España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Yeryo
1 2 3 >>
14 de enero de 2021
Es difícil ser la nota discordante cuando ves una película de esta temática. Igualmente es difícil suspender una película que es brillante en sus aspectos técnicos, especialmente su fabulosa fotografía en blanco y negro a cargo de Vladimir Smutny, tan difícil es que no puedo suspenderla y le dejo el suficiente, porque es una película que vale la pena ver por la belleza de muchos de sus planos, el problema es cuando desperdicia lo estético con una narración que termina siendo deficiente. Digamos que el guión de esta película no esta a la altura de las imágenes que lo desarrollan.

Viendo esta película me acordaba de aquella (para mí) fallida War Horse de Steven Spielberg, en la que se nos narraban ciertas historias bélicas en las que su único punto de conexión era un caballo que parecía que sólo traía mala suerte a todo el que topaba con él.

En esta el nexo es un niño, que va de desgracia en desgracia, cada vez más inverosímil, al pobre le pasa de todo y hay una carencia absoluta de sutilidad a la hora de mostrarlo, el director es de la escuela de Jonathan Shields en Cautivos del mal, tratando de hacer de cada escena un momento culminante, tratando de impactarte con cada toma especialmente con escenas de maltrato al chico y de maltrato animal.

Trata de ser un reflejo de la maldad humana y como esta puede afectar a un niño, y al final lo único que consigue es banalizar todo el sufrimiento del chico, o que incluso parezca una parodia tratando de ver que es lo próximo que le va a pasar (ver spoiler), a medida que la película va transcurriendo todo se va volviendo más irreal, menos creíble y cada vez se va haciendo más cuesta arriba seguirle el ritmo.

Respecto a las interpretaciones, si bien hay algún actor internacional como Harvey Keitel, Barry Pepper, Udo Kier o Stellan Skarsgard (actuando en algún idioma eslavo, por cierto), sus apariciones se limitan a pocos minutos, y quien lleva las riendas de la película es Petr Kotlar que lo hace correctamente en un papel difícil.

El plano final es de lo mejor de la película, la pena es que no hayan encontrado más momentos así en las dos y horas y media anteriores para meter algún plano similar.
8 de febrero de 2009
No pensaba escribir una crítica sobre mi opinión de la película, porque lo que pienso yo de ella ya lo han escrito varios, y seguramente mucho mejor expresado de lo que yo pudiera hacer, pero es que estoy bastante harto de la intolerancia que refleja determinada gente en sus escritos, personas que creen poseer la verdad absoluta e intentan someter al que le lleva la contraria, en serio chicos no entiendo argumentos como el de que si no me gusta Lost in translation, es porque soy un gárrulo que le van las películas de acción en las que un coche salta de un edificio a otro y hay veinte mil explosiones, o el que me llamen gárrulo por que Siete almas no me gusta o me aburra, o que den por sentado que tengo manía persecutoria a Will Smith, únicamente por pensar que no esta bien en la película, en serio, es que no sabéis que cada uno tiene su opinión y no tiene porque coincidir con la tuya.

Puedo entender (porque yo mismo lo he hecho) que alguien reproche en su crítica a otros que utilicen criterios no fílmicos para minusvalorar una película, siempre y cuando se haga desde el máximo respeto, ya que lo que se valora en una crítica de cine es la calidad de la cinta, no si el director es un chivato, o era un facista o un comunista, o si el mensaje de la película es cual o tal, o si históricamente no es fiel, o si es hipócrita... estos son detalles que pueden empeorar tu percepción de la película, pero decir que la película es única y exclusivamente mala por estas razones... igualmente entiendo que alguien pueda defender una película, a un actor, actriz o director de alguna crítica argumentándolo y respetando a quien piense lo contrario... ahora bien no entiendo que alguien pueda tachar a una crítica de mediocre y a su autor de ignorante porque no esta de acuerdo con la opinión vertida por este en su crítica, o que se hagan generalizaciones tajantes expresando que a quién no le guste esto es tal o cual, no lo entiendo, pero bueno allá ellos...

Perdonen el sermón pero es que si no lo ponía estallaba, así que ahora centrémonos en la película:

Me habían hablado bien de la última película de Will Smith y Gabriele Muccino, y la verdad es que viendo el trailer, y el alto secreto que había con la trama me tenía intrigado verla, y una vez salí del cine me sentí bastante decepcionado con el producto final porque como bien dice en el título de su crítica Fritz Bang, la película es aburrida, predecible, tonta y muy pero que muy mal realizada.

En primer lugar decir que lo mejor de la cinta es la interpretación de Rosario Dawson, el resto del reparto está correcto, incluido Will Smith, que aunque me suele gustar normalmente en sus papeles (aunque la película sea muy mala), en esta se pasa dos horas paseando con cara de compungido, quizás pensando porque la academia no lo ha nominado este año... ahora en serio, decir que ni esta mal ni esta bien, cumple lo justo con su papel.
15 de noviembre de 2008
Sí como lo leen, odio la soberanía nacional, soy un antidemocrático pero es que tengo razones suficientes para ello, y es que parece que cada vez que voy al cine con mis amigos no voy para disfrutar del visionado de una película, sino que voy para pasar dos horas tratando de que no se me caigan los ojos de las cuencas, ni se me mueran todas mis neuronas por el visionado de algo mal llamado película.

Y es que uno va con toda su buena intención al cine, y así va por el camino fantaseando con la película que verá esa tarde, va analizando la cartelera y se dice "estaría bien ir a ver Red de mentiras" o "Gomorra tiene muy buena pinta", pero cuando al fin llega a las taquillas todas sus fantasías se desmoronan cuando se encuentra con sus amigos y le dicen "hemos decidido ir a ver Una novia para dos".

Ante esto uno intenta en vano de convencer a sus amigos de que por esta película no vale pagar ni un mísero céntimo, y desesperado tras ver que esto no funciona, pasas al plan B y empiezas a plantear alternativas, plan que por supuesto no fructifica, y así llega el momento en que te plantas y dices "pues yo me meto en otra sala", y es aquí donde empieza el mal rollo, porque la gente te empieza a acusar de ser egoísta, y te reprochan que prefieras irte a otra sala a estar con ellos, a lo que tú replicas con la típica conversación de "yo al cine no voy a hablar sino a ver la película", pero como siempre al final acabas cediendo, porque de tan bueno que eres, eres tonto.

Así que al final pasas por caja donde te coges de nuevo un rebote por la enésima subida del pecio de la entrada, y vas a la sala caminando como cordero que llevan al matadero, mentalizándote de que nos vas a ver ninguna obra maestra pero que quizás pases un rato entretenido, y ya una vez empezada la película te das cuenta de que este no es tu día de suerte, y ya empiezas a darle vueltas a ese dinero gastado y que ya no volverá (y lo que es peor, que irá a parar a los mal nacidos que cagaron semejante filme), a las miles de cosas gratificantes, como echarse la siesta en el sillón, que podría hacer con el tiempo gastado viendo esta bazofia, y ya, cuando al fin llega el final de la película das un brinco de alegría y te apresuras a salir de la sala, y es allí en la salida cuando llega el peor momento de la tarde cuando se te acercan tus amigos y te dicen:

"Oye, Yeryo tenías razón la película era una mierda" y es en ese momento cuando entiendes cómo Jigsaw se volvió tan retorcido, jodida soberanía nacional.

Moraleja: Si vas al cine hazlo solo

(Crítica de la película en el Spoiler)
El secreto
Documental
Australia2006
4,5
1.378
Documental
6 de julio de 2008
Hola soy Yeryo, y os presento un invento revolucionario, se llama el secreto y te va a permitir conseguir todo aquello que nunca creíste.

¿Eres homosexual, y tus compañeros de trabajo te acosan por ello? ¿Te encuentras homófobos y te pegan palizas? Don’t worry, porque siguiendo el método del secreto conseguirás que echen a tus compañeros, y además lograrás que todo el mundo te venere y respete.

¿Problemas de pasta? ¿No dejas de recibir facturas a tu buzón? Pues no hay problema, con el secreto llegarás a tener si quieres unos ingresos anuales de entre cien mil y un millón de euros, y además dejarás de recibir facturas para no parar de recibir cheques en blanco.

Por ahora hemos visto que el secreto funciona para problemas muy complejos, pero qué pasaría si nos encontráramos con un problema más habitual como por ejemplo el no encontrar aparcamiento, pues el secreto también funciona eficazmente para estos casos, y lograrás encontrar aparcamiento a la primera aunque sea en el Paseo de la Castellana, un domingo por la tarde, y una hora antes de comenzar un Madrid Barcelona.

¿Y que pasa con el amor? ¿Te gusta Scarlett Johansson? ¿Te gustaría que apareciera en tu puerta y te declarará su amor incondicional? No desesperes, ya que todo es posible con el secreto, y dentro de poco estará loca por tus huesos.

El método del secreto es muy sencillo visualiza tu objetivo, cree en que lo vas a conseguir, y ten seguro que lo lograrás. Y ahora por favor vete a la tienda compra el libro, el DVD y haz una donación por nuestra causa, y te llevarás un juego de alfombrillas para el coche gratis. ¡No dejes escapar esta oportunidad de ser un triunfador!
5 de septiembre de 2007
Yo no, siempre me pareció un pesado tanto antes como ahora, pero todavía hay mucha gente que le rinde culto cual si fuera un dios. ¿Y esto a qué viene?, pues es mi respuesta a un comentario que un usuario que admiro bastante realizó en su crítica.

Quizás en el 2025 me pregunte cómo me pudo gustar esta película, pero dudo que sea así. Esta claro que con el éxito de esta película saldrán miles de clones tratando de conseguir lo mismo que ha conseguido esta, pero ¿eso la convierte en mala?, ¿si no hubiera tenido éxito sería mejor? Desde los tiempos de Casablanca Hollywood lleva copiando todo lo que tiene éxito, ¿se considera Casablanca mala por ello?

Mucha gente critica esta película porque considera que sólo es un festival visual de dos horas sin un argumento serio en el que agarrarse. No estoy de acuerdo con esta afirmación, considero a esta película como una de las más bellas visualmente que he visto, muchos de los fotogramas de esta película podría exponerse en salones de arte y no desentonarían (especialmente la escena del oráculo), pero la película no se queda sólo en esta belleza visual sino que la acompaña una buena historia y una trepidante narrativa que hace que la película se pase en un suspiro... Además no habíamos quedado según los fans de Lynch en que "lo importante no es la historia sino lo que se muestra, que hay que mirar el cine como arte".

Sobre el fascismo sólo decir que cada uno interpreta y ve lo que quiere, pero desde que yo he visto cine siempre me han recomendado separar lo que es la persona del artista, John Ford, John Wayne, Sam Wood, Gary Cooper... eran fascistas, y como personas hicieron muchas cosas que desapruebo, pero no por ello "La diligencia", "Una noche en la ópera" o "Sólo ante el peligro" son malas películas, e incluso podemos remontarnos a los inicios del cine y hablar de Griffin y "El nacimiento de una nación" donde justifica nada más y nada menos que el Ku Klux Klan, pero no veo a casi nadie meterse con esta película por ello, es más esta mitificada y considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia. Visto esto por qué se aplica un rasero diferente a Frank Miller, que sí, que será lo que quieras, pero no se puede negar que es un genio y la influencia que ha tenido, y no sólo en el mundo del cómic.
De los últimos años la película con el mensaje más fascista que he visto ha sido Dogville, me parece el mensaje de un demente y un enfermo, ahora no la suspendo por ello.

SIGUE EN SPOILER
1 2 3 >>