España España · A Coruña
Críticas de Saytrue
1 2 3 4 5 6 >>
19 de mayo de 2013
Con las avanzadas tecnologías que posee el séptimo arte en pleno siglo XXI rodar una película en blanco y negro insertando diálogos escritos entre las escenas es absurdo. Es como dar cien pasos atrás. Me resulta molesto tener que leer cuando podrían poner a los actores hablando sin ninguna dificultad, digo yo que para leer están los libros y no el cine. Por supuesto, entiendo que en los inicios del siglo XX no había otra opción y seguro que se hicieron grandes películas de ese estilo, que seguro un día de estos me pondré a disfrutar, lo que no me parece permisible es que debido a la alarmante falta de ideas que impera en la industria del entretenimiento se recurra a hacer de nuevo cine mudo ¿Para qué?. Si claro, es que es un "homenaje", nada tiene que ver el presupuesto que se ahorran y las facilidades que tienen para rodar de esta manera. Resulta muy cínico comprobar como la gran mayoría alaba esta película muda del siglo XXI cuando seguramente no hayan visto una auténtica película muda en su vida, y si lo hicieron fue después de ver esta por hacerse los cinéfilos de pacotilla. Otro tema es lo falsario de visionar una película francesa que trata sobre los inicios del cine americano y dónde evidentemente la mayor parte de los actores son americanos. ¿No será que trataban de lamerles el culo para triunfar en los Óscar? Y así les ha ido. Por si no lo había mencionado la historia es previsible y poco original, por lo que tampoco resulta emocionante ni transmite nada de valor. Una patraña hecha para quedar bien a la que el tiempo ya pondrá en su sitio, el olvido.
19 de mayo de 2013
Estuve viendo The day of The Jackal. Me gustó, es buena. Se trata de un thriller de intriga intenso, con una elegante dirección de Fred Zinneman (tiene tela el nombre), con un estilo seco y realista (ni siquiera tiene música) absolutamente entretenido y con una descomunal interpretación de Edward Fox como Chacal. Sin embargo tengo que discrepar en eso de sólido guión por que yo he visto varias situaciones cogidas con pinzas y otras inverosímiles o mal resueltas que la gente criticaría con saña si se tratase de una película actual y en este caso hacen la vista gorda por tratarse de un filme de comienzos de los setenta. Los explicaré en el spoiler. Sobra decir que en cuanto a calidad está a años luz de su analfabeto remake protagonizado por los incompetentes Bruce Willis y Richard Gere.
13 de mayo de 2013
Absurdo me parece utilizar el término absurdo para referirse a "La cabina", hablamos obviamente de cine surrealista y visto desde otro prisma nada tendría sentido, claramente todo se solucionaba con una simple pedrada a los cristales pero entonces no podríamos disfrutar del gran trabajo de Antonio Mercero. Y en lo personal tengo que decir que le encontré algunas situaciones redundantes y me resultó excesivamente larga, aunque tiene una serie de simbolismos muy acertados, una buena actuación de José Luis López Vázquez, así como un final que para mí fue impactante a la vez que inesperado. Me gusta más en su vertiente de thriller que en la dramática, algunos compases de su banda sonora no me agradaron, sobre todo los del final. Yo le hubiese quitado 5 o 10 minutos. aunque no dejo de admitir que se trata de un buen trabajo a todos los niveles. La dejo en un 6 por que no creo en eso de la objetividad y puntúo las películas como me sale de las narices.
11 de mayo de 2013
Estuve viendo Deliverance (la traducción al español no tiene mucho sentido). No me gustó, es mala. Para empezar coincido de pleno con el amigo Gilbert, ver a unos tíos ir en Canoa todo el rato es aburridísimo. Pero es que además la película está llena de situaciones inexplicables y no puedo entender como ningún usuario se ha quejado de ellas en ninguna otra crítica. Reconozco que rodarla tuvo que suponer un trabajo costoso, que tiene una escena impactante para la época (hoy ya no tanto) y unas interpretaciones correctas ¡Tampoco son para echar cohetes! Y la del sheriff es espantosa. Otros dicen que los personajes tienen que luchar contra la naturaleza ¡Pero si es un simple río! Todos los problemas que tienen se dan por un par de situaciones muy mal resultas. Los diálogos tampoco consiguen la profunidad reflexiva que buscan sobre el ser humano y ni siquiera la amistad entre los personajes está bien dibujada, El mejor personaje es el de Burt Reynolds y se pasa la mitad de la película dormido. Tampoco me gustó la música, ni crea atmósfera ni nada, parece más adecuada para una serie de dibujos animados, ni el duelo de banjos me parece una de las mejores escenas de la historia del cine. Tengo que irme al spoiler ya.
4 de mayo de 2013
Innecesario re-re-re-remake de La matanza de texas (1974), el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo, un grupo de jóvenes gilipollas con las hormonas revolucionadas tienen un accidente en una carretera y son secuestrados por Leatherface y su familia que se los quieren comer, pero esta vez el motivo del accidente es de lo más absurdo, una vaca aparece de la nada en la carretera y frenan para no asesinarla (prefieren morir ellos mismos), el desarrollo y realización es idéntica al re-re-remake de 2004, de hecho todas las "secuelas" de La matanza de Texas hasta ahora han sido remakes salvo esa payasada que hizo Tobe Hooper en el 86, no da miedo, da risa por lo incoherente y exagerado de sus situaciones, la escena final no podría ser más predecible ni adrede, no es una precuela, la llaman así solo para justificar su absurda existencia por que toman a los espectadores por bobos y confían en poder seguir sacándole el dinero con subnormalidades como esta y lo peor es que aciertan de pleno, mejor ver la original.
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas