España España · Valladolid
Críticas de Enri
1 2 3 >>
31 de diciembre de 2022
Muy buen documental. La fotografía es exquisita. Te sumerges rápidamente dentro de la fauna y la flora de Pandora y se te pasa el tiempo volando, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado.

La fauna es original, insólita y curiosa. Te incita a atravesar la pantalla en algún momento y ponerte a nadar con los pececillos, o intentar comunicarte con algún avatar.
La flora, por su parte, no se queda atrás. Hermosas aperturas de flores, un césped muy suave y mimado, y esto tanto a nivel de la tierra como a nivel del mar.

La verdad es que describe perfectamente la vida en Pandora y como se vive en armonía con la naturaleza. Tres horas y diez minutos de disfrute audiovisual. Y ya si la ves en 3D ni te imaginas.
12 de octubre de 2021
Una de las cosas a destacar de esta serie es la perfecta dirección, todo está muy cuidado, los planos, las escenas, el paso del tiempo, parece que estuviera perfectamente dividida en los capítulos que la ocupan siempre centrándose en el mínimo detalle.

Los ideales y la moraleja no se quedan nada lejos de la perfección. Es como si te inundaras con el sentimiento de culpa que sufren los protagonistas de SAW junto con el pensamiento de qué está bien y mal para cada uno.

Tiene de todo esta serie. Todo se pasa muy rápido y es una delicia verla. Esperando ya la segunda temporada.
18 de junio de 2020
La película es sublime. No es un cuento, no es una fantasía, no es una fábula, no es una historieta acerca de la Navidad, no es una cinta imaginativa para decidir si existe o no Santa Claus. Esta película va más allá, es simplemente filosofía de vida llegando al mismísimo nivel de "Qué bello es vivir" (1946) de un año antes.

Lo bonito y lo bello de la película es que mientras se desarrolla el precioso argumento con escenas que se te quedan en la mente para toda la vida, te vas sumergiendo en tu pensamiento, en lo que crees y lo que no crees, y en cómo la fe ha movido tu vida en algún momento.

Se dice que hay locas, también que las hay cuerdas, pero después de ver esta película ya no sabrás quién es quién y si realmente existen estos términos. En el caso de que existan, yo me quedo del lado de la locura y la fantasía sin dudarlo. De hecho, yo creo que siempre gana.
25 de abril de 2020
Terminé de ver la serie hace un año y pico, justo cuando salió la quinta temporada, pero me animo a escribir la crítica ahora que es cuando he podido recuperar el aliento.

Es una serie magistral. No tiene nada que envidiar a la ciencia ficción y demás géneros, ya que nos hace reflexionar sobre algo que no existe, con el detalle de que por dentro todos sabemos que va a ocurrir de un momento a otro. No sabemos si realmente algún día llegarán extraterrestres a la Tierra, pero apostaría a que algún capítulo de Black Mirror va a ocurrir dentro de algunos años.

Por si fuera poco, también hace viajar al pasado. Black Mirror me recuerda a la más gloriosa época de cine clásico sobre todo de Frank Kapra, con sus películas sobre las cualidades humanas, sobre lo profundo versus lo superficial, sobre lo que realmente importa, sobre cómo a veces desperdiciamos nuestro tiempo en cosas efímeras, sobre cómo nuestros problemas se ven muy pequeños desde el espacio.

Y es que un gran mérito de la serie es saber cuál es el límite de lo que llamamos "puede pasar" al "esto no va a pasar". Si se fijan tiene un mérito increíble, todos los capítulos dan en el clavo y no creo que haya ninguno que esté desorbitado en relación a la posibilidad de que aparezca en un futuro no tan futuro.

Y como despedida, por supuesto, me dirijo a todos ustedes: No llamen más a los teléfonos del tarot las 3 de la madrugada, pregunten a los creadores de esta serie.
20 de enero de 2020
A mis 25 años y asiduidad de ver películas infantiles (llamémoslas familiares) me he encontrado con esta reliquia del 2018.

Al principio la película es bastante lenta y no llama mucho. Típico empiece más que típico de un niño con problemas en el colegio, familiares, amorosos que no dejan perplejo a nadie....Sin duda el tiempo de espera merece la pena hasta ver la grandiosa aparición de los ALIENÍGENAS. A partir de ahí todo se vuelve loco, lleno de risas y de una buena trama con algún final más que inesperado.

Mi hermano de 23 años y yo nos hemos estado riendo durante toda la película y sin duda en eso consiste: desconectar del mundo para aumentar tu cuerpo de endorfinas y felicidad gracias a la magia del cine. Atrévete y sé un poco más feliz. No te arrepentirás.
1 2 3 >>