España España · Murcia
Críticas de PJ
19 de octubre de 2022
Me esperaba lo peor tras leer las críticas pero la verdad es que he disfrutado con la serie.

Es verdad que se han cambiado algunas cosas del canon, pero tampoco molesta, porque incluso siendo super fan de Tolkien puedes tener la sensación de que no sabes exactamente hacia dónde van a ir los acontecimientos. De hecho, ¿no es ése el secreto de las buenas adaptaciones? El ambiente, el universo, está muy conseguido, en una mezcla entre la estética de Willow ,de las pelis originales de Peter Jackson e incluso por momentos de la peli de los 300 espartanos.

El apartado visual, es espectacular. Aquí sólo podemos ponernos cómodos y disfrutar.

Por otra parte, también empatizo con los que están decepcionados. Pongo en la zona spoiler las cosas con las que me han dado ganas de cortarme las venas y mi conclusión final.
2 de junio de 2022
En los dos primeros capítulos ni vi una historia interesante, ni un guion medianamente currado ni un trabajo de dirección que llegase si quiera a justito.

Ya he oído que el tercero es aún peor

Esta broma del ratón diabólico con Star Wars ya está llegando demasiado lejos.

Respecto al bodrio de argumento, los agujeros de guion, las interpretaciones nefandas (excepto la de Ewan) o la factura de la imagen tipo telefilm de las 3 de la tarde, ya se ha dicho todo en entradas anteriores.

Así que me centraré en destacar cómo esta gente ha tirado por tierra todo un universo que era fascinante, misterioso y lleno de posibilidades, cómo han jugado con nuestras expectativas durante años sin término en los que no hemos visto llegar más que decepción tras decepción y cómo nos han tratado de peleles vendiéndonos un producto basura encubierto bajo la etiqueta de Star Wars.

A los responsables de esta escabechina. Seguro que os habéis forrado más de lo que nunca hubierais imaginado. Ahora, por favor, coged vuestras ganancias e iros de una vez. Dejadlo ya, dejad que olvidemos esta etapa oscura y macabra. Quizá, dentro de unos años y en un universo muy lejano surja un director con talento y con una buena idea que retome esto y nos saque del pozo infame en el que nos habéis sumido.

Los fans de Star Wars son los mejores y más pacientes de la historia del cine y se merecen algo mucho mejor. ¡Malditos!

Actualización 19-102022.

He cambiado la puntuación de un suspenso a un aprobado por los pelos tras ver la edición realizada por Kai Patterson, que convierte la serie en una película de 2 horas y media. La verdad es que sin tanta morralla mejora. Además, la segunda parte del metraje es mucho mejor que el inicio. Ewan salva el proyecto, al igual que Hayden Christensen. Había mucho potencial que se ha tirado por le desagüe, aún así hay momentos épicos.
26 de diciembre de 2017
Con Los Últimos Jedi, Disney ha triunfado, cumpliendo sus principales objetivos.

1- Exprimir la recaudación en las salas al máximo, con un guión descuidado, infantiloide y absurdo pero que permite ir juntos al padre, la madre, la abuela, el hijo mayor y el pequeño (5 entradas por el precio de 1).

2- Aumentar el alcance del merchandising. ¿Cómo no le vamos a comprar a nuestro crío alguna figurita y a la abuela una taza o un pasamontañas de Star Wars?).

Disney ha triunfado, señores, se ha llenado los bolsillos. Eso sí, el precio de este éxito comercial ha sido poner el foco más en la estrategia de ventas que en hacer una buena película, y eso ha tenido como consecuencia perder el alma de la saga original, la emoción y la magia.

La película tiene ideas buenas, y los efectos especiales están bien, pero como película en general es plana, arrítmica, insustancial... incluso algunos momentos cómicos producen sensaciones de vergüenza ajena.

Quizá en Disney sean conscientes de todo ello, así como de que nos volverán a engañar para que vayamos a su próxima entrega.

Últimas películas visitadas
    A la media noche y media
    1999
    Mariana Rondón, Marité Ugás