España España · Sevilla
Críticas de Rodri
1 2 3 4 10 20 81 >>
20 de enero de 2016
Iba con un poco de miedo al cine, principalmente por la duración de la película. Por un momento dudé de la brillantez de Tarantino y ahora me siento mal por ello.

Tarantino crea prácticamente una obra de teatro y demuestra que sabe como nadie escribir diálogos, igual de intrascendentes como interesantes. Además, saca lo mejor de los mejores actores, con un Samuel L. Jackson y un Kurt Russell que brillan con intensidad propia, y un Tim Roth que quiere ser Christoph Waltz.
20 de enero de 2016
"Steve Jobs" se basa en un reparto de actores muy bueno, especialmente Michael Fassbender, y un guión que te engancha y no te suelta, de Aaron Sorkin. Me ha sorprendido lo rápido que se me ha pasado la película y lo interesante del personaje de Jobs. Me imagino que no todo será verídico, pero esa personalidad de genio antisocial y poco políticamente correcto me ha fascinado. La banda sonora es sencilla pero muy efectista.
20 de enero de 2016
La idea de grabar todo en planos cortos y en primera persona, siempre pegado al protagonista, me parece muy buena, especialmente para relatar una historia del Holocausto. Géza Röhrig aguanta muy bien el tipo teniendo una cámara todo el tiempo a un palmo de él.

El guión es lo que me ha parecido que flojea más. Es cierto que es difícil ponerse en la piel del protagonista, pero tampoco nos dan mucha información. Dejo algunos interrogantes en los spoilers.
19 de enero de 2016
Esta película la salva Tom Hardy. Sin él, las poco más de dos horas que dura serían muy, muy pesadas. Lo que pasa es que Hardy es un actor como la copa de un pino y en una misma película te hace dos personajes totalmente diferentes. Un hermano racional, inteligente, violento si tiene que llegar a serlo, y el otro gemelo está clínicamente loco, muy inestable, agresivo.

El guión es igual de inestable, tiene muchos altibajos, una historia de amor demasiado presente y una mafia con poco protagonismo.

Eso sí, Tom Hardy se merece un Oscar por esto.
9 de enero de 2016
La película ha habido momentos que se me ha hecho aburrida, pero no se puede negar lo interesante y la gran influencia que ha tenido en los vampiros en la cine y la televisión. Partir de una entrevista en la época actual es genial y después, el punto de vista tan personal y biográfico desde un vampiro. La psicología de un vampiro y su representación como un marginado en la sociedad.

Además, cuenta con un plantel de enormes actores, como Pitt, Cruise y Banderas, pero la que más destaca es Kirsten Dunst. Vaya pedazo de actuación y tan joven.
1 2 3 4 10 20 81 >>