España España · Valencia
Miniserie
Canadá2024
7,6
4.089
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
23 de abril de 2024
Sin duda un viaje apasionante al Japón feudal , aquel pueblo hermético repleto de tradición y honor, un pequeño viaje en el tiempo que no esperábamos...

Si bien la novela de James Clavell ya fue llevada a la pequeña pantalla en 1980 de la mano de Jerry London con unos estupendos Chamberlain y Mifune, esta nueva adaptación de Marks y Kondo supera todas las expectativas y nos llevan de la mano a una fantástica aventura a un maravilloso descubrimiento.

La verdad es que este 2024 está siendo fabuloso en cuanto a series se refiere Tokio Vice Temporada.2, Fallout, el problema de los tres cuerpos,, cada una fiel a su estilo... pero entre todas ellas destaca esta maravilla llamada Shogun, menos publicitada que las anteriores pero muy pareja en cuanto a calidad y brillantez.

Shogun es un gran entretenimiento, un choque de culturas que mejora la primera adaptación, nos enseña la vida, las costumbres,la luchas internas de aquella época, sus creencias, sus amores, y de telón de fondo, como casi siempre la guerra por el poder.

Elenco fabulosamente escogido, entre el que desatacan el veterano Hiroyuki Sanada como el gran Toranaga, Cosmo Jarvis como el Anjin, y la bella Anna Sawai como el vínculo entre ambos, acompañados por un gran número de grandes secundarios y una ambientación increíble.

Shogun es un gran viaje, una gran aventura, a los valientes que se atrevan solo tienen que dejarse llevar, y adentrarse junto a Toranaga por las calles de Osaka o Edo... y sobre todo disfrutar.

Pasión, amistad, tradición, luchas, poder, religión y Japón... sin duda no se puede pedir más...
9 de febrero de 2024
El western es un género que pertenece al mundo da igual que seas de Almería, Austria, Australia, Italia o Dinamarca está siempre en constante reinvención y transformación y por supuesto no ha muerto.

Si a ello le unimos al bueno de Mikkelsen uno de los mejores actores actuales el asunto promete.

Mikkelsen como era de esperar no decepciona, su carrera le avala, con sus duras facciones es capaz de transmitir todos los sentimientos que un gran actor puede proyectar en una pantalla.

La filmografía danesa no muy amplia en cantidad resulta muy interesante y sin duda de mucha calidad, a falta de dinero buenas son ideas y grandes guiones. Otra Ronda, Jinetes de la justicia o La caza son sólo dos ejemplos del fabuloso momento del cine Danés.

Reparto sólido, fabulosos exteriores, buena historia, cierto que con lugares comunes pero tratados de una forma diferente al estilo europeo.

Y a todo ello le sumamos a Mikkelsen , su presencia lo invade todo, llena la pantalla y demuestra que el cine sigue siendo maravilloso. En una época de pocos actores con presencia o carisma se agradece la figura de cara de piedra.

Un buen western en el páramo, donde nadie lo esperaba, para nuestra redención, disfrute y supervivencia...
31 de diciembre de 2023
Me acerqué a Saltburn titubeante, temeroso de la modernidad vigente, y me he encontrado con una obra diferente, transgresora, y llena de provocación, muy contraria a la corrección política existente... opino que es película que hay que ver para entender el 2023, imprescindible para los amantes del cine.

Creo que lo mejor es acercarse a Saltburn casi sin tener información, dejando que te sorprenda, que te lleve por sus laberintos ...

Y lo digo de esta manera porque Saltburn no va a dejar indiferente, o te atrapa o imagino que la odias, pero lo cierto es que en esta época de falta de guionistas, imaginación y exceso de refritos, la directora Emereld Fennell nos remueve por dentro con un planteamiento novedoso y un estilo provocador e inteligente.

Emerald Fennell directora muy interesante, con un planteamiento que siempre rompe moldes como ya apuntó en su opera prima Una joven prometedora del 2020, directora a que habrá que seguir atentamente, ya que apunta maneras para ser una nueva referente dentro del Séptimo arte.

En cuanto al reparto soberbio, Barry Keoghan, actor que habíamos visto muchas veces, pero nunca en un papel tan protagonista como este, deslumbra... el resto del elenco, Jacob Elordi (con enorme proyección), Rosamund Pike (sobria), Richard E. Grant (brillante), Alison Oliver (espectacular) rozan la perfección dotando al conjunto de una gran brillantez.

Mención aparte merece la ambientación, las localizaciones (Soberbias), la fotografía jugando de manera increíble con la luz, en ocasiones jugando con los claroscuros, en ocasiones radiante, en otras casi como un videoclip... y una banda sonora embriagadora que nos lleva de la mano en muchos momentos.

Su estreno sólo en Amazon Prime probablemente limite un poco su popularidad, pero Saltburn es una experiencia, una inmersión casi 3d, un viaje lleno de provocaciones, de realidad y obsesión, de ensoñación y vida, pero sobre todo es audaz y diferente.

Saltburn es una visita imprescindible, sin lugar a dudas, ¿Quién no hubiera querido pasar un verano allí?
12 de diciembre de 2023
Me gustó mucho la primera temporada, un soplo de aire fresco, con ideas, originalidad y ese toque hispano tan de Alex que le falta a la ciencia ficción y a Hollywood.

Cierto es que tenía sus riesgos, pero había ideas y frescura y eso que el reparto no era el más adecuado, pero el conjunto funcionaba.

En esta segunda entrega tenemos de todo, un comienzo muy prometedor, unos episodios iniciales brillantes que poco a poco se va diluyendo como un azucarillo hasta un final delirante.

Hay muchas cosas que me gustan de esta saga, la ambientación, la gran imaginación y fantasía de algunos escenarios - el infierno me parece brillante-, y ritmo tiene ritmo trepidante en todo momento.

En cuanto al reparto me convence Eduard Fernández -aunque el look zombi no acabo de entenderlo-, muy correcto Giamatti, igual que Pepón Nieto, Cosimo Fusco, Javier Bódalo,

Y no entiendo el protagonismo de Miguel Ángel Silvestre flojo actor, el histerismo y mediocridad de Megan Montaner, la histriónica Macarena Gómez, la comicidad -sin gracia- de la trasnochada Najwa Nimri... con un reparto mejor escogido el conjunto hubiera sido más brillante.

El guion tienen muchas luces y sombras, el final parece precipitado, me sobran personajes, pero no vamos a negarle sus momentos brillantes que los tiene dentro de una mezcla extraña en la que cabe casi todo.

Pese a todo esto, la serie funciona, entretiene y por momentos se vislumbra la genialidad de Alex, aunque queda un poso una sensación de que pudo ser mucho mejor.

De la Iglesia es un soplo de aire fresco para nuestro cine, aporta imaginación en un género poco explotado en España, marca la diferencia dentro de un cine muy homogéneo ... Quedamos expectantes con el deseo de que la tercera temporada sea un estupendo colofón, una gran evasión.

Salgo a comprar una Mirinda... si la encuentro.
24 de noviembre de 2023
Como amante de la ciencia ficción acudí a visionar este largometraje, con gran interés y muchas ganas y para mi sorpresa/decepción me encuentro con una obra envuelta en un bonito envoltorio, una gran decoración, mucho marketing pero muy poco contenido.

La filmografía de Gareth Edwards me resulta interesante, me parece un director que tiene mucho que ofrecer y de entre su filmografía encontramos tres obras que me resultaron brillantes, Rogue one (probablemente de las mejores de la saga galáctica de los últimos tiempos), Monsters ( arriesgada, diferente) y Godzilla (muy entretenida), con todos estos mimbres The Creator prometía mucho parecía que iba a aportar mucho al género pero ...

La historia comienza bien, tiene una primera media hora prometedora, unos efectos especiales y ambientación brillante, casi un moderno Blade Runner, pero a partir de ahí empieza a deshacerse cuál azucarillo, la historia se llena de mediocridad, lugares comunes y comportamientos y soluciones poco creíbles... en conclusión aporta poco a todo lo que ya sabíamos.

El reparto tampoco ayuda John David Washington es una mala elección como protagonista, transmite poco, frío, distante, no da a su personaje la heroicidad, el protagonismo que merece, sólo salvamos al siempre eficaz Ken Watanabe, que vuelve a estar sobrio y correcto, con un papel insuficiente para su calidad.

Por lo demás, una estética brillante, con espectaculares efectos, un gran envoltorio que acaba quedando en poco debido a que a la historia le falta garra, pasión, transgresión, ideas...

No obstante, recomiendo su visionado a todos los amantes de la ciencia ficción, aporta alguna idea interesante, y aunque su camino está ya trillado, si puede ocasionar algún debate interesante en torno al futuro que nos espera.

¡Suerte!
1 2 3 4 5 6 8 >>