España España · Barcelona
Críticas de naufraguito
30 de abril de 2011
Esta película no es perfecta, y por supuesto no es la mejor de la saga. Cae a veces en el humor de trazo grueso, tiene asesinatos poco trabajados y que no aportan nada, y algún error de casting, pero sencillamente quién empiece a verla (con su espectacular y cachondo prólogo) y se pregunte si está viendo Scary Movie es que no ha entendido nada.

Amiguitos, Scream es la Scary Movie original, solo que con un humor bastante más refinado, e intentando ofrecer un espectáculo slasher medianamente decente. Pero siempre trató de eso, del metacine, de las referencias humorísticas, y sobretodo del sensacionalismo.
La saga Scream es un slasher que intenta contarnos que ocurriría si alguien montara una masacre con cuchillo y máscara en un mundo semi real, en el que no solo existen los slasher, sino la prensa sensacionalista, la telerealidad... etc.

Desde Gale intentando que una mala periodista gane un Pulitzer en la primera parte, pasando por un Cotton más sediento de fama que un ex gran hermano, hasta llegar a los asesinos de la tercera y cuarta parte siempre ha tratado de lo mismo. Como reaccionaría nuestro mundo a una masacre prefabricada, no árida y lamentable como un Columbine, sino al auténtico y aterrador asesino de máscara blanca, que John Carpenter y los que le siguieron nos enseñaron a amar y temer al mismo tiempo.

A mi me ha parecido absolutamente disfrutable, aún con sus puntos flojos, un regalo para los fans, es una película casi entrañable. Volvernos a reunir con Gale, Dewey y Sid es como volver a ver a viejos amigos, que no han cambiado demasiado (salvo el botox).
Yo la recomiendo a cualquiera que haya disfrutado de las primeras, la capacidad de sorpresa casi se ha perdido, pero es una formula que sigue funcionando.
naufraguito
23 de febrero de 2011
Quien mucho abarca poco aprieta dice el refrán, y eso es lo que le pasa a esta película. Como drama es dificilmente salvable con un guión tan lleno de tópicos y lugares comunes:
naufraguito