Críticas de ChurdiAna
1 2 3 4 >>
1 de julio de 2023
Fui a verla de rebote a un cine de verano y me sorprendió en POSITIVO, si la película fuera americana y promocionada pienso que sería un éxito.

Tratar temas familiares y sociales engorrosos:

- La soledad de las personas mayores.
- La soledad y el aburrimiento de los niños.
- Las relaciones tortuosas con la nuera.
- El hombre marioneta de la esposa.
- El hombre como gran ausente en la educación de los hijos.
- El trabajo como centro de la vida y excluyente de la misma.
- Las mujeres desfavorecidas al servicio de las mujeres adineradas.
- El alcohol como válvula de escape.
- Los secretos familiares.
- El odio, el rencor y la esperanza del perdón dentro de las relaciones familiares y personales.
- El abuso de los abuelos para criar a los nietos.
- Etc.

Bueno pues esta larga lista de temas dramáticos con una INTERPRETACIÓN MAGISTRAL de las actrices y un guión sencillo, divertido, ameno, a veces irónico y sarcástico hacen una película a mi parecer muy divertida y emotiva.

Merece la pena ir a verla para pasar un buen rato y dejarte un bue sabor de boca.
15 de agosto de 2022
Santiago Segura sigue su instinto para hacer dinero, entreteniendo al espectador dándole lo que quiere ver. Una vez agotado el filón de Torrente, Santiago Segura encuentra otro filón en un cine familiar donde cada miembro se puede identificar con alguno de los personajes del metraje. Es una pelí entretenida, divertida, simpática, bien realizada, con un guión fácil y resolutivo a la vez. Los actores hacen lo que se espera de ellos y el resultado final es un film que alcanza su objetivo de entrener al público con una sonrisa en la boca sin más.
31 de agosto de 2020
Es un buen producto comercial: agradable y divertida que consigue evadirte de la realidad, un gran logro para los tiempos que corren actualmente.
El ritmo de la película sin ser trepidante van concatenando situaciones familiares divertidas con el que todos los que tenemos hij@s nos sentimos identificados:
- Las actividades extraescolares.
- Las capacidades que tienen los hij@s para determinadas actividades.
- El fútbol en la época infantil y como los padres sacan el entrenador que llevan dentro.
- Los grupos de guasap y sus líos.
- Los típicos regalos de los padres a la maestra comprometida.
- La comunión como si fuera una boda y las presiones sobre el cura.
- El perro que siempre quieren los niñ@s como mascotas y los problemas que dan.
- La suegra de ordeno y mando y la influencia en la familia.
- La importancia y la dependencia de la asistenta para el buen funcionamiento de la familia.
- El comportamiento de la mujer embarazada respecto al marido y viceversa.
- La explicación sobre el sexo a los niñ@s.
- Como se desenvuelve un hombre en un mundo básicamente de mujeres.
- El comportamiento de los hombres cuando uno es abandonado por su mujer.
- La adolescencia rebelde y el control obsesivo de los padres.
- Las manipulaciones de padres a hijos y viceversa.
Todas estas situaciones son tratadas con gran sentido del humor, fina ironía, casi humor blanco, que hace que el espectador mantenga una sonrisa en su cara a lo largo de la película y de vez en cuando halla una explosión de carcajada.
Los diálogos son amenos y divertidos sin llegar a ser brillantes.
Los actores infantiles tienen una frescura expresiva en sus gestos y en sus diálogos que atrae al espectador, y que encaja con el humor de los actores adultos. En resumen, ha sido una película muy entretenida de la que se puede sacar una serie en diferentes capítulos para hacer una tarde amena y distendida.
11 de julio de 2020
Película cuyo guión no tiene chispa ni gracia: inerte. Al final hay un giro de guión que no consigue salvar los platos rotos.
Personajes de cartón piedra.
Trama argumental sin tejido ninguno y falta de sentido.
Interpretación plana de los actores, excepto Malena Alterio y Cayetana Guillén Cuervo.
La banda sonora ni la recuerdo.
No produce emoción ninguna, película que pasa al olvido como cuando comes palomitas de maíz.
Hoy ha sido el primer día que hemos ido al cine desde que empezó el confinamiento y por desgracia nos hemos aburrido.

Esta es nuestra opinión.
Espero que os sea de utilidad.

Saludos a todos los amantes del cine.
1 de diciembre de 2019
Hola a todos.
En un principio fui a ver la película con pocas expectativas, pero sin duda alguna me lleva una estupenda sorpresa. La película te atrapa de principio a fin con unos personajes muy bien definidos, con un guión intrépido, hilarante, divertido, en muchos momentos intensos que captan completamente la atención del espectador. La película dura más de 2 horas y pasaron rápidamente.
Buscar al asesino entre los personajes es divertido y desconcertante a la vez, con giros de guiones al borde de la genialidad que te llevan a "flipar en colores".
Toda la trama alrededor de una familia que, en un principio parece ejemplar para luego convertirse en un circo de conflictos e intereses contrapuestos, de amores, odios, falsedades e hipocresías. Toda una crítica a las relaciones familiares con un punto de vista y humor excelente rayando lo sublime.
Una pequeña muestra:
- El momento del reparto de la herencia fue un momento insuperable que rayó al absurdo majestuoso de los Hermanos Marx.
- La indiferencia ante la madre del asesinado, una mujer muy mayor y vetusta, con quien la cámara juega en primerísimos planos con el semblante de su rostro y su inexpresividad de búho observador, donde es tratada por los demás miembros de la familia como un jarrón, como un trasto viejo y completamente ignorada. Te hace brotar una sonrisa torcida de hilaridad ante esa realidad nada alejada de la actual de nuestros mayores.
Hay momentos trepidantes, otros divertidos, otros reflexivos, otros que tu cerebro busca desesperadamente una solución del rompecabezas.
Un final genial, sorprendente e inimaginable que rompe con todos tus esquemas a la vez que bonito y con buen sabor de boca.
MERECE LA PENA IR A VERLA.
ME ENCANTÓ.
1 2 3 4 >>