Colombia Colombia · Bogotá
España2014
6,5
Documental
6 de septiembre de 2014
Si se tiene un documental como Inside Job de referencia, ¿cómo es posible que se haga algo tan flojo? En Inside Job se ve un trabajo de investigación serio, con datos que para la época eran desconocidos para casi la totalidad de la ciudadanía, ese documental significó ENTENDER LAS CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL Y PONERLE CARA Y NOMBRE A LOS RESPONSABLES. En el caso de Euroestafa no se aporta nada nuevo, nada que no esté más que dicho, no hay denuncia de nada, no hay señalamientos, no hay pruebas de nada. Por ejemplo, es OBVIO que los banqueros tenían información privilegiada, ¿¿¿¿cómo no si eran los que DABAN LOS CRÉDITOS, prestaban en la banca internacional para poder otorgarlos y, de ñapa, TENÍAN INMOBILIARIAS???? Hacer este tipo de "revelación" es ridículo, pues bueno, el documental está lleno de estas cosas.
No hago la crítica -como dicen los españoles- de mala leche. Es que no entiendo cómo teniendo los medios y una referencia como la que mencioné al principio se pueda hacer algo tan malo.
17 de agosto de 2013
Me encanta este género aunque sé que seguramente lo que vaya a ver sea muy, muy malo, porque hacerlo bien es dificilísimo. Y claro, guiándome por las críticas de filmaffinity -en las cuales cada vez creo menos- me animé a ver The Conjuring.

Los diálogos producen vergüenza ajena, los personajes parecen caricaturas, y lo peor, pretender vender la historia como basada en un hecho real, y luego rodar semejante vaina tan inverosímil y exagerada no tiene mucha lógica. ¿Por qué no me produjo miedo sino un aburrimiento que luego se volvió desesperación? porque sabía que NADA de lo que me mostraban era ni remotamente posible que hubiera ocurrido. Un buen ejemplo de una película de posesiones basada en hechos reales fue "Réquiem (El exorcismo de Micaela)", cinta alemana dirigida por Hans-Christian Schmid, desde la ambientación y caracterización, hasta el desarrollo de la historia son correctos (paradójicamente tiene una baja puntuación en Filmaffinity), pero es que este bodrio de The Conjuring es intragable.

¡Más mal no se pudo hacer! Lo que dicen muchos, topicazos y copias más que evidentes de otras películas.
18 de junio de 2013
Es una película muy, muy buena. No sé por qué tiene tan poca calificación, merece más puntos de los que tiene. Precisamente, por ese motivo casi paso de entrar a verla en el cine, menos mal que me dejé convencer por mi acompañante.

Tiene escenas muy buenas, como cuando ella le revisa la cámara fotográfica, lo de "para despistar al forense", y ni hablar del final. Los diálogos son ingeniosos y divertidos; los personajes auténticos y muy bien interpretados; la fotografía trabajada; el guión bien estructurado con la pareja como tema central. Una pareja que a pesar de tener esas personalidades tan particulares, nos hacen sentir identificados porque les pasa lo que a todos alguna vez: celos, secretos, infidelidades, promesas que no se cumplen, etc. Véanla si les gusta el humor negro, ah, las escenas de sangre no son ni cinco fuertes, y se los digo yo que soy flojísima para esas vainas.
23 de mayo de 2013
Una de esas películas a las que se llega sin grandes expectativas y nos captura desde las primeras imágenes. Primero, destacar la actuación de la protagonista y la hermanita, imposible escoger dos actrices que lo pudieran haber hecho mejor.

Un tema del que es imprescindible hablar porque para muchos padres, imagino yo, puede ser complicado manejar el hecho de tener hijos pequeños a los que "se les ve la pluma" (no quiero que se tome la expresión de forma peyorativa, no es la intensión).

El film logra desarrollar esta circunstancia con belleza, naturalidad, inocencia, aceptación, humor, ternura, y sobre todo se logra por la actuación de los jóvenes personajes en los que recae la historia -que se recrea en el día día de los "amigos del barrio"-.

Recomendadísima, preciosa, de una ternura avasalladora, y en final, bellísimo.
21 de mayo de 2013
Me llevé una grata sorpresa con la película porque me la esperaba muchísimo peor (por el trailer era evidente que el director se desmarcaba 100% de la célebre Oldboy). Sin embargo, Stoker, aunque carece del formidable humor negro tan característico del cine surcoreano, tiene otros ingredientes que la hacen una buena película, digna de ver en pantalla grande (cine).

A pesar de que la historia no llega a sorprender, el film sí tiene elementos que suplen algunas carencias del guión. Excelente montaje, fotografía, ambientación, estética, diálogos y algunas muy buenas actuaciones.

En fin, repito, mucho mejor de lo que esperaba.
1 2 3 4 5 >>