España España · Madrid
The Farthest
Documental
Irlanda2017
7,2
Documental, Intervenciones de: Frank Drake, Carolyn Porco, John Casani, Lawrence Krauss ...
10 de agosto de 2017
La película narra la historia de las sondas Voyager 1 y Voyager 2 desde el momento en el que se conceptualizó su mision hasta hoy, centrándose no solo en el aspecto técnico, sino también humano. Ofrece los testimonios de todos aquellos que contribuyeron a, con una capacidad tecnológica equivalente a la de un mando a distancia actual, enviar dos sondas que nos ofrecieron imágenes maravillosas de Júpiter y de sus satélites, de Saturno y de sus anillos, de Urano y su azul superficie, de Neptuno y su satélite Tritón, para acabar girándose hacia la Tierra y disparar una última fotografía antes de seguir su viaje hasta los confines de nuestra galaxia, portando el disco dorado para que tal vez, si dentro de millones y millones de años fueran encontradas por alguna otra civilización estelar, sepan que una vez existimos y como vivimos.

Tiene momentos de humor, de tensión y de intensa emoción, pero sobre todo su mayor logro es que hace que a pesar de todos los Donald Trumps de la tierra, puedas sentirte orgulloso de ser humano.
29 de octubre de 2013
Antes de empezar la crítica debo decir que "El juego de Ender" es uno de mis libros de ciencia ficción favoritos, no obstante, la idea de llevarlo al cine se me antojó disparatada puesto que en mi humilde opinión es difícil de adaptar.
Dicha opinión no hizo sino empeorar tras ver el primer trailer. Un aluvión de efectos especiales cojonudamente desplegados, pero con un tufo a "Independence Day" que tiraba para atrás. Aún así me arme de valor y fui al cine tomate en mano dispuesto a despotricar y de paso reírme un poco.
Para mi sorpresa, el resultado final dista mucho de un desastre.
Asa Butterfield no me convencía como Ender, pero debo admitir que el muchacho hace un papelón, llena la pantalla y funciona como eje central de la película. Harrison tampoco decepciona como Gaff y Ben... bueno, digamos que su papel tampoco deja sitio a una interpretación estelar.
La película no solo se centra en los FX sino que sabe sacar el jugo de los personajes siguiendo casi a la perfección la trama del libro y no son el motor de la película (como pasaba en "Avatar") sino que ayudan a su desarrollo. El peso sigue estando donde debe, en los personajes y el desarrollo psicológico de Ender.
Como puntos negativos destacaría la casi ausencia de Peter en el metraje y el un tanto anti-climático final, así como la sensación de que la trama está un tanto acelerada.
Aún así teniendo en cuenta lo complicada que era la adaptación, el resultado ha sido mas que aceptable.
Texhnolyze (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,0
Animación
29 de junio de 2010
sopor.
(Del lat. sopor, -oris).
1. m. Adormecimiento, somnolencia.
2. m. Med. Modorra morbosa persistente.

Ahh, que delicia, que gusto, menudas siestas me echaba yo con esto.
Y lo mejor de todo, de vez en cuando, abría los ojos, veía cosas sin sentido y sin que pudiera evitarlo, me volvía a dormir.
Ideal para combatir el insomnio.
Luciora
La visión de Escaflowne (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,8
1.433
Animación
9 de abril de 2010
Madre mía
¿Realmente es tan alto el listón de Evangelion, que desde 1995 no se ha logrado hacer ni película ni serie de mech que tan siquiera le haga frente?.
Ni macross, ni ninguna de las sagas de gundam actuales, ni por supuesto esta es capaz no de superar, sino de igualar el nivel de una serie de 1995 que encima fue pionera en el género.La única que de verdad mantiene la talla es FLCL (Furi Kuri de Gainax), pero no es una serie de mech tal cual.
Y encima esta se considera "un clásico del anime" en algunos círculos. Pues vaya.

En fin, la historia va de una niña insoportablemente repelente que por un motivo que realmente no importa se va a otro mundo donde conoce a un niño bastante repelente que va de guay y un espadachin guaperas (que me recuerda bastante a Gaudy de Slayers, pero sin su gracia) y se produce el típico triángulo amoroso de "me gustas tu pero tb el otro y tal" y el prota lucha mal cuando cree que la niñata se la pega con el espadachin. Por si fuera poco, la serie sufre del síndrome del malo misterioso cuya única frase es: "No puedo ver el futuro" y cuya risible trama no sirve para nada.
El único motivo por el que pienso que puede haber tenido cierto éxito (únicamente entre preadolescentes claro) es la aparición de Folken (el hermano del prota) y estereotipo de que guay soy y como molo y elemento principal del fanservice de la serie.
Pero no todo es malo, es cierto que la historia no vale para nada pero la animación es aceptable y la música es muy buena.

Aún así es prescindible.
19 de diciembre de 2009
(Lo que viene a continuación es ficción. Cualquier parecido con la realidad por más que pueda parecer verídico, es pura coincidencia.)

Hola
Me llamo James Cameron, os voy a hablar hoy de mi última cagada cinematográfica. Algo que dejará la mierda que hice con Titánic a la altura del betún.
Pues vereis, el caso está en que me pusieron sobre la mesa un guión y 300 millones de dólares, y la verdad es que, en contra de lo que suelo hacer, empecé leyéndome el guión. Era bastante bueno, así que a las 30 páginas dejé de leer.
A continuación pillé los 300 millones y llamé al equipo de FX, les dije que ya podían gastárselos pero que me hicieran LOS MEJORES EFECTOS que jamás he visto.
Así lo hicieron.
Todo iba perfecto. La película quedaría en los anales de la historia, pero entonces en una prueba de FX, un pequeño incendio quemó el guión de la película.
La primera parte me la había leído y la pude reconstruir con bastante fidelidad.
Para la segunda parte quise volver a contratar al guionista, pero claro, ya me había fundido toda la pasta en los FX, así que fui a ver al productor, le enseñé la primera parte y le dije que que opinaba.
Él (que en principio quería a Michael Bay para la dirección) me contestó que faltaba acción, romance innecesario etc... y que él mismo terminaría la historia.
Al cabo de una semana regresó con el guión casi terminado, me dijo que lo acabase yo, pero yo estaba muy ocupado.
Así que para acabarlo se lo dejé a mi gato.
Y la película pese a su millonada en FX fue vilipendiada por la crítica. Y yo que pensaba que ya no quedaba gente con criterio en el mundo...
1 2 3 4 >>