Críticas de El desconocido
1 2 3 4 5 >>
3 de agosto de 2012
En la tercera parte se notaban algo gastados los personajes, pese a que tuvo un buen gancho con eso de los dinosaurios, así que pensé que esta cuarta parte no estaría a la altura, pero aún así fuí a verla con la familia gracias a un monton de publicidad (en la leche, en el papel higiénico, en la tarjeta del supermercado, en el jugo envasado, etc aparecen estos personajes).

Lo curioso es que ha resultado satisfactoria, no al nivel de la primera, pero mejor que la segunda y la tercera, es una aventura light, fácil de verse y que agradará mucho a los peques de la casa y sí, ha tenido algunos momentos que me han hecho reir.

Los nuevos personajes son carismáticos y es acertado el ritmo que toma, así que a verla sin prejuicios, se puede pasar un buen rato.

Lo mejor: Scrat encuentra la Scratlántida y la hunde jajajaja.
Lo peor: Es tan light que no quedará mucho tiempo en la memoria, aunque me parece sería ideal para tener en DVD.

En fin, voy a tomarme un vaso de jugo con el envase de "La era de hielo 4" (hasta en la comida los veo).
Fin de la crítica.
3 de agosto de 2012
Basura pura y dura sin un ápice de inteligencia o de carisma, en resumen una idiotez.

Si J.Lo y Affleck querían pasársela bomba está bien, pero por qué hacer esto, por qué fastidiarnos de esta manera, me la encontré haciendo "zapping" por el cable y me causó gran desagrado, es un insulto a la inteligencia y al buen cine, pero lo peor, lo que me ha jodido es ver a Al Pacino, mi actor favorito, haciendo de idiota y luego siendo insultado y mangoneado por J.Lo como un pelele cualquiera, ¿Por qué, Al? ¿Por qué lo permitiste? ¿Cuánto te han pagado? Michael Corleone, Tony Montana, Carlito Brigante, Frank Serpico, William Dormer y un largo etcétera y terminar haciendo esto, ¿Por qué, Al?

Si ya sé que exagero, pero es que no me lo creo. Al Pacino, mi actor favorito (aunque lo estoy repensando después de esto) no se merecía esta humillación, yo no me merecía esto, ustedes tampoco se merecían esto, afortunadamente terminaron y no hicieron otra película así.

Pero algo bueno surgió de todo esto, gracias a la humillación que sufrió Affleck, recapacitó y en la actualidad lo tenemos como un gran director, uno que está haciendo pelis muy buenas.
Mis respetos para Affleck como director, pero no para el Affleck de esta mierda.
2 de agosto de 2012
Entretenimiento puro, así puedo calificar a esta peli, este remake de "Un trabajo en Italia" no tiene nada que envidiarle al original, es cierto que cambian algunos detalles (como el dilema final), pero se meten otros de manera muy hábil (la traición, la venganza, etc) e incluso a ratos le supera.

Mark Wahlberg me agrada como prota en una peli de acción, F.Gary Gray me agrada como director de una peli de acción y contando con los secundarios con que cuenta, no tenía pierde.

Ahora la historia no solo va de un robo sino también es un ajuste de cuentas, Charlie Croker esta dispuesto a jugárselas todas en un atraco final, señores, las actuaciones están geniales, la fotografía, estupenda y tiene una magnífica dirección a cargo de F.Gary Gray (El negociador, Un ciudadano ejemplar, etc), es puro cine de escapismo bien hecho.

Y tal como un verdadero juego de ladrones la cinta muestra mejores cartas mientras se desarrolla (y guarda lo mejor para el final), entretenimiento garantizado (de hecho al final me sentí un ladrón por haber pagado tan solo un par de soles por el espectáculo).

Lo mejor: La mítica escena de las Mini Cooper.
Lo peor: Nada importante.

A esperar "The brazilian Job" con el regreso de Charlie Croker y la banda.
2 de agosto de 2012
Tengo una prima que me aseguró y me juró que este era un peliculón, sin más que hacer y con dinero que gastar procedí a comprarla, pero la verdad me ha decepcionado, pues como reza su título es una película que se mantiene al borde, al borde y solo al borde, nunca llega a donde realmente podía (o debía) llegar.

Como entretenimiento es válido y se nota en varias críticas que les ha ganado por ese lado, pero se queda corta y ello porque se trivializa demasiado a medida que se desarrolla, llegando a aburrir el tramo medio, se va de un magistral comienzo a lo Hitchcock a los estereotipos del más facilón cine comercial, además que mientras algunos personajes son carismáticos y relevantes, otros caen en la más vacua frivolidad (y lo que fastidia es que son personajes importantes para la trama). De hecho hubo un estupendo comienzo, una aburrida y pesada mitad y luego afortunadamente un satisfactorio tramo final, pese a lo previsible.

Al final es lo que es, una peli para usar y tirar. Una pena porque pudo ser un peliculón.
2 de agosto de 2012
Dada esta manía excesiva de querer hacer pelis de terror cámara en mano no le tenía mucha fe a esta película, ya que las últimas que han llegado en este formato son realmente malas y con ganás, ya que este formato da dinero no parece ser prioridad de sus realizadores entregar algo con mucha calidad, de todas maneras siempre hay gente que va a verlas a pesar de lo deficientes que puedan ser, aún así y con todas mis dudas la vi porque me invitaron y no tenía que pagar nada, así no me sentiré estafado pensaba.

Pero contra todo pronóstico Apollo 18 es una peli que calificaría de interesante cuando menos, a pesar de que nos quieran embaucar por enésima vez con el cuento de "esto pasó en realidad" realmente no afecta en nada en cuanto a su apreciación (al menos en mi caso).

He de decir que comienza de un modo leeeeeeeento, pero luego combina elementos muy acertados que nos meten de lleno en la trama, cuenta con un buen aire sci-fi y una atmósfera opresiva lo que ayuda al espectador a sentir la desolación de los personajes (sobre todo en la última parte), pese a la lentitud de algunos momentos (sí, en algún momento puede aburrir, lo bueno es que lo compensa despúes) al final queda una sensación de bien hecha.
1 2 3 4 5 >>

Preecha Songsakul
    Ánima (C)
    2011
    Josué Ramos
    The Charge of the Light Brigade (C)
    1912
    J. Searle Dawley
    La segunda mujer
    1953
    José Díaz Morales
    The Comeback Trail
    1982
    Harry Hurwitz
    Tormenta de kung fu en el paraíso
    1978
    Liu Chia-Liang
    6,8
    (151)
    Tom Petty: Free Fallin' (Vídeo musical)
    1989
    Piers Garland, Julien Temple