España España · A Coruña
Críticas de FILLOA
1 2 3 >>
9 de junio de 2022
Crecí con “Jurassic Park”, película de culto y una de las obras maestras de la historia del cine. No hay debate en esto. Vaya por delante que, tras algo así, es muy imponente continuar haciendo películas de dinosaurios y cuyo argumento sea, digamos, atractivo.

El “Mundo Perdido” fue una película atrevida en su momento, desvanecida muchas veces de su antecesora, pero bien estructurada y con unas interpretaciones magníficas. La III parte ya es de pañuelo y un abismal ¡qué habéis hecho!

No contentos con eso, hay que “resucitar” dinosaurios nuevamente, en un proyecto de tres películas que proyectan nostalgia y ostracismo a partes iguales. La ilusión por la que acudes al primer acto, disminuye en el segundo y te dejan con unas ganas locas de llorar en esta infame “Dominion”.
7 de marzo de 2022
No hay mayor verdad que aquello que reza "Lo bueno de ir con las expectativas bajas es que solo puede ir "in crescendo". Así acudimos al cine para ver la nueva entrega de DC sobre Batman, uno de mis superhéroes favoritos y al que se le ha hecho justicia y vilipendiado en la gran pantalla a partes iguales.

Tampoco soy especialmente fan de Robert Pattinson, especialmente tras Crepúsculo, aunque ha habido entregas como Tenet que me ha gustado mucho. Pues bien, después de Batman, he de decir que sale favorecido. Sobre todo con su predecesor más directo.

Una película con un tono más oscura, quizás más cercana al "Escuadrón Suicida" que a las cintas de Nolan, no se hace para nada larga. Los momentos de acción y de pausa están muy bien secuenciados y hay planos que quedarán en la retina del espectador durante mucho tiempo.

La cinta no es apasionante, pero Mat Reeves consigue engancharte desde practicamente el primer minuto en una historia que ya conoces pero que no te la habían contado; no así.
18 de octubre de 2021
En una película que se antojaba minimalista, llena de guiños a las 'precuelas', es una cinta que presenta un ritmo trepidante, unos nuevos personajes que han llegado para quedarse (como es el caso de Ana de Armas) y un colofón digno de el que es, para mi, el mejor Bond de la historia del cine.
22 de diciembre de 2019
Seguramente haya acabado de presenciar la mejor película de las tres más recientes, aunque no por ello es una buena película o una buena saga (que no lo es, ni mucho menos). Se ha intentado, con poco éxito, reconectar a las anteriores generaciones con una serie de tres películas que a su vez pretendían aglutinar una mayor cantidad de público. Primer error. Si quieres ganar dinero, es tu fórmula. Pero también lo es si quieres cargarte la mejor serie de seis películas que ha existido jamás.

La película me ha gustado, más que nada, por las reminiscencias, como ya me había gustado el Episodio VII. Pero éstas solo son un fácil recurso para "pasar desapercibido". Leo bastantes críticas aludiendo a la falta de rigidez técnica y escaso honor con el pasado. No puedo estar más de acuerdo. Entre J.J. Abrams y Ryan Jhonson han decapitado el 'late motiv' de Star Wars, se han sacado de la manga poderosísimos Skywalker que ni siquiera lo son, y lo que es peor, no han sabido reconectar a las antiguas generaciones con esta serie de películas. Lo tenían todo en la mano y no han sabido aprovecharlo. Pero vayamos a lo que de verdad importa, la película en sí.
31 de octubre de 2019
Hay que aplaudir a Amenábar. Eso es verdad. Pero el cine español sigue en deuda con su historia, ya que en esta pieza se pasa por alto, si bien tampoco es el objetivo final de la película, por el conflicto bélico más importante de la Historia de España.

Se nos narra bajo la figura de Miguel de Unamuno, uno de los mayores intelectuales que ha dado y dará nuestro país, y Karra Elejalde está estratosférico. Sin embargo, su figura es más la de un árbitro carcamal que la de un intelectual que hace valer sus ideas.

Por otra parte, si que es cierto que refleja perfectamente la intelectualidad del fascismo español, y sobre todo el de su protagonista, Franco. Un jefe del Estado con muy poquitas luces, al frente del bando militar más por la gracia de Dios que por la suya.

Digo que sigue en deuda porque no se refleja la crueldad del alzamiento. Y sobre todo porque el halo que deja entrever al final de la película es la de una bandera que nos envuelve a todos, un símbolo que hemos heredado y que jamás será de conciliación.

Miguel de Unamuno murió de un infarto dos meses después de aquel "Vencéis, pero no convenceréis". Y estoy seguro de lo que le mató fue ver esa bandera ondear en el horizonte de su Salamanca querida.
1 2 3 >>