Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Pessoa F
1 2 3 4 5 6 >>
15 de septiembre de 2012
Quería volver a verla porque me sorprendió que me llamara tanto la atención esta película. Y, nada que hacer. Me sorprendió aún más. Es absolutamente creíble. (Sigo en el Spoiler)
7 de abril de 2012
He leído varias críticas y creo que entre las que más valoro hay una fina intersección, un denominador común, sobre la experiencia de visionar Drive. Y también coincido en que siente uno la necesidad de ciertas referencias como cuando uno dice: tiene esto de éste, aquello de aquél... en fin. Pero mi síntesis es, que pocas veces he sentido la definición de cine directamente en la pantalla sin tanta retórica, quizá muy similar a esos silencios de Ryan. Por supuesto, algunas pelis se centran en los diálogos y en la profundidad del guión. Pero lo que digo de Drive es que es pura narración (con - desde el) cine. Hace rato no sentía físicamente lo que veía en la pantalla.
31 de marzo de 2011
La veo venir de negro
el zaguán de la urbe es el universo
una silueta que se acerca
su estilizado rostro

Le veo venir
quiere destrozar mis horas
las uñas rotas
los besos forzados
los giros de 360, uno, dos, tres, cuatro...

Le apuñalo
es mi sueño
es mi consuelo
es mi todo
la sangre caliente brota
le guardo en el armario

Es el mejor gesto
el cisne negro que danza fiero
que rompe el lago de cristal
crispado en su ceño fruncido
con carmesí en sus labios humanos
se traga los violines

cortando el aire
con su lésbico corpiño
fenece en la estridencia

6 de marzo de 2011
Quizá es la atmósfera. O el hecho de que la película sea toda en una habitación. O una ventana a la cual asomarse. Pero además es de lo que se trata. De la tragedia de quienes fincaron todas sus esperanzas en las promesas del proyecto cultural de la modernidad. De esa profunda desilución por una humanidad que sucumbe paulatinamente hacia un vacío de referentes éticos. Un debate renacentista sobre dios y sobre el hombre laico - secular dueño de su destino. Un debate con muy buenos argumentos - máxime si vienen de la pluma de McCarthy - con la posibilidad de que el espectador - lector asuma el lugar que más le parezca con sus grados y matices. Algo nos debe aferrar a la plataforma del Sunset Limited o algo nos prensa a la vía ferrea.

Se trata sólo de escuchar: las palabras y los gestos que propone este interesante guion.
5 de septiembre de 2010
Tiene momentos interesantes. En lo personal la niña que hace el papel de Isabelle (Bailee Madison) entrega unas escenas inolvidables. La historia no resuelve la tensión de los hermanos. Ha debido llamarse mejor: "esposos". Y aún así el final es demasiado flojo. Tobey Maguire no logra hacer una actuación creible. La carta que con tanto misterio fue guardada hasta casi el final no decía nada. La voz en off de los últimos segundos la hubiera destinado a una conversación con el hermanito.
1 2 3 4 5 6 >>