España España · Una de tantas
Críticas de Bunny Croonerberg
1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2016
Hace mucho tiempo que no encaraba algo tan malo: guión flojo, aburrido, incoherente; pésimos encadenados; cosas metidas con cuña para saltarse la lógica del momento; personajes flojos y no creíbles; escenas de relleno que no quieren explicar nada y no tienen porque estar ahí; ...y bueno ...ni la terminamos de ver, porque la presión sanguínea se estaba disparando. En fin... no pierdas ni un minuto de tu preciosa vida en esta cosa que no sé cómo definir. Quede mi advertencia ;)
5 de junio de 2016
La peli no es mala... pero esperaba mucho más en lo que a desarrollo se refiere, y hay momentos que se resuelven sin tener en cuenta el sentido común del film, lo cual tiene un nombre: 'Deus Ex Machina', un término que se usa para aclarar que muchas veces en una obra artística, la necesidad del propio guión se salta a la torera la lógica interna aunque haya que disfrazar un poco la cosa. A mí, personalmente, no me ha gustado nunca que me hagan eso en una película; hay veces que la cosa está tan bien disfrazada que bueno... pasa... pero en este caso las incongruencias que encontramos se traicionan a sí mismas por el 'hypeo' del comienzo y quedan a la vista hasta para el más profano. ¿Qué haya gente que perdone esta serie de cosas y disfruten el metraje?... oye... respetable. Una historia que para mí se corona mejor a sí misma desde las viñetas de un cómic, que delante de una cámara. Lo mejor de este trabajo es la fotografía, la ambientación (fría, muy en la línea de un David Cronnenberg, lo que me gustó), la coreografía y un Keanu que por momentos hace un esfuerzo real por actuar mejor que en muchos de sus trabajos (nunca ha sido un buen actor, pero bueno...), y al que le viene como anillo al dedo el cuerpo a cuerpo y apretar el gatillo. Claro... todo esto queda medio empañado por conversaciones insulsas, interpretaciones mediocres por parte de los otros actores (no sé cómo estará en inglés) y descosidos en los que el prota se queda sin fuelle traicionando su propio hypeo del comienzo. Para terminar, hay mucho relleno que se podría haber empleado en presentar a un John Wick más cañero y menos voluble a lo largo de los últimos dos tercios de la peli, con lo que el personaje se tributaría a sí mismo y a los ansiosos espectadores que después de tres cuartos de hora se han dado cuenta de que esto no va de filosofía y procesos mentales complicados. En definitiva... una buena idea que podría haber cuajado en un producto más sólido y menos engañoso, aunque eso no quita que sea arte de lo más digerible.
25 de marzo de 2016
Para entender qué se esconde en este metraje, hay que entender que detrás de una película siempre hay unos accionistas que esperan beneficios. Es por eso que no importan ya los métodos: engañar desde el trailer con descaro para crear un hype que te puede arrastrar a cualquier sitio... es uno de ellos; y cuando digo a cualquier sitio, quiere decir que tu dignidad como espectador puede quedar enterrada en un lodazal fangoso para siempre jamás.

Luego está el preguntarse por la ética y moral de directores, productores, etc... que, valiéndose de la marca y azuzado por los agresivos hacedores de dinero, arrastra al grueso de la tropa-ciega-friki del personaje o la saga a una sala donde, cual politicucho del tres al cuarto, hará trizas los sueños más húmedos y aburrirá hasta el babeo a aquellos que, dóciles, aceptarán al final lo que les metan por el gaznate. Eso es, precisamente, lo que ocurre con esta "película"... por llamarla de alguna manera.

Vamos a resumir un poco sin espoilear:

85-90% de la "película" puro relleno para niños que entenderán todo a la primera mientras se tragan el exceso de cosas sin importancia que no aportan nada o casi nada a un metraje que se alarga hasta el sopor y el coma más intenso durante las dos primeras horas.

Sigo resumiendo: de ahí en adelante podremos ver algo de acción (tampoco es que se salgan mucho: he visto filmes con mucha más enjundia en este sentido).

Termina la "película" y, aburridos, nos damos cuenta de que hemos caído en una trampa inesperada, donde nos han colado a un Superman que es un secundario plano sin chicha; a un Batman que se mueve por un guión infantil en el que un patético Eisenberg intenta hacernos creer que es un fiel heredero de Luthor o que algún día podrá ser algo parecido a un villano (su interpretación es pésima y no pega ni con cola, para qué vamos a engañarnos). De Lois mejor no hablar.

Puro relleno, relleno y más relleno (tópicos, situaciones nada originales, gags malísimos y repetidos de otras pelis/series, etc); y entretanto el aburrimiento y el babeo van haciendo presa en las víctimas de la marca 'Superman', atraídas fácilmente gracias al engañoso hype.

Y me voy volando, que llega Zack Snyder a casita y este pasamontañas ya empieza a picarme. ¡A por él!
11 de agosto de 2012
Lo digo ya: la peli es buena, pero... ; sí, hay un pero y de los grandes para con un guión que había podido dar más de lo que ha dado. No se puede jugar con la lógica de manera absurda y tomando al espectador por tonto, haciendo que algunos hechos, cuando la película ya ha subido en la gráfica del espectador, se conviertan en algo que llama a la carcajada, el chiste, la chirigota y el chascarrillo. Y aquí vienen spoilers. Por ejemplo...:
16 de noviembre de 2011
Acabando de entrar de ver 'La Cosa' (2011), la peli que ha dirigido muy hábilmente Matthijs van Heijningen Jr. Llegué con la idea de que iba a ver otro título de culto mancillado y tirado por los suelos; pero cuál fue mi sorpresa cuando empiezo a visionar una película, en relación con su predecesora, con unos añadidos técnicos bien implementados, actores que dan la talla sobradamente para el tipo de peli que es y unos sustos muy bien colocados. No se abusa de los momentos 'monstruito' y se mantiene la tensión durante todo el 'film'. El aire ochentero se respira continuamente en honor a la original de Carpenter y la banda sonora y los efectos para el oído (ruidos de todo tipo) están más que bien conseguidos. No la voy a poner por encima de la original porque sería decir mucho (le falta ese 'algo' que Carpenter consiguió darle) pero no desmerece en conjunto y hace un muy buen tributo a lo que fue 'La Cosa' de 1982. Por otro lado, crea una narrativa propia, a pesar de parecerse mucho a su antecesora en casi todo. ¿Recomendada? no... ¡recomendadisima! Eso sí... hay que hacer un esfuerzo antes de entrar para evitar comparaciones durante su disfrute, porque eso es lo que puede malograr la opinión final al salir de la sala.
1 2 3 4 >>