España España · San Cristobal de la Laguna
Críticas de Atahara
1 2 3 4 5 6 >>
6 de agosto de 2016
Una serie que recomiendo por su realismo, sus diálogos y sus silencios, sus personajes sencillos y complejos. Dentro del género policíaco de lo más creíble que he podido ver, aquí no hay informes forenses a los 5 minutos, no se identifica el cadáver según llegan y saben edad, causa de la muerte etc. Se falla muchas veces antes de llegar a la resolución del caso, y los guionistas no te marean para presentarte al asesino con un redoble de tambores metafórico.
12 de agosto de 2013
Al actor protagonista, Leonardo DiCaprio, va dirigida esta crítica. Es su actuación lo que sostiene esta película. La voluptuosidad y recargo del director hacen que uno se pierda en los minutos de rodaje sin pena ni gloria. Unos actores y escenarios que, bien aprovechados, podrían haber formado una obra maestra.

Si bien entretenida por el estilo visual y la música, quizás Baz deberías dedicarte a los videoclips que ahí tambien se gana un pico.
25 de mayo de 2013
Film sencillo, sincero y agridulce. Un protagonista muy de pie de calle, más de uno se identificará con él, o bien lo reconocerá en alguna de las personas que le rodea. Una historia que empieza con tintes de comedia y poco a poco se nos va tornando trágica. Pero sobre todo una película agradable, aunque por momentos se nos torne incòmodamente realista. La recomiendo encarecidamente a todo aquel que aprecie las buenas historias bien contadas.
23 de marzo de 2013
Continuando la estela de buen gusto en las series de época de la BBC llega The Paradise: una tienda para soñar. Con un argumento sencillo y unos personajes encantadores en ocasiones, y algo repulsivos en otras, nos llega al corazón. A pesar de que se desarrolla en el pasado, tiene algo de temática actual: las relaciones que se crean en cualquier centro de trabajo. Cuenta con los roles que, aunque bastante gastados, se dan en la vida real: el trepa, el cotilla, el venerado, el gracioso, la mano derecha... etc. Además no hay buenos ni malos, se muestran las circunstancias que han llevado a cada personaje a ser lo que son.
12 de enero de 2013
Drive utiliza muy inteligentemente un recurso para que la mayoría la considere buena: se introduce en nuestras emociones. No intenta explicarnos, nos da los acontecimientos y somos nosotros lo que explicamos. Una película que tiene un algo especial que hace que no la olvidemos. Una banda sonora que encaja en cada momento. Un protagonista carismático, sencillo y complejo, bueno y malo... en el fondo cada espectador puede quedarse con la parte de él que más le guste. Grandes actores que interpretan a la perfección... Es un cúmulo de razones por las que Drive, siendo una historia que resumida puede parecer del montón, se convierte en un film especial.
1 2 3 4 5 6 >>