España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Micael
26 de febrero de 2022
Si a partir del gran suceso de Ragnar en "Vikings" también notaste como la serie disminuyó el nivel en gran medida, y anhelabas una vuelta a los orígenes de Vikingos, Valhalla es tu lugar.

La trama de la serie está ubicada 100 años después de los sucesos del gran Ragnar Lothbrok. Nos encontraremos con nuevas disputas entre la realeza británica y los vikingos, con traiciones, romances, y una nueva epopeya llena de acción al más puro estilo Vikings.

Es cierto que mis expectativas no eran demasiadas debido a las últimas temporadas de la serie original, pero aún así, me ha sorprendido gratamente. Valhalla cuenta con un impacto visual muy potente, grandes batallas, buena fotografía, la vestimenta y escenarios vuelven a ser inmejorables, unas actuaciones que sí bien es cierto no llegan a las insuperables de Katheryn Winnick o sobre todo, la de Travis Fimmel, se mantienen en un buen nivel.

Durante los ocho capítulos de la primera temporada, he decir que ninguno me ha aburrido; y ya es un logro proviniendo de esta plataforma. Pero más que eso, me ha entretenido como hacía tiempo que una nueva serie de Netflix no lo hacía. Una trama bien definida, unos personajes con mucho potencial, sin duda Valhalla te mantendrá en el sillón de tu casa haciendo que te olvides de todo lo ajeno. No creo que sea una serie sobresaliente, que perdurará en las memorias y los corazones de sus espectadores, no al menos por ahora, pero lo que sí creo es que es una buena serie y con mucho potencial. Rezaré a Dios, a Odín y a Netflix para que esta nueva aventura acabe en el Valhalla luchando junto a otras grandes series.
Micael
29 de abril de 2021
Netflix nos brinda una vez más con una apuesta por el terror y el suspense, aunque he de decir, que miedo no da, y el suspense no está del todo logrado. Eso sí, las dos horas que dura la película se pasan volando, pues es una película entretenida, ni muy buena ni muy mala. Es de esas películas que no me arrepiento de haber visto, y ya es mucho, al menos para lo que suelen ser los estrenos de Netflix.

Las interpretaciones están muy bien logradas, sobre todo la de la protagonista (Amanda Seyfried), que consigue que el espectador se encariñe con ella en un abrir y cerrar de ojos. Una banda sonora que acompaña en el buen ritmo de la película y una fotografía a la que nadie puede poner pegas.

La historia me parece más original que la mayoría de este tipo, no por el matrimonio conflictivo que vemos en los protagonistas, sino por los fantasmas y lo que les envuelve. Ya que la película logra salir de esos tópicos de viles espíritus que lo único que quieren es matar o ahuyentar a los nuevos residentes de su casa. Aquí no vemos eso, vemos algo muy diferente, y es de agradecer.

En definitiva, “La apariencia de las cosas" no es una película para los amantes de los infartos delante de la pantalla, ni para los tan ambiciosos que buscan obras de arte por doquier. No, este filme es para aquellos que quieren desconectar un rato del mundo exterior e introducirse en dos horas de puro entrenamiento, en un drama interesante que no deja con un mal sabor de boca.
Micael