Críticas de Evey_ForVendetta
1 2 3 4 5 6 >>
18 de julio de 2011
10 años esperando este momento... y lo joden con tonterías inexplicables.
Recuerdo estar leyendo el último libro con una mezcla de emoción y tristeza, dado que se acababa algo que me había acompañado a lo largo de media vida. Recuerdo que mientras lo leía, ya casi terminando, sólo pensaba en lo impresionante que iba a ser ver la última batalla, la Batalla de Hogwarts, en cine. Recuerdo que lloré con muchos de los acontecimientos. Recuerdo que fui feliz, y triste, y enfadada, y dejé de ser Muggle para mezclarme en ese FANTÁSTICO mundo que J.K Rowling ha creado para nosotros.
Fui al estreno, como con cada una de las películas, pensando que si la Parte I había sido tremenda, y teniendo en cuenta que la segunda mitad del libro de Las Reliquias de la Muerte, era cien veces más apoteósica que la primera, nada me hacía dudar de que estaba a punto de ver el final que se merecía esta "saga" (es más que una saga, es un estilo de vida casi). ERROR.

La película empieza fuerte, con un Ralph Fiennes impecable, para no variar, y con unas imágenes lúgubres, que simbolizan el caos en el que está sumido el mundo de la Magia. Al ver estas imágenes no puedes evitar acordarte de la primera película y de la luz que desprendía; es un contraste bestial, y genial, acorde con la maduración progresiva de los personajes, de los lectores que crecen con ellos, y de la historia en general.

Pero de repente empiezas a encontrar fallos, invenciones de guión, escenas que recuerdan a la desastrosa "El príncipe Mestizo", que parecen rodadas a trozos y pegadas así, sin sentido. Van apareciendo secundarios a los que se les ceden 5 minutos de protagonismo, como de pegote. Empiezas a descubrir que no se indaga en los personajes que rodean a los protagonistas, que no son poco importantes, al menos para los lectores. Esto se explicará más detalladamente en Spoiler.

Lo mejor de la película son los 20 minutos que le cecen a McGonagall, que ponen los pelos como escarpias por la tremenda actuación de esta mujer. Intensa, emotiva; haciendo honor al final de una era. Por supuesto, Snape también está impecable; pero es que Alan Rickman es demasiado.

La BSO cojonuda. Nada que objetar. La fotografía y efectos especiales también. Pero es que Harry Potter no va de eso; Harry Potter es emoción, es historia; como he dicho antes, forma parte de muchas vidas, y siempre estará presente, al menos para mí, como el chico que me hizo enamorarme de la lectura y de los mundos fantásticos ajenos a esta mierda de realidad.
18 de enero de 2011
¡Sorpresón!

Fui de resaca y obligada a acompañar a mi hermana pequeña al cine a ver esta "chorrada" con Anne Hathaway a la cabeza para colmo. Lo único que me movió de la cama fue el actor protagonista, que se está ganando mi corazón... y la pena que me dio la enana, por supuesto.

Pues bien, salí encantada del cine. Me reí, lloré, me creí la historia a pesar de que estas cosas no suceden en la vida real, me "enamoré" de él y dejé de odiarla a ella. Y todo eso es muchíiisimo más de lo que esperaba sacar de aquella tarde de cine.

Comienza la película y piensas: vale, otra gilipollez a la americana con tio bueno enseñando cuerpo y follandose a todo lo que se mueve para terminar enamorándose de la friki fea de turno. Pero qué equivocada estaba... conforme van pasando los minutos, vas adentrándote en la película, como si estuvieses viviendo con ellos, como si entendieses sus diferencias, sus discusiones y su felicidad. Envidiándolos y compadeciéndote de ellos al minuto siguiente. Y todo esto es culpa de los actores protagonistas. En mi opinión, lo clavan, y me atrevería decir que ella más que él (aunque me duela en el alma admitirlo).
Lo malo: yo eliminaría la escena final. Spoiler.
16 de julio de 2010
Pfff... no tengo palabras. Qué serie, qué guiones, qué fotografía, qué argumento, qué humor... qué gusto!
Los actores parecen salidos de fábrica para cada uno de sus papeles.
Los vampiros son... VAM-PI-ROS en toda regla, atrayentes, crueles, encantadores! Stephen Moyer enamora desde el momento en que aparece en pantalla, y Alexander Skarsgard se va dejando descubrir poco a poco, lentamente, sin marcha atrás, ganandose más y más protagonismo a pulso... villano con buen fondo, mmm...
Ryan Kwanten hace un papelón de idiota buenorro y asqueroso que consigue que te encante y te repugne al mismo tiempo.
Y Anna Paquin, que en un principio me hizo dudar de si merecía ese papel y tantos elogios, con el paso de la serie va cogiendo confianza en el personaje, lo va haciendo suyo, y el espectador va descubriendo que detrás de toda la simpleza de Sookie hay algo mucho más profundo.
Y lo que me queda por ver... estoy encantada con esta serie, lástima que no haya leído los libros.
Cuando vi la botella de sangre sintética casi me muero de la emoción! Vampiros luchando por los derechos sociales políticamente, humanos drogándose con zumo V, sexo salvaje entre vampiros y humanos, amor entre ambos también... discriminación, tolerancia, venganza, asesinatos...
Chicos, esto NO es la Saga Crepúsculo. Estos sí son vampiros, aquí sí hay erotismo, y sangre... sangre fresssca.

"¿Tú piensas que no es magia lo que te mantiene con vida? (...) Mi magia es sólo un poco diferente a la tuya, eso es todo". Bill el vampiro. :)
6 de junio de 2010
Sí, me ha gustado más que la primera, BASTANTE más. ¿Por qué? Porque esta no está hecha para todo el mundo, para cualquier adolescente hortera que va al cine a ver una comedia romántica, esta está hecha para nosotrAs/os, los que hemos visto las seis temporadas de serie, los que conocemos a sus personajes como si fuesen nuestros amigos, los que sabemos la historia tan preciosa que hubo entre Aidan y Carrie, los que odiábamos y ahora amamos a Big... para todos nosotros, sus amigos, se ha rodado Sexo en New York 2. Es, a mi juicio, como un capítulo más de dos horas. Aunque claro, el fallo han sido esas dos horas, que llegan a hacerse un poco lentas en ocasiones.
- Samantha, entre la lujuria que la caracteriza unida a una menopausia que intenta esquivar y a las prohibiciones de Abu Dhabi, está increíble.
- Charlotte, tan neurótica y familiar como siempre, por fin asume que su vida no es perfecta.
- Miranda, independiente, inteligente, trabajadora, la guía del viaje y sorpresa! El alma de la fiesta!
- Y tú, Carrie, tú... hace tiempo que dejaste de ser Carrie Bradshaw para ser la Señora Preston (Que ya quisiera yo!).

En conclusión: si no has visto la serie, no te esfuerces, no los conoces, no te gustará.
Y, por cierto, yo echo de menos al Big cabronazo de la serie, pero el niño ha crecido... lástima.
27 de marzo de 2010
... "Los protegidos".
¡Bien! ¡Me gusta! Y no me avergüenza el reconocerlo...
Por fin una serie española (tras la decadencia absoluta de Mis Paco's men muy a mi pesar) que entretiene. Muy tópica y bastante predecible, pero nueva, al menos en el panorama español, y si lo han copiado de héroes, pues mira, no sería lo primero que copiamos de los americanos. La serie dura lo correcto, sin que se haga pesada (eso sin contar la media hora de anuncios literal que te estampan cuando faltan dos minutos de capítulo), tiene tramas cortas, entre diversos personajes, con niños, adolescentes y adultos, con un toque de misterio, aventuras, amor y humor.
No es una serie de culto y estoy hecha a la idea de que dentro de poco empezarán a meter mierda, como es ya habitual, pero de momento me gusta y me engancha. "Héroes" no la he visto, ese es un plan que reservo para verano; de momento me conformo con Los Protegidos.
Ah, lo mejor, sin duda, Carlitos (el niño más salao y dulce de la televisión actual!) y la vecina, Rosa Ruano, rindiendo culto capítulo tras capítulo al grupo de Facebook: "Señoras que..."! Qué grandes.
1 2 3 4 5 6 >>