España España · Barcelona
Críticas de Martin
1 2 3 4 5 6 7 >>
9 de octubre de 2017
Muchos nos preguntabamos en su momento e incluso ahora que narices tiene Kimagure Orange Road para ser ya no uno de los mejores animes en su género de la historia (que lo es) si no también el marcarte pasados los años.

En el momento que empece a ver esta joya en el mítico canal K3 compartia momentos con otros animes como Slam Dunk, Yu Yu Hakusho etc etc y entre tanto anime de pelea o deporte hizo su aparición un anime llevado de la mano de un joven Kyosuke y sus desventuras romanticas con dos chicas HIkaru y Madoka, en ese momento solamente hizo falta el primer capitulo para engancharme a los largo de sus 48 episodios sin dejarlo de ver ninguna tarde, por eso una de las claves es su momento de aparición en los 80 llevado de la mano del canal Telecinco (y su penoso doblaje) y ya después en los 90 donde si tuvo el exito que merecía, destacar ese punto como clave seguido de varios factores principalmente su historia donde veias un realismo acompañado de inocencia y dulzura y encima ambientado en los 80.

Con todo eso mencionado y apareciendo en el mejor momento nos encontramos una trama como destacaba antes muy bien llevada por el protagonista aportando ese toque de humor que a mi personalmente me hacía reirme sin parar por no mecionar también los momentos de Ushiko y Umao que son una pareja que aparece en momentos puntuales (segundos) declarandose su amor, si ya tenemos todo eso con un protagonista con poderes y luego sumémosle 2 chicas tan carismaticas cada una con su caracter como Kikaru y Madoka , pues ya lo tenemos todo para convertir este anime en una obra maestra que al menos para mi queda en la historia como algo que esta más lejos que un simple recuerdo de infancia.

Ya por último me gustaría centrarme en el OVA que nos acompaña, digamos que en el último capitulo de la serie podemos hacernos a la idea de que ha elegido a una de las dos chicas, pues bien en este OVA ya lo deja claro pero eso si, de una manera donde no hay cabiada al humor ya que apenas hay momentos cómicos centrandose más en un toque más dramatico y adulto.
16 de abril de 2017
Es una tarde de un sábado donde servidor estaba tranquilamente preparado para ver la película de la que tanto habla la gente La La Land personalmente no me gusta el cine musical pero en esa peli sale ni mas ni menos que mi compi Ryan Gosling, deje un momento la película en pausa y me dispuse solo un momento a ir a la televisión donde mi padre estaba decidiéndose entre varias pelis, pues bien una de ellas era esta obra del gran Guzmán (enorme director) me acomodé en el sofá solo un breve periodo de tiempo para tomarme mi magnifico zumo de melocotón mientras iba viendo la película, al final por desgracia me quedé todo el rato hasta finalizar (ya que no me gusta dejar pelis a medias aunque sean malas malas), así que entre tanto prologo me dispongo a destripar esta obra de gran calidad.

Antes de nada aplaudir a la gente que ha logrado que esta peli tenga una nota de 6.4 en FA, un gran logro y una gran tristeza para los que amamos el cine de verdad pero ojo que para gustos colores, suficiente mal tienen que pasarlo los que le han endosado un 10 ya que eso demuestra donde tienen el nivel de valoración, y es triste la verdad.

Dejando eso a un lado y dirigiéndome a la gente que este dudando les voy a exponer claramente de que va la peli, por un lado tenemos el producto que te quieren vender los que la han valorado tan bien, tenemos a un chico que es el prota con unos padres en proceso de separación el cual lo esta pasando muy mal, el chico roba cuando le da la gana, es mal estudiante y encima se escapa de casa, todo esto es un topicazo de la leche pero ojo que aquí mas de uno ve grandeza en esto, decir también que aunque le pongas un lacito a la peli de color turquesa (me encanta este color) la peli seguirá siendo mala de narices.

Mostrado y destripado el concepto que te quieren vender ya que no hay más que eso, solo un retrato de un chaval que lo pasa mal debido a esta sociedad tan mala y debido a la mala educación de unos padres inexistentes , voy a explicar lo que es la peli 100% real sin trampas ni cartón.

Por un lado tenemos una fijación de Guzmán en mostrarnos el culo del fiel escudero del prota, si amigos y amigas, un chico obeso que me imagino que le dirían que se pillara una camiseta 4 tallas por debajo de la real ya que si no no me explico como puede ser que hagan planos tan jodidamente largos de su trasero.
Dejando a un lado también el gran guion con los grandes diálogos donde pondré un ejemplo ahora mismo para que no hagamos un idea del nivel , solo pondré un breve resumen y recopilatorio de las perlas entre el prota y su compi obeso

Ejemplo de frases:

Comeme la po...
Eres gilip....
Subno.....
Que dices imbe....

Si después de esto aun tenéis dudas os daré más motivos, como ejemplo decir que la bso es ni más ni menos que de Julio Iglesias, y todo esto en una magnifica furgoneta donde se pasean el chaval con el jefe o el chaval con su compi enseña trasero.

Su aun queréis mas decir también que tenéis escenas tan grandes como dos perros teniendo sexo perreril, y ojo, con planos detalle y todo, grande Guzmán!!

También tenemos al gran Luis Tosar interpretando al padre del chaval haciendo el papel de su vida, donde aparece un par de veces para ver que tiene mala hostia (algo muy normal en la carrera de este hombretón)
y en el que tiene sexo con una prostituta.

Dicho esto mi conclusión final es la siguiente:

1- Guzmán tiene fijación por los culos ajenos.
2- Fijación también con dos perros apareándose
3- Fijación con Julio Iglesias

Que más decir amigos y amigas, si queréis ver cine español casposo del malo, aquí tenéis un claro ejemplo, si en cambio queréis ver cine español de verdad os recomendaría ver algo de Julio Medem o de Victor Erice.

PD: Decir a los moderadores de la pagina que por favor revisen los emparejamientos de "almas gemelas", ya que algo no va bien cuando tus 3 almas gemelas le ponen a esta obra un 7 o un 6 como nota mínima.
24 de marzo de 2017
Tsai Ming-liang es un genio, así de claro empiezo la critica, de una manera directa , este director que es de los que yo personalmente catalogaría como o amas su cine o lo detestas y te parece una aburrimiento inmenso (yo me encuentro entre los primeros) y la razón es muy sencilla, no solo aporta una cine totalmente diferente a lo establecido si no que te cuenta las historias que crea con una crudeza y una realidad que te dejan perplejo a la pantalla, y esto lo puedo decir después de un seguimiento a su gran filmografía pasando por su debut en Rebeldes del dios Neón, Viva el Amor, The Hole What Time Is It Over There? y su parte mas cómica y surrealista como es el Sabor de las Sandía.

La película no muestra una juventud perdida en Taiwán, nos muestra un grupo que se dedica a robar y nos muestra un chico que quiere experimentar más allá de lo que le "mandan" sus padres, nos movemos a lo largo de la movie por una Taiwán bastante digamos difícil de vivir en ella ya que nos muestra un lado bastante sórdido aportando (y esto es lo que veo que mucha gente le molesta) una escasez de dialogo por parte de los personajes de la película a la par de unos planos fijos bastante prolongados , por eso entiendo que esto para muchos es algo pesado, pero la realidad al menos como la veo yo es la siguiente, ¿llegan a trasmitir las escenas lo que nos están contando? la respuesta es si, y este es un factor similar al cine de Hou Hsiao-Hsien , aquí hablamos de que el director quiere transmitir una decadente Taiwán de los 90's y por encima de todo una juventud intentando crear su propia vida.

Por eso me quedaré con una de las escenas finales que al menos para mi resume la grandeza de esta película.
18 de marzo de 2017
Mientras iba viendo la película no paraba de decirme a mi mismo que no fuera muy duro con ella, pero me puede tanta estupidez adolescente en huidas sureñas y no sureñas, huidas de adolescentes que viven en un mundo que se porta mal con ellos, y que a fin de cuentas solo tratan de huir de la situación.

Primero de todo empezar una breve introducción de lo que para mi punto de vista me parece que funciona de esta movie de mi amiguillo Nathan (Na para los amigos).

Primero de todo nos encontramos con el chico sureño que trabaja con el padre en la granja de la cual viven tanto padre madre y el, después tenemos a la chica de ciudad (como no) con su respectivo padre policía/borracho/ultra protector (como no). Hasta aquí todo perfecto, tenemos que los chicos se van conociendo y de una manera bastante rápida ya están intimando contándose sus vidas (el tiempo apremia amigos y amigas), vuelvo a repetir que hasta aquí todo sigue bien.

En los siguiente minutos vamos conociendo un pelín más la mentalidad del chico y la chica, me interesa recalcar la del chico ya que y esto es genial , el tío lo ve todo o negro o blanco, justifica sus actos con el ,"somos buenas personas y ellos no", entiendo que el chaval no ve que hay matices en el mundo incluso grises, entiendo que es adolescente y que hasta hace nada le limpiaba el culo a una vaca, pero hombre veamos un pelín más lejos por dios(Goku).

Pasemos a la zona spoiler para comentar donde se nos va de las manos el asunto.
18 de septiembre de 2016
Tengo que empezar la critica alabando a cada director que utiliza sabiamente el recurso de las preciadas luces de neón, y es que es algo que a día de hoy me sigue maravillando, como un recurso tan minimo, puede dar semejante exquisitez para los sentidos cinéfilos de servidor (alabado sea el bueno de Nicolas!) , dicho esto empezaré destacando la labor de un gran director que a dia de hoy se puede decir que esta jugando una liga diferente, y no una liga cualquirera amigos y amigas. Aquí el bueno de Nico que tiene obras del calibre de Pusher (su preciada trilogía), y acabando por las más famosas como Drive o Solo Dios perdona (alabado sea también mi amigo Ryan!), ya partiendo de esta base sabes perfectamente que te encontraras algo distinto en Demon Neon con un estilo muy personalizado y propio. Por eso el decidirme a verla contaba con un currículum muy interesante esperando encontrarme al tipico Nico, el de siempre, el de Drive por ejemplo, pero no, digamos que sigue manteniendo esa estetica muy bien lograda con esa música perfectamente encajada en cada escena como si de un puzzle se tratara, tambien mantiene esas maravillosas luces de neón para un incremento potencial en cada escena (esteticamente me maravilla) algo que vienen utilizando directores como el famoso Gaspart Noe, Argento o por que no Lynch, hasta el bueno de Takashi Ishii , cada uno con su estilo muy definido.
Pero viendo la movie me di cuenta que para mi punto de vista ha subido un nivel mi amigo Nico.
Me explico , aquí nos encontramos con una protagonista de 16 años en la que vemos claramente como remarca de manera genial su papel de chica inocente (chapo!), y por otro lado tenemos a digamos las 3 arpias 2 de ellas modelos y aqui la supuesta "amiga maquilladora" de la protagonista ,(al principio , ya que luego vemos como solo se mueve por una envidida insana hacia la prota) , si juntamos todo esto tenemos un cuadro lleno de maldad entre la fruta prohibida e inocente y los demonios que desean algo que no podran tener (inocencia).
Así que nos movemos por un laberinto de maldad humana , con escenas con una intensidad exageradamente potentes, y con escenas cargadas de simbolismos (escena final sublime) en la que personalmente no deja ni un segundo para que puedas pestañear tranquilamente y esto amigos y amigas es algo fantastico en una película de este calibre.
1 2 3 4 5 6 7 >>