España España · Tapia de Casariego
Críticas de barbi_99
1 2 >>
30 de noviembre de 2015
‘Lo imposible’ es, una obra de arte, en todos sus aspectos. Es lo que uno espera presenciar cuando se dispone a ver una película española. La cinta de Juan Antonio Bayona, director de la premiada ‘El orfanato’, no sólo consigue satisfacer, sino dejar anonadado, maravillado, absolutamente sin palabras.

El tema tratado por el film es una historia completamente turbadora y dramática, basada en la historia verdadera de una familia que fue a disfrutar las vacaciones de Navidad en Tailandia y se encontró con un terrible desastre natural: el tsunami que azotó el sudeste asiático en el año 2004.

El film está protagonizado por Naomi Watts e Ewan McGregor, que realizan unas actuaciones realmente magistrales. Tres exactamente. Tom Holland, Oaklee Pendergast y Samuel Joslin completan un reparto brillante.
Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo realizado por Fernando Velázquez, el compositor de la banda sonora, que cumple a la perfección su cometido: el de emocionar en momentos clave y el de angustiar en los instantes de mayor presión para los miembros de la familia protagonista. Asimismo queda claro que los efectos visuales han sido uno de los puntos más trabajados por los encargados del film, ya que son sencillamente perfectos, del mismo modo que la preciosa fotografía a cargo de Óscar Faura. Estos aspectos técnicos redondean una gran película, que simplemente conforman una bella obra de arte, en la que podemos ver la ilusión de una familia truncada por la naturaleza, en la que parte tenemos culpa los humanos, por esto del cambio climático, lo que nos deja una moraleja a la naturaleza no la domina nadie.

Por todo lo dicho queda claro que el film de Bayona consigue lo imposible: que una cinta española –aunque solo sea de producción- emocione y maraville al espectador de una forma que hacía años que ninguna conseguía hacerlo. De visionado obligatorio.
30 de noviembre de 2015
Muchas de las películas de terror que vemos en la actualidad, en las que vemos fantasmas y casas encantadas siempre nos muestran algo que ya hemos visto en otra, ya que este género está muy explotado; pero siempre hay alguna que otra película que innova aunque sea mínimamente.

Insidious es un buen film, eso de primeras, pero cuando la ves, en ocasiones tienes la sensación de estar viendo un film de terror clásico y es que muchos planos de los que podemos ver están inspirados en las clásicas películas de suspense. Pero lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que está pasando y descubrimos porque pasa.

Creo que James Wan es un gran director que con un presupuesto muy pequeño, ha conseguido hacer mucho más que otros directores con mucho presupuesto.
Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contra planos, efectos especiales y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas. Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros. Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacía tiempo que no me pasaba.
Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato.

Quizás sobre su epílogo, pero ya se sabe cómo funcionan estas películas y teniendo en cuenta que es la cinta más rentable del año (ha recaudado hasta ahora 90 millones de euros) es de comprender.
La segunda parte tampoco está mal, aunque para mí me gusto más esta que la siguiente.
30 de noviembre de 2015
Sin ninguna duda es una de las películas que más éxito cultivo en la década de los años noventa, este éxito cinematográfico logro 11 premios Oscars y una cantidad muy elevada de seguidores fieles que no dejan de verla cada vez que pueden, es de esas películas que nunca te cansas de ver, yo desde que la vi me sucede esto.
Por otro lado James Cameron no dejo lugar a dudas, ya que con el elevado presupuesto que manejaba, logro hacer un producto alta mente rentable. Muchas son las voces a favor, pero no todo iban a ser críticas favorables, todo lo contrario, muchas son las voces que opinan en contra, argumentando que es una historia de amor irreal, demasiado trágico, pero lo mejor para poder disfrutarla es abstraerse de las criticas tanto buenas como malas y lograr obtener una conclusión personal.

Es una producción que llega a lograr los que pueden ser sus objetivos, causar diferentes sensaciones en el espectador, en mi caso logro emocionarme con la bonita historia de amor entre los personajes principales, y una gran sensación de tristeza en el momento más trágico de la película, como es el hundimiento del barco, así como la lucha por sobrevivir de esa manera tan desesperada por subirse a los botes, algo que podríamos comparar en la actualidad con la crisis de los refugiados que intentan pasar a Europa de cualquier manera, llegando a morir.
De este film, podemos sacar varias conclusiones, que nos hacen reflexionar como son las diferencias de clases sociales, marcadas por el lujo de los camarotes, pero a su vez Cameron es capaz de lograr unificar en la misma película una historia de amor con una catástrofe haciendo que quede bonita, por ello uno vive el hundimiento del Titanic desde una perspectiva especial, desde el amor incondicional que rompe las barreras de las clases sociales tan marcadas en la época y desde la entrega incondicional de uno para el otro. Cameron no se queda en lo meramente anecdótico del accidente en sí, sino que sabe contarnos en profundidad muchos aspectos que convivían dentro de ese barco, y lo más importante es que nos sentimos atraídos no sólo por el hecho del hundimiento en sí (el cual está perfectamente retratado), sino que estamos sumergidos en muchas otras situaciones que hacen de "Titanic" un filme casi completo y que desde lo efectivo cumple con creces.

Si opinamos de los actores, creo que consiguieron lograr una gran química entre ellos que llego a traspasar la pantalla, haciendo al espectador participe. Sin lugar a dudas, un gran film, que nadie debería perderse, y dejarse envolver en la magia que produce, haciendo que la veas una y otra vez.
25 de noviembre de 2015
Lo primero a comentar es que, en esta serie de televisión se entremezclan diferentes aspectos, el primero es una historia de amor - odio, entre sus personajes principales, que a su vez se dedican a resolver crímenes sucedidos de manera extraña.
Seguramente no te hará trasnochar para verla, pero cada capítulo te atrapara aun más, ya que hará que tú mismo te hagas preguntas sobre como ha sucedido el crimen que los protagonistas están resolviendo, es una manera de que los espectadores se unan a los personajes y no tener la sensación de que insultan tu inteligencia.
25 de noviembre de 2015
Esta intentando que el espectador se vea reflejado en los personajes, pero esta enfocado desde un punto de vista demasiado excesivo que no permite que los personajes se vean reales, mas bien todo lo contrario como seres despreciables por su forma de comportarse.
Creando una rivalidad entre ellos innecesaria en muchas ocasiones.
1 2 >>