Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de azatina75
1 2 >>
25 de septiembre de 2022
Podríamos decir que es un homenaje a las películas de Serie B al ver una escenografía tan discreta y sencilla, al notar esos efectos especiales tan malos para los estándares actuales. El decirlo no sería descabellado.

Podríamos decir que se le dió más importancia al guion, a las ideas, pero esta aseveración no se sostendría. El guion no aprovecha para nada algo tan potente como lo es lo posthumano, el imaginarse como sería ese mundo cuando lo posthumano esté plenamente desarrollado e implantado, cuando la integración con la inteligencia artificial, la biotecnología y la neuroquímica transforme al hombre, lo diferencie entre sí y de ventajas a unos pocos sobre la mayoría.

La película a través de su puesta en escena tipo Serie B y con un guion por debajo de lo regular no deja nada, no nos deja pensando ni aloja en nuestra memoria a largo plazo nada relevante, ni una pregunta, ni una escena.

A veces los buenos ese cansan y crean cosas como esta.
2 de agosto de 2016
Hoy vi una película que vale la pena ver: "COLE". Un hombre inmerso en su realidad: nacer en una familia pobre, con una madre que ha perdido la razón, un padre muerto, un negocio familiar, una hermana emparejada con un abusador con hijos de otros amores, y él un hombre decente.

Como vivir en un mundo tan perverso, tan complicado, tan sombreado, ¿Cómo hacer? para ser digno, para ser honesto. Cómo comportarse con los seres queridos cuando uno piensa que el claroscuro te llena todo, que se puede abrazar el mal con amor pensando solo en la promesa falsa del bien, y puedes tener tu corazón puro pero engañado por el mal. Puedes ser honesto pero alineado con la maldad.

Pensando en la película “COLE” ¿Que hacer, si el mal ha conquistado tu casa, a algunas de tus hermanas, de tus hermanos, a parte de tu familia?, que siguen siendo honestos, pero son herramientas del mal porque aceptan su promesa y bajo esa promesa sus desvaríos.

En la osccuridad, se busca la luz, por eso se debe encontrar la manera, aunque sea por instantes, de ser feliz, de recuperar la sonrisa de ayer que se ha escapado. La escena de la piscina, la huida 3 horas lejana, a una esperanza, a olvidar y apartar por instantes lo que amamos y nos amarga.

La familia donde nacemos , es nuestro signo. A veces vemos con tristeza como muchos a los que que amamos adoran la promesa de bien del mal o que aprovechan el mal para su bien; y uno que no creo en nada, ni espiritual ni religioso; cree en la bondad de la gente, en la tolerancia y en la concordia, se siento acorralado y confundido. Pero Jean-Jacques Rousseau ya no es moda; ahora se pasea orondo el espíritu de Hobbes, del salvaje perverso, y por tanto, hay que detectar esa tentación del bien que oculta el mal, eso hoy es lo importante.

Hay fe pero la tristeza. Se quiere sonreír, como en esas tardes cuando nos sentamos afuera, y miramos un cielo tan hermoso como antes, como siempre, y pensamos y recordamos, cuando había algo de libertad, de descontento y de esperanza, no basada en pensamientos de sacrificio y de muerte como a veces abruman.

La moraleja de la pelicula es que al final, no habrá paz si cuando intentamos cerrar los ojos no la tenemos. A veces la violencia nos llama cuando no hay salida. Cuando la paz de ellos nos hace miserables y detestables para nosotros mismos.
4 de febrero de 2016
Acabo de ver los primeros 7 capítulos de la primera temporada. La serie es interesante y te engancha. Como escribió uno de los críticos de filmaffinity combina algo de Psicópata Americano (el personaje que quiere escalar en la directiva de la empresa), algo de Seven, y el fondo narrativo de las películas de cine negro clásicas. Pero lo que más me llamo la atención son las razones que se esgrimen en los diálogos para actuar contra el sistema. En una de las escenas se recrimina al hacker protagonista si es un 0 o un 1, el mundo dicotómico de los totalitarios, eres patriota o apátrida, revolucionario o imperialista, no se aceptan tonos grises, de hecho todo tono gris a la larga según el líder del grupo será un 0 o un 1. El otro concepto que se maneja es el del sacrificio de todo por el objetivo revolucionario que cambiara el mundo, en uno de los capítulos donde está en peligro gente cercana y querida por el protagonista el líder lo busca y le dice que es más importante lo que hay que hacer por la revolución que el destino de sus seres queridos, que es inevitable su destino, que los abandone. Este argumento es característico de los regímenes totalitarios que obligan a su militancia a obedecer y abandonar todo por la causa revolucionaría, cuando controlan el poder obligan a la población a cualquier sacrificio para conservar la revolución bajo la justificación de un futuro prometido hermoso y justo. En el caso de la serie también el objetivo de la revolución, el grupo de hackers lo asume como algo mucho mejor que el presente, pero es un futuro borroso, intangible, básicamente una promesa, cosa que también coincide con los objetivos de los movimientos y liderazgos totalitarios, que sacrifican a sus pueblos y los obligan a pasar por infiernos bajo la promesa de un futuro hermoso, de progreso; pero borroso, intangible y falso. Entonces lo que se impone el grupo es destruir lo que hay, no crear ni transformar. La visión es completamente dicotómica, los buenos, los malos; netamente totalitaria. Sin embargo la serie presenta personajes fuera del grupo anarquista que muestran los tonos crisis de la vida.
15 de junio de 2013
Como divertimiento esta muy bien hecha, sigue los caminos de Sergio Leone, con un western en la segunda guerra mundial, con pocas reflexiones en las palabras pero mucha con las acciones. Los protagonistas realmentes son unos malditos bastardos, que combaten al fascismo con la violencia deshumanizada del mismo. A lo largo del metraje hacen gala de poca sensibilidad con los derechos humanos, un amor a la violencia terrible y salvaje propia de SS y torturadores. Lo triste de esta pelicula es que el público sale sonriente y justifica la tortura y el asesinato. No importa los inocentes, los obligados, los simples soldados arrastrados a una guerra por un liderazgo y una élite violenta. Tarantino, en su film mas fascista, teje esa historia de amor a la violencia y de justificación del terrorismo del estado con el benaplácito de la crítica y la sonrisa del público.

No hay que negar que la historia entretiene y que las actuaciones son muy buenas. Veala, pero reflexione.
12 de febrero de 2013
Hay comedias que son para reír a carcajadas y otras son para sonreír, algunas son para pasar un rato de alegría y risas sin más, otras cuando terminan te dejan algo en que reflexionar. Esta comedia en particular es para sonreír y para reflexionar acerca del ser y del hacer de un modo ético en nuestro camino por la vida.

La comedia nos muestra los avatares y sin sabores que pasa un honesto e inocente hombre, que confía mucho en el prójimo, cuando pierde su trabajo, su hogar y cae en prisión por una inocentada bien intencionada. Tiene 3 hermanas y tendrá que apoyarse en ellas luego de salir de la cárcel. Se alojará en la casa de una de ellas, pero sus actitudes y acciones de alguna manera ocasionan que cada una de sus hermanas finalmente lo corra de la casa. Lo interesante y que llama a la deflexión es que las acciones y actitudes que él asume son correctas pero de alguna manera ocasiona grandes problemas.

La comedia está muy bien resuelta, la introducción de los personajes está muy bien delineada. La actuación de Paul Rudd me dejó sorprendido, teje un personaje sin fisuras y entrañable. Las hermanas están bien actuadas, al igual que los secundarios. El final un poco forzado para hacerlo positivo y esperanzador.

La banda sonora muy bien especialmente aquel tema de mi niñez "Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree" de Eric D. Johnson.

Realmente pase un rato agradable con esta película, altamente recomendable, merece una mejor evaluación que la asignada.
1 2 >>