España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de noviembre de 2005
Llega el verano y con él, las típicas producciones de esta calurosa estación, dedicada al descanso tanto físico como mental. Así, la última incursión el Rey Midas en la ciencia-ficción se convierte en un producto totalmente encajado en este tipo de filmes, en los que lo que prima es la pirotecnia, los fuegos de artificio y los guiones huecos. Cine para no complicarse.

Y esto es “La Guerra de los Mundos”. Una película que obvia las numerosas virtudes que posee la obra homónima de H.G.Wells., para mostrarnos una historia facilona y consabida, endulzada al mas puro estilo Spielberg, y protagonizadas por actores de renombre.

Que la película pierda todo interés antes de que transcurra media hora, quizá no importe. Que haya saturación de efectos especiales y situaciones vacuas de guión (uno de los más flojos que se le recuerdan a Koepp) quizá tampoco. Total, estamos en verano y lo que importa es despejar la mente. Eso sí, en verano también se pueden hacer otras cosas a parte de ir al cine a ver productos mediocres como este. Se puede leer uno un libro. Es por eso por lo que me voy a permitir dar un consejo: Mejor que ir al cine a ver esto, leer la novela. Lo agradeceréis...
8 de noviembre de 2005
- La nueva película del talentoso director español Jaume Balagueró se mueve dentro de los cánones de sus dos anteriores películas (OT no cuenta): Los sin nombre y Darkness. Frágiles es, por tanto, una película sobre lo que no vemos pero está ahí, sobre lo que nos rodea sin que nosotros lo sepamos. Y estos fantasmas tienen una razón. Para cada director hay un motivo. Para Balagueró es el amor (tranquilos, que no os he destripado nada).

En el apartado técnico, decir que como todas sus peelículas, tiene una factura de gran nivel, con unos encuadres siempre acertados y un uso muy profesional de la cámara y el tempo por escena. La música no destaca, pero no estorba (lo cual ya es mucho en este tipo de películas). El ritmo, no obstante, puede llegar a hacerse un poco lento, con la impresión de que la película se estanca.

En el apartado artístico, nadie destaca sobre el resto. Calista Flockhart esta correcta en su papel y la bellísima Elena Anaya la secunda con gran solvencia.

Nada más que decir sobre esta buena película. Si os gustaron sus anteriores trabajos, esta es una nueva vuelta de tuerca acerca de lo sobrenatural. Eso si, a mi gusto, es un pelín más floja que sus antecesoras... pero no deja de ser un gran película.
30 de octubre de 2005
- Genial y dura película donde se acerca al espectador a la mente de un pederasta en camino de reformarse. Las trabas, tanto personales como mentales que tendrá que pasar serán mas fáciles de llevar gracias a la relación que entabla con una comprensiva compañera de trabajo.

Kevin Bacon brinda una excelente interpretación, llena de humanidad y credibilidad, que hará pensar a más de uno que, de no dar vida a un enfermo que se siente atraido por niñas, habría sido nominado al oscar... como mínimo.
26 de octubre de 2005
- La última película del director canadiense David Cronenberg es tan irregular como toda su carrera en conjunto, alternando momentos destacables, con otros mediocres y con otros poco afortunados.
No es una obra maestra ni mucho menos. No nos engañemos. La crítica la ha inflado de una manera descomunal y todavía no acabo de comprender el porqué.
Las interpretaciones son correctas pero se desperdicia algunos personajes que podrían haber dado más de si (los de Ed Harris y William Hurt). El ritmo es parsimonioso, tirando a lento, lo que no es problema. El tempo es adecuado.
No obstante, la historia nos deja un sabor de boca ya conocido, un aire de "esto ya lo he visto" y una sensación de que no nos están contando nada nuevo. La vieja historia del pasado turbio que parecía enterrado y que vuelve a salir a la luz.
Por tanto, esta es una buena película, muy digna y bien llevada, pero que no transmite tensión ni emoción alguna. Está a años luz de ser una Obra Maestra.
15 de octubre de 2005
-Preciosa. Ese es el calificativo que se me viene a la cabeza a la hora de calificar la última película del sueco Lasse Hallström.

Este nuevo drama, que puede calificarse (en todos sitios lo hacen así) como western crepuscular, nos cuenta una historia acerca de las nuevas oporptunidades. La nueva oportunidad que tiene Jean (Jennifer Lopez) de escapar de su novio maltratador y reconciliarse con su suegro. La primera oportunidad que tiene su hija de conocer a su abuelo. La nueva oportunidad que tiene Einer (Robert Redford) de rehacer su derruida familia y darle un aliciente a su vida que no sea ponerle cada mañana una inyección en el culo a su amigo Mitch (Morgan Freeman). La nueva oportunidad que tiene este de verse las caras con el oso (Bart) que le dejo tullido para el resto de su vida hace un año.

Y para contarnos esta historia, el director de "Las normas de la casa de la sidra" ha escogido un elenco inmejorable. Robert Redford está estupendo, Morgan Freeman también y, aunque parezca mentira, Jennifer Lopez raya a un gran nivel al lado de estos monstruos de la interpretación.

A nivel técnico, la película roza la perfección, con unas panorámicas del valle donde esta ubicada la casa de Einer que nos recordaran, cuando veamos a este montado en su jamelgo, a aquella maravillosa pelícla llamada "Las aventuras de Jeremiah Johnson".

Si quieres ver buen cine, de calidad, esta película debe ser tu elección.
1 2 3 4 5 6 7 >>