España España · tarragona
Críticas de Lestat
1 2 >>
5 de abril de 2024
"Happiness" nos sitúa en un escenario perturbadoramente plausible: un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una nueva amenaza viral después de la Covid19. En el corazón de esta historia está un edificio de apartamentos recién erigido, que simboliza tanto el avance tecnológico como la vulnerabilidad humana. Este lugar se convierte en el epicentro de un brote que transforma la cotidianidad de sus residentes en una lucha constante por la supervivencia.

La serie se sumerge en el drama humano que se desata dentro de los confinados muros del edificio, ofreciendo una exploración intensa de temas como la supervivencia, el miedo y la desconfianza. A través de estos temas, "Happiness" examina la fragilidad de la sociedad y cómo las crisis pueden desentrañar el tejido de nuestras interacciones y percepciones.

En el centro de la trama se encuentran Han Hyo-joo y Park Hyung-sik, quienes interpretan a la pareja protagonista, ambos residentes del edificio. Han Hyo-joo da vida a Yoon Sae-bom, una agente de operaciones especiales con un fuerte instinto de supervivencia y un profundo sentido de la justicia. Park Hyung-sik interpreta a Jung Yi-hyun, un inteligente y dedicado detective de policía, cuyo amor por Sae-bom solo es superado por su compromiso de proteger a los demás en tiempos de crisis. Juntos, forman un equipo formidable, enfrentando no solo la amenaza del virus, sino también las complejidades de las relaciones humanas exacerbadas por el encierro y el miedo.

La dinámica entre Sae-bom y Yi-hyun es uno de los pilares de la serie, ofreciendo momentos de ternura y profundidad emocional que contrastan con el caos que les rodea. Su relación se desarrolla en un telón de fondo de tensión y peligro, lo que añade una capa adicional de intriga a la narrativa. A través de sus ojos, los espectadores experimentan la desesperación, el coraje y, en última instancia, la esperanza que brota incluso en las circunstancias más desoladoras.

Los creadores de "Happiness" utilizan este escenario apocalíptico no solo para entretener, sino para provocar una reflexión sobre la condición humana. La serie invita a cuestionar cómo reaccionaríamos ante una situación límite, desafiando nuestras percepciones de moralidad, altruismo y egoísmo. Mientras que el virus es el antagonista obvio, la verdadera batalla se libra en el interior de los personajes, quienes deben enfrentar sus propios miedos y prejuicios para sobrevivir.

La actuación de Han Hyo-joo y Park Hyung-sik es fundamental para el éxito de "Happiness". Con su química palpable y sus actuaciones convincentes, traen a la vida a dos personajes complejos, haciéndolos accesibles y profundamente humanos. Su capacidad para transmitir un rango de emociones, desde la desesperación más profunda hasta destellos de alegría, sostiene la tensión narrativa y mantiene a la audiencia emocionalmente invertida en su historia.

"Happiness" es una serie que desafía las expectativas, combinando elementos de varios géneros para crear una experiencia televisiva única y memorable. A través de sus personajes, temática y narrativa, ofrece una mirada profunda a lo que significa luchar, amar y vivir en un mundo al borde del abismo.

En España, "Happiness" se encuentra disponible a través de VIKI, una plataforma que se especializa en contenido asiático, ofreciendo a los espectadores una ventana al diverso universo de entretenimiento que proviene de esta región del mundo. Es particularmente notable que, a pesar de su calidad excepcional y su capacidad para cautivar a audiencias globales, esta serie no haya encontrado su camino en plataformas de streaming más masivas como Netflix o Amazon Prime Video. Este hecho resalta una curiosidad en la distribución de contenido internacional: joyas como "Happiness" a menudo permanecen como tesoros escondidos, esperando ser descubiertos por aquellos dispuestos a explorar más allá de las ofertas mainstream. La disponibilidad de "Happiness" en VIKI no solo demuestra el compromiso de la plataforma con la diversidad y calidad del contenido, sino que también plantea una pregunta sobre cómo las joyas del entretenimiento son seleccionadas y promovidas en el ámbito global. En un mundo ideal, series de la estatura de "Happiness" estarían al alcance de un público mucho más amplio, permitiendo una apreciación más rica de la narrativa y el talento que el cine y la televisión surcoreanos tienen para ofrecer.
2 de abril de 2024
"El héroe débil de la clase 1" se presenta como una serie que desafía las convenciones del género de los doramas, ofreciendo una trama que sigue la historia de un joven aparentemente ordinario enfrentado a circunstancias extraordinarias. En un mundo donde los héroes suelen ser figuras poderosas y dominantes, esta serie nos presenta a un protagonista que se enfrenta a sus propias limitaciones mientras lucha por encontrar su lugar en un entorno desafiante y hostil.

La historia se centra en el viaje de este joven mientras navega por un mundo lleno de peligros y desafíos, descubriendo poco a poco sus propias habilidades y fortalezas ocultas. A medida que la trama avanza, somos testigos de su crecimiento personal y su transformación de un aparentemente débil estudiante a un héroe en pleno derecho.

Sin embargo, lo que realmente distingue a "El héroe débil de la clase 1" es su enfoque en los valores fundamentales de la amistad, el crecimiento personal y la superación de los obstáculos. A través de las relaciones entre los personajes y sus interacciones, la serie nos ofrece una exploración conmovedora y conmovedora de la naturaleza humana y la capacidad de superar las adversidades.

Ahora, pasemos a examinar más de cerca el desempeño del actor principal, quien ha sido una grata sorpresa para muchos espectadores, incluido yo mismo. Aunque inicialmente puede subestimarse su habilidad para llevar a cabo el papel, su interpretación cautivadora y matizada nos demuestra lo contrario. Su evolución a lo largo de la serie es uno de los puntos más destacados, añadiendo una capa adicional de profundidad y emoción a la historia.

En cuanto a la temática de la violencia, si bien puede estar presente en ciertos momentos de la trama, no es el foco principal de la serie. En su lugar, "El héroe débil de la clase 1" se centra en el desarrollo emocional y psicológico de sus personajes, lo que contribuye a crear una experiencia narrativa más rica y satisfactoria para el espectador.

En resumen, "El héroe débil de la clase 1" es una sorprendente revelación en el mundo de los doramas, ofreciendo una combinación única de acción, drama y emoción que cautiva a los espectadores desde el primer episodio hasta el último. Una experiencia que va más allá de los límites del género y deja una impresión duradera en aquellos que se aventuran a explorarla.
22 de marzo de 2024
La serie sigue la historia de dos períodos temporales principales: durante la Revolución Cultural China y en la época contemporánea. En la primera línea temporal, conocemos a Ye Wenjie, una joven científica que se ve envuelta en un proyecto secreto relacionado con señales extraterrestres. En la época contemporánea, un policia y un grupo de científicos, se ve envueltos en una investigación sobre una serie de suicidios entre científicos destacados. A medida que profundiza en el caso, descubre conexiones con un misterioso juego de realidad virtual y eventos cósmicos que amenazan a la humanidad.

La serie explora temas de ciencia, moralidad y el destino de la humanidad en un contexto de encuentro con una civilización extraterrestre.

La adaptación de Netflix de "El Problema de los Tres Cuerpos", basada en la aclamada trilogía de Liu Cixin, navega un complejo equilibrio entre la fidelidad al material original y las necesidades narrativas de una serie televisiva dirigida a una audiencia global. Con los cambios introducidos por los creadores, la serie se propone ser accesible y comprensible, algo esencial dado el intrincado tejido de la historia original que, por su densidad y detalles culturales específicos, podría resultar desafiante para trasladar directamente a la pantalla sin ajustes.

Esta adaptación, calificada por algunos espectadores como correcta con un puntaje aproximado de seis a seis y medio, merece, sin embargo, una valoración de ocho. Tal generosidad en la calificación busca reconocer el esfuerzo de hacer la historia atractiva y accesible a un público más amplio, más allá de los lectores de los libros, y anticipar el potencial de mejora en temporadas futuras que prometen expandir y profundizar en la narrativa.

La serie, al internacionalizar la trama y presentar un elenco diverso, intenta no solo captar la esencia de la obra original sino también adaptarse a un contexto más global que, aunque pueda parecer distante del ambiente chino tan crucial en los libros, busca preservar el espíritu de la historia en su travesía hacia lo desconocido y la reflexión sobre la humanidad y sus desafíos.

Es imperativo darle una oportunidad a esta serie, entendiendo que su estructura episódica y la progresión de la trama están diseñadas para construir un entendimiento gradual de una historia compleja. La adaptación no decepciona; aunque algunos aficionados puedan extrañar ciertos elementos alineados más estrechamente con los libros, la serie realiza un trabajo loable al abrir la historia a una audiencia que podría no estar familiarizada con la obra de Liu Cixin.

En resumen, la adaptación de "El Problema de los Tres Cuerpos" por Netflix merece ser vista con una mente abierta hacia los cambios realizados para su transición a la pantalla. Estos ajustes, lejos de desmerecer la obra, buscan asegurar su relevancia y accesibilidad, invitando tanto a seguidores como a nuevos espectadores a sumergirse en uno de los universos de ciencia ficción más fascinantes de la literatura contemporánea. Con la promesa de temporadas futuras, esta serie tiene el potencial de crecer y enriquecer aún más su narrativa, llevándonos en un viaje espectacular a través de la vastedad del espacio y la complejidad de la condición humana.
13 de mayo de 2022
Al leer la crítica de esta serie me pensaba... Una más del montón, otra de las tantas que tan están de moda en la era post-pandemia (y eso que deja claro el director que esta serie está filmada 6 meses antes de gran confinamiento mundial).

Empiezas a verla y te sientes un poco perdido, flashbacks, de vuelta al presente, de vuelta al pasado... y sientes otra vez que es la típica serie que tira de este tipo de recursos para alargar y así crear más contenido, contenido que ves que te va saturando poco a poco, con mucha información por digerir pero a la vez información incompleta para formar un todo.

Una vez va avanzando, ya que la serie realmente en su trama principal no arranca hasta su segundo / tercer capítulo (que no quiere decir que los dos primeros no sean importantes para el desarrollo, para nada), ves que todo a poco a poco se va uniendo, que esa información que poco a poco te estaba saturando va cobrando sentido y que la crudeza de las imágenes, sin ser desagradables a la vista, pero sí de manera psicológica, hace que los momentos en que te puedas desenganchar de ella te atrapen una y otra vez. Como comento, hay momentos de violencia psicológica inesperados que se agradecen y aportan mucho al hilo conductor de la historia.

Recomiendo darle una oportunidad, más aún porque estamos acostumbrados a otro tipo de cine italiano, pero créanme que no defrauda si lo que quieres ver es una historia diferente, inocente pero madura a su vez y sobre todo, bien desarrollada por su director.

Que no os engañe que la mayoría de actores puedan ser niños, el papel que hace supera con creces muchas otras protagonizadas por actores adultos.

En spoiler dejo unos comentarios que bien sin desvelar nada de la trama si da info de los primeros capítulos.
6 de mayo de 2022
El guión es más flojo y menos creativo que el sastre de tarzán. Primer capítulo y se me han quitado las ganas de ver el segundo. Vamos, que con cuatro amigos y dos móviles hasta hacemos un producto mejor y más original.

Con tanta serie hoy en dia, productos como este son totalmente prescindibles. Con el talento que tenemos en nuestro pais no podemos desperdiciarlo haciendo series como estas.

Recalco: Crítica hecha visionando solo el primer capítulo, que a la postre es el más decisivo para continuar o no, en mi caso no será así, demasiados peces en el mar para tan poca caña.
1 2 >>