Críticas de ElRatónSurrealista
1 2 3 4 5 6 9 >>
Recursos Humanos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2022
6,3
Jennifer Flackett (Creadora), Kelly Galuska (Creador) ...
Animación
27 de junio de 2023
La primera temporada fue correcta, estuvo bastante bien, aunque lejos del nivel brillante de su serie "madre" Big Mouth. Mantiene el humor negro y lo grosero de aquella serie, pero la falta de protagonistas humanos le hace perder sustancia. Los monstruos hormonales y compañía que tan bien funcionan como secundarios, aquí como protagonistas pierden fuerza al no estar al servicio de las personas.

La segunda temporada, y por suerte última, es directamente un desastre. Mala. Guiones sin sentido y muy aburridos.

Esperemos que los monstruos hormonales y sus compañeros vuelvan a brillar, como nos tienen acostumbrados, cuando vuelvan a interactuar con los púberes de Big Mouth en la temporada 7 próxima a estrenarse en 2024.
21 de febrero de 2023
Si bien el cine de Campusano mejoró desde lo formal, mejores actuaciones, mejor montaje, mejor fotografía, etc., se hecha en falta el "cine bruto" al que nos tenía acostumbrados, donde las carencias formales eran compensadas por historias crudas e impactantes sobre la pobreza y la marginalidad.

En esta película por momentos parece que el director quiere contar historias fuertes pero de modo más sutil, a lo Haneke o Gasper Noé.

No se si esto último se debe a que el mayor cuidado de lo formal perjudicó el impacto en la forma de contar la historia; o si bien el director decidió deliberamente cambiar un poco el tono de su cine pasando de lo "bruto" a lo sutil.

Si bien la película no me disgustó, le bajo el puntaje porque esperaba otra cosa. Extraño el cine "bruto" de Campusano.
9 de noviembre de 2022
Una serie decepcionante, sobre todo si se tiene en cuenta que es un spin-off de la gran serie "El Presidente" que en tono de sátira contaba la historia de la corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aquí se abusa del recurso de la sátira hasta llevarla al ridículo. Por muchos momentos la serie se va por las ramas, como por ejemplo con la historia de la esposa de Havelange. Además el nivel de producción es muy pobre, sobre todo con la recreación de las escenas de los estadios.

Asimismo, adolece de muchas impresiciones históricas y exageraciones. Por ejemplo, cuando Argentina en el mundial 78 no logró ganar su grupo pasó a jugar en Rosario y no en Mar del Plata como plantea la serie, además se muestra al dictador argentino Videla como un demente que andaba a los tiros en medio de un estadio, cuando su personalidad por el contrario era mucho más sobria y fría.

A diferencia de su serie madre que cuenta con gran claridad los mecanismos de la corrupción en el fútbol, esta serie se apoya demasiado en anécdotas que nos muestran el árbol pero no el bosque.
ElRatónSurrealista
Nick Kroll: Little Big Boy (TV)
TV
Estados Unidos2022
6,1
Intervenciones de: Nick Kroll
27 de septiembre de 2022
Tenía la expectativa de encontrar un humor similar al Big Mouth, un humor un poco negro y existencialista, pero el creador de aquella tan buena serie animada, aquí va por otro lado.

Lo que en Big Mouth es un humor universal, con situaciones que nos pasan o han pasado a todos los que vivimos en occidente, sea en Estados Unidos, Argentina o España, en esta ocasión es un humor muy localista y blanco yanqui... Con gags como el del auto con caja manual...

Me aburrí bastante.
17 de agosto de 2022
Lo que en la película original era una combinación de drama deportivo y de la lucha "feminista" de un grupo de mujeres por insertarse en un ámbito casi exclusivamente masculino, en esta serie remake se pasa casi totalmente por alto.

La serie narra dos historias paralelas sin mucha conexión, que por momentos se sienten un poco anacrónicas para principios de la década del 40' en Estados Unidos, y que en el film original sólo tenían referencias muy a la pasada y sutiles, como es el tema de convivencia racial y las relaciones homosexuales entre mujeres.

No creo que en aquella época una mujer negra se insertase tan fácilmente en ambientes de blancos, ni que las relaciones lésbicas se vivieran con tanta libertad y naturalidad.

Además, comparandola con el material original la serie adolece de la falta de carisma de sus protagonistas, aquí no hay un Tom Hanks, una Geena Davis, ni una Madonna, y se nota...

Pero lo peor no es el anacronismo, ni las actuaciones, sino que es aburrida.
1 2 3 4 5 6 9 >>