España España · Córdoba
Críticas de Dra Svetla
1 2 3 >>
2 de enero de 2022
Me he dado cuenta de que solo escribo para “contrarrestar” malas críticas que me parecen injustas solo porque se trate de ficciones “difíciles de ver”. Tampoco suelo escribir si. Que haya terminado la temporada. Pero no quiero que los espectadores “adecuados” se queden sin ver una serie a mi juicio tan bonita solo porque no sea precipitada, innecesariamente violenta o fácil.
Así es que la recomiendo para los fans de la serie de doce monos, utopía versión británica, la última temporada de affair, the leftovers, dispatches from other side, … Surrealismo, fotografía y música creando atmósferas envolventes, movimientos circulares continuamente en diálogos, flashbacks rompiendo todo el tiempo las líneas temporales. Para mí es poesía.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.338
Animación
4 de noviembre de 2017
Pozo del que han bebido después películas de culto como el laberinto del fauno o un mosntruo viene a verme. De cómo contar realidades crudas desde el punto de vista del niño, que necesita de la fantasía para hacer más digerible el camino. O de cómo los adultos nos quedamos pegadas a aquellas conescasas posibilidades de escapar.
4 de noviembre de 2017
Siendo como ha resultado ser una película de referencia en ciencia ficción y distopías, con momentos posiblemente geniLes y una interesante historia de fondo, qué pena que se me hicieran tan largos los últimos ¿más de treinta minutos? Qué pena que a veces para convertirse en película comercial se sienta que hay que "arreglar el final" más creíble para poder seguir creyendo en las hadas en un mundo donde estas ya no caben...
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.349
Animación, Fred Willard
4 de noviembre de 2017
Siendo "la canción del mar" mi gold standard de puntuación, no puedo darle un sobresaliente a la película, pero esa primera parte sin diálogos, que es capaz de crear un tono emocional verdaderamente conmovedor con elementos en apariencia tan fríos y poco humanos, me parece sencillamente genial. De la segunda parte me quedo con la crítica al mundo en que vivimos, no sé si realmente llevado al extremo o más bien casi literal. Muy recomendable tanto para niños como para adultos.
4 de noviembre de 2017
Rareza en el buen sentido de la palabra. Con escasos medios y florituras, centran la atención en los dos grandes acotres, que a mi juicio generan unos personajes muy creíbles, y en la compleja dinámica de las relaciones de pareja. Con un trasfondo original y desconcertante a partes iguales, quizás menos divertido de lo que podría haber resultado en algunos momentos, me parece una interesante propuesta para una tarde de "sofá/ peli/ manta".
1 2 3 >>