España España · Granada
Críticas de Kaus
1 2 3 4 10 20 24 >>
26 de mayo de 2017
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por el terrorífico capitán Salazar. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón.

Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, un par de directores noruegos que siempre trabajan juntos. Su primer trabajo fue el fracaso de Bandidas con Salma Hayek y Penélope Cruz. Tras este fracaso volvieron a noruega con un par de buenas producciones nacionales y después se pasaron por la serie de Netflix Marco Polo.

No es fácil escribir sobre esta película por el cariño que le tengo a la trilogía original y me habría encantado revisionarla para captar más detalles. Aviso de que esta crítica será más superficial que de costumbre.
A pesar de ser una película recién estrenada da la sensación de que ya la has visto antes. Principalmente porque se apoya en un personaje que no ha cambiado absolutamente nada en todas las películas que llevamos (Jack Sparrow). Creo que esta película no tiene término medio, los que soporten a Sparrow verán una película que cumple y los que estén cansados de él verán una película aburrida y repetitiva.
Yo pertenezco al primer grupo, Jack me sigue haciendo gracia así que pude disfrutar de la película sin problemas.
Respecto a los nuevos personajes destaco a Javier Bardem (Salazar), que sin verlo en su mejor papel, cumple con creces en la película y hace un buen villano. Los demás pasan sin pena ni gloria, quizá el personaje de Scodelario es otro de los destacables aunque no me terminó de convencer.
El tema que tratan en la película es perfecto para la saga y está bien desarrollado. El argumento, en general, también cumple. Si me puedo quejar de algo es que al final de la película aceleran demasiado para atar los cabos sueltos y se saltan muchos pasos en la relación de los personajes.
Para acabar diré que, después de los créditos, hay una escena extra que nos da a entender que habrá otra entrega. El problema es que no tiene ningún sentido viendo lo que pasa en la película.

Al reparto que ya conocemos y hemos visto en otras entregas se unen tres nuevos personajes destacados:
Javier Bardem (Salazar): Junto a Johnny Depp, el que sostiene la película. No es su mejor trabajo pero cumple sin problemas.
Brenton Thwaiter (Henry): Protagonista teórico de la película. No lo hace mal pero no está a la altura de sus compañeros.
Kaya Scodelario (Carina): Se la ve cómoda en su papel aunque no llega a la altura de los veteranos ni de Bardem.
Visualmente la película sigue el estilo de todas las anteriores. No hay nada nuevo ni arriesgado por aquí y hacen un trabajo perfecto. Al parecer la película ha costado 230 M$ y es un gasto que se ve reflejado en la calidad de la película.

No puedo decir que sea tan buena como las primeras películas de la saga pero recuerda a ellas y dan ganas de volver a verlas. Todos los elementos cumplen pero pocos destacan y la repetición de algunos de ellos, ya vistos en anteriores entregas, no le hacen ningún favor. A pesar de ello, es una digna sucesora de la trilogía original y le queda el consuelo de ser mejor que la cuarta película (que jamás existió), mi nota es un 6.

Versión Raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com
19 de mayo de 2017
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

Dirigida por André Ovredal, el que una vez se dedicó a dirigir anuncios en la televisión noruega y que ya me ganó con su película Troll Hunter (su único largometraje anterior), parece que confirma que se encuentra en camino ascendente.

No puedo decir que sea una gran película pero si que es mejor que el terror que solemos ver en el cine. Simplemente no presenta una situación y empiezan a pasar cosas, sino que se toman su tiempo para captar el interés y rascar solo un poco en los personajes, lo justo para que te importen un mínimo.
Me encanta esa primera parte de la película en la que le hacen la autopsia a la Jane Doe. Capta totalmente la atención del espectador y resulta muy interesante quedarte tan perplejo como los personajes.
Después llega el terror, bastante más de manual. Usan recursos de terror psicológico para intentar no caer en la repetición de otras películas y el desenlace de esta parte, aunque típico, tiene algo especial y se intentan basar en algo con cierta base.

En el reparto hay bastante calidad para lo que se suele ver y con unas actuaciones bastante buenas.
La película es una producción pequeña y como tal tiene varios fallos de producción que he podido ver a simple vista. No obstante, han cuidado bastante los detalles de los escenarios en general. También se ha podido ver lo bien que se le da a Ovredal las secuencias de cámara en mano y en las que no se puede ver demasiado como ya demostró su anterior producción.

He salido bastante contento de esta película. No inventa nada nuevo, pero intenta diferenciarse del resto, con eso ya me han ganado. Una primera parte genial de la película la hace distinta a lo que se suele ver en el género y por lo tanto, mejor. Por otro lado el director, André Ovredal, demuestra en su segundo largometraje que merece una silla en producciones de mayor calibre. Mi nota es un 8.

Versión raw, revisada en Vaderexpress.blogspot.com
17 de mayo de 2017
Un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur se infiltrará junto a Kathy Ertz, quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu, un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Dirigida por Brad Furman, ha dirigido cuatro películas en su carrera y todas parecen de un corte y estilo bastante similar.

Hace nada traía una película de Daniel Radcliffe en la que, siendo agente del FBI, se infiltraba en bandas de neo-nazis para investigarlos desde dentro. Esta es exactamente lo mismo solo que se infiltran en el mundo de los narcotraficantes.
A esta película le pasa lo mismo que a la mencionada anteriormente, el guión no consigue captar la atención de un espectador acostumbrado a todos los tópicos que se ven en ella. Tampoco intenta nada diferente ni arriesgado y se apoya totalmente en los actores, de ellos depende todo en esta película.
Uno de los puntos que más me ha gustado de la película es esa estética de los años 80 y lo bien que le sienta al protagonista.

La figura que sobresale dentro de la película es la de Brian Cranston, como ya nos ha enseñado, es capaz de aguantar una película él sólo aunque esta vez ha estado bien secundado por otros actores como John Leguizamo y Diane Kruger.
Todo parece indicar que la película ha resultado con pérdidas aunque pienso que no han sido demasiado grandes.

Esta película es bastante interesante aunque el guión no da para mucho y todo depende de los actores. Han tenido la suerte de tener un gran reparto y que hayan cumplido con creces sus papeles, de lo contrario la película sería bastante mala. No intentan nada tampoco pero al menos resulta interesante, mi nota es un 6.

12 de mayo de 2017
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus...

Dirigida por Ridley Scott, mítico director que ha sufrido unos altibajos muy marcados, llegando a hacer películas para la historia del cine y otras como Prometheus.

Iba al cine con muchas esperanzas de ver una buena película de Alien. Para mi sorpresa supera a Prometheus, pero no por mucho.
Cometen varios de los errores ya vistos en la precuela y la mayoría de ellos son agujeros en la trama.
La situación no se les escapa de las manos, que también, sino que parece que lo buscan. Si estas personas hubiesen usado el sentido común, y las normas establecidas, la película habría durado escasamente media hora.
Para resultar satisfactoria se apoya en varios puntos. Muchos de ellos son breves momentos de acción muy bien llevados ya que son extremadamente rápidos en los que los humanos se ven rebasados sin poder hacer nada. El problema es que, a nivel argumental, se apoya en un sólo hecho, uno tan evidente y predecible, que desde el primer momento se sabe lo que va a pasar.
Dicho esto sólo espero que Blade Runner 2049 no siga los pasos de esta producción.

El reparto es uno de esos puntos que cumplen muy bien en la película por parte de todos, especialmente Fassbender y Waterston.
Visualmente tampoco se queda atrás, salvo escasos momentos donde algunas cosas parecen ser de plástico todo lo demás cumple el nivel de una producción de este calibre.

Primero debo avisar de que no soy de esas personas que saben todo de la saga Alien, pero me considero seguidor de ella. Dicho esto, Prometheus me pareció un chiste y esta película aunque es entretenida y supera a su predecesora, me ha dejado bastante frío a nivel de argumento. Es cierto que todo lo demás está muy bien trabajado y los momentos de acción son geniales, pero se apoya demasiado en algo muy predecible. Se puede disfrutar de ella pero caerá en el olvido rápidamente. Mi nota es un 6.

11 de mayo de 2017
Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

Dirigida por Daniel Ragussis, en su primer largometraje. Siendo la primera vez no está mal, aunque por el ritmo da la sensación de ser un simple telefilm.

Esta película, sin llegar a hacer nada mal, apenas destaca en ningún sentido. La película se deja ver y es interesante, se consigue infiltrar hasta un puesto muy alto de la organización, por muy sospechoso que sea en numerosas ocasiones. A la organización le falta exactamente lo que tiene y da la sensación de que le abren el camino a seguir sin cuestionar nada apenas.
El único personaje relevante es el protagonista y está bastante bien pensado aunque resulta poco original.

En el reparto he visto muchas caras familiares con actuaciones mayormente aceptables, pero la relevante es la de Daniel Radcliffe con una gran actuación por su parte que demuestra, una vez más, que no es sólo Harry Potter.

Está claro que lo que destaca de la película es la actuación de Radcliffe, el resto de la película huele a producción menor para la televisión sin nada en especial. Resulta interesante y, aunque no fallan en casi ningún aspecto, no destaca ni es original. Mi nota es un 6.

1 2 3 4 10 20 24 >>