España España · Alicante
Críticas de Isa
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de abril de 2022
Llevo unos meses viendo series producidas en Corea del Sur. Algunas me han gustado mucho, otras menos, pero de todas he podido sacar momentos, imágenes, frases para el recuerdo.
Start-up entraría en el grupo de las que me han gustado mucho.
Tiene un buenísimo primer episodio, tanto en guión como en lo visual (hay planos y planos secuencia bellísimos). Este piloto está escrito con mucha sensibilidad, puesto que se nos cuenta una historia sobre todo triste, pero a la vez el humor está presente también, unas pinceladas solo.

En los siguientes episodios tendremos más humor todavía, sobre todo por parte de los personajes secundarios pero los protagonistas también tiene su vis cómica.
La trama es un falso triángulo amoroso en paralelo a una cruzada empresarial, que será el hilo conductor de toda la historia.

Veremos cómo varios jóvenes aspiran a sacar adelante una empresa desde "casi" cero y a la vez tendremos una intriga amorosa que es divertida, adictiva pero con buenas dosis de sufrimiento. Esto puede parecer contradictorio. Para entenderlo, hay que verlo.

Los episodios son largos, con metraje cinematográfico, y un aviso importante: el final no es el final. En cada episodio pensaremos que ha acabado cuando se nos muestren algunas instantáneas de todo el episodio a modo resumen. Pues no, no acaba ahí. Esto pasa en otras series coreanas (también en Crash Landing on You/Aterrizaje de emergencia en tu corazón).
Tienen una secuencia "secreta" en medio de ese resumen de capítulo y la avanzadilla del siguiente.
Y en Start Up (también en Crash Landing/Aterrizaje de emergencia...) esas secuencias ocultas son a menudo muy importantes para la trama. Así que ya sabéis, si vais a ver la serie estad atentos para no perdéroslas y si ya la habéis visto y no lo sabíais os animo a buscarlas.
Isa
Los Jóvenes Titanes en acción (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
5,3
Michael Jelenic (Creador), Aaron Horvath (Creador) ...
Animación
8 de febrero de 2021
Titulo así la crítica porque supongo que es bastante relevante para entender la nota que doy a la serie.

No me gustan las películas de superhéroes ni he sido lectora de los cómics. Ni de Marvel ni de DC. Sí me gustaron bastante las dos primeras películas de Spider-Man de Raimi y Dr. Strange. Pero he visto pocas precisamente por mi desinterés en el tema.

Entiendo que desde el punto de vista de un fan de los superhéroes originales esta serie pueda no gustar, por su irreverencia y su vis cómica.
En cambio yo, que no tengo esas referencias de los originales, la encuentro muy divertida e ingeniosa.
Los personajes son simpáticos, los guiones muy frescos, el diseño sencillo, estilizado, colorido, y además cambiante según la trama de algunos episodios en los que los diseños cambian al servicio de la historia (por ejemplo el estupendo episodio homenaje a los videojuegos clásicos o el de la canción "La noche brillará", que hace una especie de vídeoclip que nos trae al recuerdo las series animadas ochenteras).

Creo que es una serie que gustará mucho a los fans de la animación, del cartoon, y en general de las series de humor autoparódicas, que hacen continuas referencias a la cultura popular y a la vez cierta crítica a la sociedad actual y sus modas a menudo absurdas.
5 de abril de 2018
Aquéllos que habéis leído el libro del mismo título debéis saber de antemano (para evitar la sorpresa que yo me llevé en el cine), que la película no tiene nada que ver. Pongamos ya las cartas sobre la mesa. Aquí se conservan los nombres de los protagonistas, alguna localización y poco más. Los que simplemente hayáis leído el libro, como yo, pero no seáis fans del mismo, podréis disfrutar de la peli, que es un "reboot", un partir de cero que el propio autor de la novela ha co-guionizado.
Los que además seáis fans del libro creo que podéis tomar dos caminos: o pasarlo realmente mal por lo que pudo ser y no fue, o aceptar la película por lo que ofrece, que es un par de horas de entretenimiento, secuencias vertiginosas, mucho fuego de artificio y unos protagonistas bastante más entrañables que sus homólogos de la novela, a los que les faltaba carisma.
Sin embargo, sí es una pena que en esta adaptación de Spielberg (aunque no parezca una peli suya) hayamos perdido todas las pruebas que el protagonista y los demás Gunters debían superar para obtener el huevo de oro, ya que esas pruebas y acertijos eran donde residían muchas referencias ochenteras, nerds y geeks, y le daban esa personalidad particular a la historia, a Halliday y al propio Oasis. Creo que no se ha conseguido plasmar el "nerdismo" de Wade, Hache, Art3mis, y lo muchísimo que habían estudiado la vida en los años 80.
Me ha decepcionado no ver ni una de las pruebas tal cual son en el libro.
Pero como ya digo, a mitad de peli me di cuenta de que eso no era una adaptación, era un reboot. Todo es distinto, y personalmente, habría agradecido saberlo antes.

Visualmente está muy bien aunque los avatares protagonistas sean algo desagradables en su aspecto. La película es entretenida, para todos los públicos, sobre todo adolescentes, y siendo la novela a veces cruda, fría, pesimista y gris, aquí tenemos una aventura llena de color, comicidad y positivismo.
Isa
Master of None (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2015
7,3
7.225
Aziz Ansari (Creador), Alan Yang (Creador) ...
15 de marzo de 2018
Master of None es una estupenda serie creada y protagonizada pr Aziz Ansari, quien interpreta a Dev, un treintañero indio nacido en Nueva York, soltero, un tanto inmaduro, algo friki y que busca su lugar en la industria del cine y la televisión, aunque de momento su carrera no sea para tirar cohetes.

A lo largo de las dos temporadas vamos conociendo a sus amigos, a sus padres, a sus amores, sus restaurantes favoritos, sus compañeros de trabajo, etc. De forma simpática, amena y muy respetuosa trata también temas sociales como la atención a la tercera edad, la homosexualidad, la inmigración, la discriminación a la mujer, la religión... Siempre con mucho sentido del humor porque la serie es ante todo una comedia (con algún toquecito de drama), y particularmente a mí me saca la sonrisa todo el rato e incluso la risa, por la expresividad de Dev, su forma de hablar, de gesticular... y también resultan cómicos sus peculiares amigos.

Apuntar que la serie es un retrato de la ciudad de Nueva York. Hay muchas secuencias de exteriores y Nueva York se muestra con toda naturalidad (calles, restaurantes, pubs, parques y plazas...). Y la temporada 2 nos depara una sorpresa, con un cambio total de localización que es otra carta de amor a un país que no diré.

Aspectos muy cuidados son el guión, la música y canciones, la fotografía...

Por último, decir que Master of None hace palidecer a casi cualquier comedia romántica estrenada en cines en los últimos años. Muchos capítulos, en media hora o algo más, son pequeñas "grandes" películas románticas . Porque el amor es tema central de la serie y las relaciones de pareja, el enamoramiento, la rutina, la madurez, las decisiones trascendentales, las dudas, los antiguos amores, el amor inesperado... todo tiene su lugar en algún capítulo.
En definitiva, que estoy ya con ganas de ver la tercera temporada y saber cómo sigue la vida de Dev.
15 de julio de 2017
No puedo entender cómo está película fue tal bombazo. Bueno, matizo: puedo entender que encante a las niñas, pero se me escapa que guste a la crítica.
Soy amante del cine de animación, seguidora de las producciones Disney desde siempre. No sólo me gusta verlas y ya está. Profundizo en ellas, en su proceso creativo, en sus bandas sonoras... Conozco el nombre de los principales animadores supervisores de personajes, especialmente los de la segunda edad de oro de la compañía (años 90), y desde que era adolescente me hago con los libros de arte de muchos clásicos.
"Frozen" supuso para mí una gran decepción. Su banda sonora es buena pero las canciones están amontonadas al principio, Elsa es una diva hortera de carácter incomprensible, la historia transcurre en un tiempo demasiado breve, no es coherente, hay grandes fallos de ritmo, los secundarios no me dicen nada, el diseño de personajes, sobre todo los femeninos, no me resulta bonito en absoluto... En fín, podría seguir poniendo muchos defectos. Y no me apetece verla más veces, que ya es una señal importante y que rara vez me pasa con cine Disney (me ocurrió también con "Hermano Oso" y "Zafarrancho en el rancho").

Por lo tanto, está fuera de mi comprensión que esta película haya arrasado de tal manera. En Disney se frotan las manos y ya ven cuál es el patrón a seguir en sus próximas producciones. Por desgracia.

Lo mejor: algunas canciones, Anna y Kristoff.
Lo peor: Elsa y la raja de su falda, el guión, el ritmo, el diseño de personajes...
1 2 3 4 5 10 15 >>