Críticas de Franco Murillo
1 2 3 4 5 >>
Tokyo Ghoul √A (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6,3
1.239
Animación
14 de marzo de 2024
Esta adaptación tiene todos los problemas que tuvo la primera parte del anime basado en el manga de Sui Ishida, la censura que se aplicó en comparación al manga y la omisión de varias cosas de la obra original, pero además de eso tiene un nuevo problema, lo cual esta detallado en los spoilers.
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,8
18.033
Animación
3 de enero de 2024
Debo decir que es una serie muy recomendable si quieres empezar a ver anime, con una historia interesante, personajes memorables y una buena banda sonora, sin embargo hay cosas que hacen que este anime no sea una obra maestra, las cuales son:

_El relleno: Sin duda estoy muy de acuerdo con este punto cuando se habla de este anime, yo puedo entender que tengan que rellenar el anime con algo no canónico para que el anime no alcance al manga, pero el problema es que si bien hay capítulos o incluso arcos que no están basados en el manga que intentan aportar en la trama principal, haciendo que se muestran a fondo a algunos personajes de la obra, hay otros capítulos o arcos de relleno que son completamente olvidables.

_Cargado hacia la primera mitad: Complementando el punto anterior, casi toda la primera mitad del anime (110 capítulos) son capítulos basados en el manga, mientras que en la segunda mitad 2/3 ya son relleno y para llegar hasta el último capítulo (220), que es donde vuelve a ser material basado en el manga, tienes que pasar por más de 70 capítulos consecutivos, sumado a que hay varios que son completamente mixtos, es decir, que mezclan el manga con algo que no aparece en este (incluyendo el último episodio), algo que puede confundir a alguien que no ha leído la obra de Masashi Kishimoto.

Si el anime hubiera estado mejor estructurado, no teniendo más de 70 capítulos consecutivos de relleno en la segunda mitad (a pesar de que en lo personal hay algunos arcos decentes e interesantes entre medio), yo le pondría un 9, pero con los arcos de relleno olvidables que hay presentes (no todos), le pongo un 8, es un muy buen anime, pero con varios problemas.
29 de agosto de 2023
¿Que pasa si se muestra la vida de un protagonista inteligente que es parte de una familia disfuncional conformada por un padre inmaduro (Hal), una madre que no controla su ira (Lois), un hermano problemático (Francis), un hermano idiota (Reese) y un hermano musicalmente talentoso (Dewey)?, la respuesta es una de las mejores sitcom de todos los tiempos, con un humor super sólido, personajes memorables e historias principales y secundarias que abordan en cada capítulo, hacen que Malcolm in the Middle sea una de las series que debes ver aunque sea una vez.
14 de agosto de 2023
Independiente del casting forzado hablando del hada azul, esta película tiene cosas interesantes, pero los efectos especiales, la historia y el hecho de que ni siquiera teniendo a un actor de renombre como lo es Tom Hanks, hace que sea imposible salvar este producto cinematográfico, lo peor de todo es que no solamente esta película ganó un Razzie a peor remake, Guillermo del Toro en ese mismo año que se hizo esta película, hizo un largometraje de Pinocho que ganó un Oscar a mejor película animada y eso de que alguien haya hecho algo infinitamente superior a lo que hizo Disney en ese mismo año, es algo poético, Pinocho del 2022 por Disney es un producto olvidable.
6 de agosto de 2023
Si quiero ver películas malas basadas en un manga/anime popular como lo es Dragon Ball, prefiero ver esto, porque este producto cinematográfico de dudosa clase al menos no hacen cambios estúpidos como lo hizo la cinta estadounidense de 2009, Dragon Ball: La Magia Comienza se intenta basar en Dragon Ball de la forma más fiel posible, pero por el bajo presupuesto hace que esto sea casi imposible tomarle seriedad por las actuaciones y "efectos especiales" si es que se le pueden llamar así que están presentes en esta cinta, es mala, pero no al nivel de Dragon Ball Evolution.
1 2 3 4 5 >>