Críticas de larscosasdelquerer
1 2 3 >>
29 de septiembre de 2011
Hay veces que a nosotros, frikis como somos, nos hace ver una buena peli de entretenimiento. Los americanos son unos maestros en el género. Cuando se ponen en serio, la moral y la profundidad de los personajes son lo de menos. El objetivo es pasarlo bien y todo, absolutamente todo en estas pelis está al servicio del factor entretenimiento. Me parece de puta madre.
Mentiras arriesgadas, para mí, es el mejor ejemplo de cine de fuegos artificiales que se ha rodado. Arnold es un actor malo, de hecho no es actor, pero por Dios como mola verlo repartir a diestro y siniestro. Los terroristas son gilipollas, es una peli pre 11-S. Da igual, hay que disfrutarla tal como es: un espectáculo.
Esta clase de cine es bueno, ¿por qué no? Es como leer un buen best-seller, dónde la estructura dramática se centra en mantener el interés del lector. Debe ser muy complicado conseguir que un producto de consumo te atrape durante dos horas y media.
Disfrutadla si no la habéis visto y disfrutadla otra vez si ya lo habéis hecho y os sabéis las escenas de memoria.
23 de septiembre de 2011
El hecho de que escriba comentarios aquí demuestra que soy un friki. Me gusta mucho el cine y busco con frecuencia información sobre pelis en imdb, rotten tomatoes, filmaffinity... Incluso de vez en cuando, que Dios me perdone, consulto las críticas de Carlos Boyero.
El caso es que vivo con una chica a la que le encanta ver cine, pero por suerte no es tan friki como yo. Por tanto hay cosas que me tengo que tragar yo solo.
Esta serie es una de esas cosas. Basada en una novela de John Le Carré, esta es la adaptación más fiel de un libro que he visto en mi vida. Muy de género, la serie analiza en sus siete capítulos las conspiraciones, dobles identidades y traiciones que se dan en el servicio de espionaje británico durante la guerra fría. El actor protagonista es muy bueno, incluso el autor le dedicó uno de sus libros en agradecimiento por su trabajo.
Así que si te gusta el rollo espías tienes que verla. Las escenas que la componen son sobretodo diálogos. La violencia, la tensión y el suspense se muestran de manera sutil pero potente a través de las conversaciones entre los personajes.
Es un honor, por todo ello, publicar el primer comentario sobre "El topo", que es como se tradujo el título de la novela en España.
Excelente serie.
30 de junio de 2011
Va de que cualquier cambio en el entorno al viajar al pasado modifica la realidad presente: este fenómeno se llama, como sabéis, efecto mariposa.
Es de las peores pelis que jamás he visto. Qué mala por Dios. En Valencia se publica una cartelera llamada Turia que tras la reseña de la película añade un cortísimo comentario crítico. Cuando ésta es muy chunga escriben "Huir".
Huir.
30 de junio de 2011
He leído unas cuantas novelas de LeCarré. Me encanta el rollo alemanes del este, rusos e ingleses conspirando y espiándose. Es cuestión de gusto, a la amiga con la que la ví, por ejemplo, le aburre un montón.
Si te gusta el género, esta peli es una de las mejores. Es entretenida, los personajes son complejos y el estilo es muy frío y serio. De verdad, no es fácil encontrar buenas pelis de espías con las que uno se quede a gusto. A disfrutar.
30 de junio de 2011
A mí me pasa que no puedo soportar cuando tras un momento dramático comienza un secuencia de montaje con una canción americana suave de guitarra acústica y voz femenina. Aquí ocurre cada dos por tres. Pero bueno, es algo personal.
La peli va de amores y desamores entre treitañeros estadounidenses. Le falta chicha: los personajes y las situaciones carecen de profundidad, todo transcurre con un ritmo plano. Es como si le faltasen obscenidades.
Como si nada.
1 2 3 >>