España España · Vitoria
Críticas de hellfire2
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de mayo de 2012
Trasladar a un personaje de historieta de la su ámbito de viñetas a la animación es un paso sumamente difícil, dado que ambos ámbitos difieren mucho entre sí y posiblemente lo expresado en la historieta no quede tan bien expresado en una animación. Ya antes sucedió con Mafalda con mediocres resultados, y ahora ha sucedió con Boogie el Aceitoso, que para colmo de males no cuenta con la colaboración del sumamente creativo y ácido Roberto Fontanarrosa (que en paz descanse), de manera que la gracia y el carisma de este irreverente personaje no se ve tan bien expresada como sucedía en la historieta.
En definitiva, será una película amena, pero dista mucho de ser genial, y para nada la considero una obra maestra.
Concluyendo, si realmente quieres apreciar a este incorrecto personaje, al igual que con Mafalda, mejor opta por la historieta, y así también se percataras de la originalidad de su autor.
Espero que en un futuro no se les de por en una película animada demacrar al otro carismático personaje de Fontanarrosa, Inodoro Pereyra.
Viendo las películas animadas argentinas en general, por lo visto las más destacables siguen siendo las de García Ferre (máxime para los chicos) que aunque no destaquen demasiado por su animación (aunque su sencillez resulta simpática), de contenido me han parecido de lo mejor.
hellfire2
ThunderCats (Serie de TV)
Estados Unidos2011
6,1
Michael Jelenic (Creador), Ethan Spaulding (Creador) ...
7 de mayo de 2012
Y es justamente lo que pareció, pese a ser de la generación de los 80 y haber crecido con la serie original, ya que esta es ni mas ni menos que un remake que busca desempolvar viejos éxitos de una exitosa serie de los 80 (y por supuesto, volver facturar con ella) llevando a cabo un planteamiento algo diferente con respecto a la serie original y adecuándola a estos tiempos que corren. En la cual se pueden ver mayores secuencias de acción, donde se ven mayores enfrentamientos en lugar de los típicos enemigos huyendo cobardemente poco después de alguno golpes, en incluso se han llegado a dar muertes fuera de cámara, claro esta, que al ser un producto destinado a un publico infantil, uno no se puede esperar muestra de hemoglobina, ni mucho menos desmembramientos (no es una serie tipo gore, ya que si lo fuese no seria apta para infantes).
La estilización de los personajes es de claro estilo anime, dado que aunque siendo un producto norteamericano, el dibujo corre justamente a cargo de un estudio nipón, con lo cual se podría llegar a considerar una caricatura de tipo animerimanga.
Encuentre notablemente interesante la profundización que se da sobre los orígenes de cada uno de los protagonista a lo largo de la serie, viendo como se enrollan diferentes sucesos de auto superación de cada uno de ellos (máxime el protagonista) y el hecho de que son introducidos de manera paulatina, y no tan de golpe como en la serie original.
Inclusive se puede ver los orígenes de la espada de los augurios y el porque la lucha que se da por ella.
Concluyendo, seria bueno darle una oportunidad y no defenestrarla por la mera influencia del purismo y/o nostalgia de la serie original, ya que recuerden que a menudo la nostalgia suele obnubilar la razón, y por ello a veces nos juega malas pasadas ante los revisionados de series y/o películas de nuestra infancia
He-Man (Serie de TV)
Estados Unidos1983
6,1
13.778
5 de mayo de 2012
Es evidente que muchos dan grandes puntuaciones por la nostalgia que tienen por esta serie, y la verdad, que aunque también soy de la generación de los 80, tuve la chance de volver a visionar esta serie en el desaparecido canal Retro, y la verdad, ya en una edad más madura pude notar las deficiencias de esta serie (cosa que de chiquillo ni me percataba), ya que por ejemplo, la animación corría por parte de la también desaparecida productora Filmation, que abusaba de la reutilización de las mismas secuencias de animación una y otra vez, muchas veces, e inclusive los mismos fondos también una y otra vez, muchas veces también. Las tramas de los capítulos eran también harto repetitivas, ya que generalmente consistían en Skeletor desarrollaba un plan (generalmente para poder tomar el poder oculto dentro de Grayskull, que justamente eso era un macguffin de la serie también harto usado), y el capítulo solía terminar con su derrota y brusca huida, sin dar lugar a pies a historias posteriores con otros elementos (como a veces se ve en algunas series que al terminar un capitulo dan pies a un futuro acontecimiento de importancia, que dará a la luz pasados algunos capítulos) . Y para cerrar, nunca faltaba la dichosa moralina típica de las series del sello Filmation.
Francamente aunque hay caricaturas que han soportado el paso del tiempo gracias a su contenido de gran calidad, convirtiéndose en clásicos y siendo aún apreciadas por generaciones posteriores, no me extraña que esta serie no les resulte impresionante a las actuales generaciones.
Para terminar, esta serie de animación confirma que las caricaturas viejas no siempre son mejores que las actuales, y que a menudo reciben buenas críticas por pura nostalgia.
Y a menudo se suele dar que la nostalgia nos ofusca, jugándonos malas pasadas ante un revisionado
hellfire2
School Days (Serie de TV)
Japón2007
5,9
15 de abril de 2012
Bueno, es la primera vez que veo algo en este estilo y la verdad es que me impresiono, claro, que se le debe dar tiempo, ya que la primer mitad puede llegar a parecer no muy divertida, comenzando a ponerse interesante en la 2º mitad (si fuese a la inversa la consideraría mala), de manera que la primer mitad sirve para asentarlo dando los primeros pies de la trama.
No es un anime como los típicos animes de amoríos, ya que aunque hay un chico que es el protagonista y varias féminas gustan del, esta serie no hace tanto hincapié en la comedia, sino en los amoríos de carácter enfermizo. Ideal para aquellos que gustan ver situaciones de carácter enfermizo y cruel (en lo que se refiere a los sentimientos) ficticias, supongo que ese gusto será por cuestión de morbosidad de cada quién (me incluyo), conteniendo también situaciones de carácter adulto, sin la necesidad de caer en el estilo del Hentai.
Supongo que es una serie solo para los que saben apreciar las historias crudas, y por ello me imagino que más de uno queriendo buscar algo de tinte más románticos y de comedia se habrá decepcionado con ella y la habrá catalogado de mala.
14 de enero de 2012
Bien recuerdo que esta serie de crío me encantaba, dado que la seguía a mediados de los ochenta cuando ni siquiera había cumplido los 10 años de edad, y claro, una vez más maduro y a mediados del 2000 pude volver a ver un capítulo, ya que los capítulos fueron retransmitidos por un canal de película y series retro, y justamente volví a ver el capítulo donde el protagonista hace frente a sus gemelo malvado que conduce un camión también computarizado (el gemelo malvado es interpretado por el mismo David Hasselhoff y se puede notar el uso de un doble, y la edición de cambio de ángulo con el mismo actor de un lado y de otro como su contraparte cuando se enfrenta mano a mano con el protagonista). Y en ese momento no solo me percate de lo mal que ha envejecido, sino de lo estúpida que me resulto desde el desarrollo de la historia.
Supongo que su éxito se debió a que por aquellos años los avances tecnológicos de las computadoras no eran tan comunes como hoy en día, con lo cuál ese auto computarizado impresionaba mucho, el actor resultaba ser un galán de los 80, e iría dirigido a un público poco pensante (me incluyo por aquel entonces), que se impresionaba ante la tecnología que exponía el auto.
Claro, concordando con otras críticas, resulta de risa hoy en día pensar que la serie consistía en un guaperas con su estilo de los 80 que en lugar de destinar sus recursos para causas más nobles como en la medicina (y así procurar salvar a miles y/o millones de personas), los destinaba a fabricar un auto en el cual impresionaba a bellas féminas (a menudo en papeles de victimas por los malos de turno) y repartir ostias a algunos macarras y/o villanos para salvar unas pocas personas.
Terminando, antes de hacer una crítica de alguna película y/o serie que le tengamos un grato recuerdo de la infancia, es recomendable revisionarla, no sea cosa de que nuestra nostalgia nos obnubile y emitamos un juicio realmente erróneo
1 2 3 4 5 6 9 >>