas no escatiman en gore y parecen muy reales. Por no decir los desmembramientos de una escena con cañonazos. Algo espectacular y asqueroso al mismo tiempo. Raro en una producción de Disney pero que hay que agradecer que se adentren en este tipo de producciones.

Todo me parece perfecto pero llegamos a las pequeñas trabas y es que a los ingleses los pintarán de Buenos y a los españoles y portugueses de malos, pero eso es algo que ya sabiamos. También nos encontraremos con reacciones del protagonista nada creíbles para la época, pero son las menos. Si puedes salvar esos dos pequeños escollos podrás disfrutar de esta gran serie.
12 de abril de 2024
Creo que no me quedo corto al decir que La chica enmascarada es de las mejores miniseries que a dado el 2023 y también de las más desapercibidas. Eso la hace en una pequeña joya por descubrir. También digo que no es para todos los paladares.

Nos encontramos con una serie con muchos giros de guión y puntos de vista y es ahí donde radica su fuerte, ya que los tres primeros capítulos la serie llega al nivel de la excelencia y es en el cuarto capítulo donde empieza a desinflarse, pero no por ello deja de ser una serie notable. El ritmo, las actuaciones, la dirección y su guión son muy coreanos. Nos encontraremos con ideas locas y una historia que transcurrirá a lo largo de los años que incluso pasará generaciones y si perdonamos algunos cosas, ya sea como tanto cambio de actor y nos centramos más en la historia y en dejarnos llevar la podremos disfrutar mejor.

Joyita coreana maltratada por la crítica y poco valorada por el espectador.
1 2 3 4 5 6 >>