España España · Madrid
Críticas de Fzoul
1 2 3 4 >>
6 de agosto de 2014
Díria que de todo lo que he visto, Real Humans es de lejos, la obra que más cercana al mundo de Asimov (en los Robots,claro) aunque pueda adolecer de tener un ritmo algo lentillo; la originalidad y una fotografía más que decente, hacen de Real Humans una serie que recomendaría a cualquiera que le guste la ciencia ficción. A falta de ver la segunda temporada diría que es una serie muy recomendable. En Europa se están haciendo series de buena calidad y Real Humans es una de las series que brillan con méritos propios. Un buen descubrimiento.
27 de agosto de 2013
"Mamá, ¿por qué tu culo es más grande que el de otras madres?"
Esta frase, presentada a modo de flashback, es uno de los comentarios que más gracia me han hecho en una comedia, y digo comedia sin saber si podemos considerarla tal.

Habiendo visto sólo el primer capítulo quizás no este en condiciones de realizar una crítica demasiado profunda, pero en cualquier caso, me atrevo a escribir un par de impresiones.

Como muchas otras series británicas, esta realizada con bastante buena calidad en todos los sentidos, desde la ambientación "noventera" hasta (y doy gracias) las actuaciones, la oronda protagonista de esta historia, consigue dar una credibilidad que creo q pocas veces he visto en una comedia. Aunque el argumento pueda parecer excesivamente inclinado al público femenino, enfocado desde el punto de vista de "oooh que guapo es xxxx" en este caso, hay bastante más de fondo; La fragilidad mental, las necesidades sociales (especialmente en la adolescencia), los ámbitos sociales denominados humildes. En definitiva, problemas cotidianos y nada sorprendentes, pero desde un punto de vista bastante original, muy destacable, en mi opinión, el papel de nuestra esforzada protagonista.

Merece cuanto menos, el beneficio de la duda de ver el primer capítulo, los siguientes...veremos
pero parece bastante recomendable.
13 de agosto de 2013
Afortunadamente no sólo en EEUU se realizan series de Tv de calidad, las últimas hornadas de series europeas han revalorizado un producto europeo que, en mi opinión sorprendía por su ausencia. A excepción de GB, donde hace ya tiempo que se han realizado obras de cierta calidad calidad,ahora podemos disfrutar de otras obras en el continente, como la francesa Les Revenants, pero ahora ha llegado a España...¿la calidad? ¿la maestría? Desgraciadamente, creo que no, a tenor de las últimas series españolas que he tenido el dudoso privilegio de ver, creo que aunque hemos dado un paso adelante en cuestiones técnicas...el resto de cuestiones, están aun por resolver...Hagamos un repaso; El barco, el Internado, Luna el misterio de calenda, ¿qué ofrecen? ¿un ridículo producto para quinceañeras? y aún voy más allá, series que he seguido, tengo la sensación de que sólo valemos para hacer parodias de nostros mismos, Plutón BrNero, pudiera haber sido una buena serie de ciencia ficción, pero ¿en qué quedo? ¿en la versión a lo Torrente, de Star trek?

Hilando con lo anterior, he de decir, que eso es Flaman, se ve la buena intención, el esfuerzo,una fotografía decente, pero ¿que nos queda? los diálogos, con todo el respeto...no nos dejan entrar en la historia, algunas de las actuaciones más forzadas que he visto en mi vida, una retahíla de tópicos acerca de Andalucía, de los frikis y los "canis" tan manida...que aunque he intentado verla con la mejor intención posible, no me ha gustado, ni si quiera me ha arrancado una sola risa.

Me encantaría decir, que esta es una de esas series que van a realzar la televisión europea, incluso que pondrán a España a la altura de las producciones escandinavas, pero creo que hoy por hoy, nos es imposible alcanzar determinadas cotas de calidad.
¿Recomendable? Creo que se le puede dar la oportunidad, por el mero hecho de ser Española, sin embargo, creo que aspira a captar tele espectadores de Big Bang Theory y Misfits, y quedarán con un campo bastante minoritario. Por lo tanto merece que le demos otra oportunidad, y recemos por que algún día podamos hacer una serie fantástica o de ciencia ficción a la altura de las mejores producciones, y que no se quede en un ámbito tan reducido como creo que Flaman queda.
8 de agosto de 2013
In the flesh, era según suponía una serie de zombies. Sin embargo, acabo de terminarla, y me pregunto,¿es realmente una serie de zombies? Desde luego no al uso.
En mi opinión, la temática zombie no es ni mas ni menos, que un escenario resultón, amparado bajo el paraguas de la sobresaturada moda Z, de una historia que bien pudiera ser acerca de grupos Neonazis, extremistas, o cualquier modo de disgregación social o racial.

Es quizás esa vuelta de tuerca, lo que la diferencia y le da valor respecto a otros productos.Que la temática principal, los prejuicios, los odios, la violencial social, son factores que desgraciadamente, estarán siempre con el ser humano.

En mi opinión, quizás lo más constructivo acerca de zombis que he visto, tomándolo desde luego desde el punto de vista anteriormente citado.
¿Recomendable? sí, creo que es una serie bastante buena en todos los aspectos, y sin lugar a dudas con un mensaje que quizás otras series como Walking Dead ni sabe, ni puede transmitir. Además sólo tres capítulos hacen de esta obra, una serie bastante entretenida, sin tener que buscar giros de guión para atrapar al espectador, el único pero puede ser, dependiendo para quien, es el hecho que recurra a una ambientación zombie, para hablar de un tema que al fin y al cabo es muy humano.
7 de agosto de 2013
Las comparaciones,por supuesto, siempre son odiosas, y desde luego no es posible comparar Les Revenants con la obra de David Lynch. Sin embargo, cabe destacar de esta serie francesa ésa atmósfera tan opresiva en un pequeño pueblo de montaña, presumiblemente aislado del resto del mundo.
En primer momento, el argumento puede parecer inverosímil, ridículo si cabe, pero una vez se supera ésa barrera inicial (si es que se tiene) la serie, al menos los primeros capítulos consigue meternos en esta rocambolesca e increíble historia. Por otra parte,no puedo decir una sola palabra negativa de los apartados técnicos; en mi opinión, la fotografía y la música simplemente sublimes (quizás exagere...) y en general, los actores, bastante por encima de la media española, que en mi opinión tampoco es que sea decir mucho, pero que en definitiva, cumplen bastante bien.
Por último la trama, es cuanto menos adictiva, a pesar de que en determinados momentos el ritmo flaquee, el argumento que propone es realmente ambicioso, pero quizás ése sea el principal problema que le veo, cómo afrontar ésa historia y no caer en el manido y fácil recurso de "Perdidos" o "Los Serrano"
En general me tiene completamente enganchado a ella, eso sí, tengo la mosca detrás de la oreja acerca de por donde acabarán disparando los guionistas y si,en un tiro al aire dan de lleno a verisimilitud aceptable, dejánodonos una serie, que acabe siendo una más.
Por lo demás, en mi opinión, muy recomendable y el primer capítulo especialmente, de lo mejor que he visto últimamente.
1 2 3 4 >>