Críticas de Luis Ángel Lobato
1 2 3 4 10 20 75 >>
23 de noviembre de 2023
Vulgar thriller psicológico sobre una joven desequilibrada y violenta, con problemas desde la infancia, en busca de novios adinerados para intentar abandonar a su madre adoptiva y salir de su vida de mediocridad.

Con unos personajes sin ningún desarrollo y mal interpretados, con un guion que es un simple esquema, con un ritmo narrativo totalmente plano, con una deficiente fotografía y con una historia deslavazada y sin credibilidad, este telefilm falto de intriga y de suspense solo sirve para sobrellevar, en una tarde baldía, un rato de inapetente pasatiempo y, en el mismo instante de su final, dejarlo, sin ningún esfuerzo, y para siempre, en el olvido.

Estamos ante una película que con una puntuación de 2.5 quedaría bien calificada.
16 de noviembre de 2023
Thriller de corte psicológico sobre la temática de los gemelos de un simplismo atroz, con un guion totalmente incoherente y sin desarrollo, un ritmo narrativo plano y una historia llena de momentos reiterativos, absurdos y previsibles de principio a fin.

Las interpretaciones están a tono con su calidad técnica y artística, que roza la clara deficiencia. Y el suspense y la intriga que deberíamos esperar en alguna secuencia, dado el género al que pertenece la película, relucen por su inexistencia.

Nos enfrentamos, pues, ante un trabajo con todas las características de los productos realizados para el medio televisivo, con sus lugares y acontecimientos comunes, del que casi nada se puede destacar.

Con una puntuación de un 2.5 o de un 3 como máximo, la cinta quedaría muy bien calificada.
9 de noviembre de 2023
Vulgar thriller psicológico y de suspense sobre un hombre desequilibrado, violento, que se obsesiona con la mujer de su hermano para formar, junto a su sobrina, una familia.

Todos los tópicos de esta clase de telefilms se dan cita en esta obra anodina: lugares y acontecimientos comunes a los de otros productos de su especie, personajes sin progreso, actores y actrices muy deficientes, guion sin desarrollar y con un ritmo narrativo altamente plano.

Nos encontramos, así, ante una mediocre película, bastante aburrida, con una historia predecible, sin apenas intriga ni inquietud, y que con una puntuación de 2,5 o 3 iría bien calificada.
8 de noviembre de 2023
Estamos ante un conmovedor melodrama y thriller psicológico: una película extraordinaria con una inolvidable y maravillosa Gene Tierney --los demás actores y actrices no le van a la zaga-- repleta de matices en su interpretación, un guion, tanto literario como cinematográfico, memorable y lleno de plenitud, un ritmo narrativo pausado, perfecto y una historia con inquietantes y sobrecogedores momentos de sostenida o de explícita tensión. Y todo ello envuelto en una fotografía con matices crepusculares, hermosa, sensible y delicada.

Mi film favorito --y diría que el mejor-- del gran director John M. Stahl, que tiene, en su filmografía, obras magníficas como, entre otras, "Back Street", "The Keys of the Kingdom", "Immortal Sergeant" o "Holy Matrimony".

En definitiva: una obra maestra clásica que siempre pervivirá en la memoria del espectador.
1 de noviembre de 2023
Thriller televisivo sobre una mujer que no logra distinguir (y casi ni recordar) si su hija ha desaparecido en una excursión o, como indican su psicóloga, sus vecinas y un amigo, si ha muerto, junto a su esposo, en un accidente de automóvil.

Con un ritmo interno plano e intérpretes mediocres, la película está llena de secuencias repetitivas y con similar contenido, provocando que nos encontremos ajenos a la trama y que la indiferencia nos atrape.

Un telefilm, además, con un guion sin desarrollo, una historia simplona, nada creíble e incoherente, que deja hilos argumentales sueltos, y sin intriga, sorpresas ni emoción.

Con una nota de 2.5 o 3 esta cinta quedaría perfectamente calificada.
1 2 3 4 10 20 75 >>