España España · Pontevedra
Críticas de Wwssusso
1 2 3 4 5 10 20 >>
2 de mayo de 2024
Spaguetti western de Sergio Grieco que es una muestra de esos spaguettis que mezclan comedia absurda con western y que tanto daño le han hecho al género.
El protagonista es Antonio Sábato, en una interpretación totalmente olvidable, que encarna a un buscavidas que se pretende hacer con unos trozos de mapa que llevan a una mina de oro.
A partir de ahí nos encontramos con peleas absurdas, acciones ridículas, diálogos machistas...... en un westerns totalmente prescindible
Tenemos en el reparto a Fernando Sancho, pero aquí hace de un general Mapache ( Grupo Salvaje) de tercera que da más pena que otra cosa.
Si hay que salvar algo del film, me quedo con la presencia de la austriaca Marisa Mell.
En conclusión, muy floja, un 3. Huye!.
5 de abril de 2024
Cynthia Rothrock es, probablemente, la gran estrella femenina del cine de acción de los 80/90, por este motivo, era ella quien debería de estar en ese gran blockbuster homenaje al cine de acción ochentera que es Los Mercenarios, y no, por ejemplo, Megan Fox.

Este es un film de serie B en el que Rothrock interpreta a una profesora e instructora de artes marciales que se une a un policía, Richard Norton, para capturar a un jefe de la droga.
El film une a dos artistas marciales como Rothrock y Norton, que destacan más por sus habilidades marciales, aunque en el film, por desgracia, solo se aprovechan un par de peleas, que por las dotes interpretativas de ambos.
La antítesis de los protagonistas será Drago, interpretado por Rrichard Thomson, que al igual que ellos tampoco destaca como actor, y mantiene ese rostro pétreo que le caracteriza y le hizo famoso en la mítica Cobra de Stallone.

Por lo tanto, estamos ante una película de serie B que no está, a mi entender, entre las mejores de Cynthia y en la que destacaría la galería de personajes secundarios con interpretaciones de Terri Treas, Catherine Beach, como curiosa capitana de policía, o Alex Datcher.
Hasta tenemos un pequeño papel a otra artista marcial como Kathy Long.

En conclusión film de serie B que aprovecha las habiliades marciales de los protagonistas para sacar un coctel entre cine policiano y de artes marciales..

Para mí no llega al aprobado. Un 4,25
18 de enero de 2024
Película de 1993 protagonizada por Jerry Trimble y que no debe confundirse con otras con igual título .
Ésta que nos ocupa es una modesta producción dirigida por Rick Jacobson y que tiene como punto fuerte el contar con campeones de Kikcboxing, como Trimble que quizás realiza aquí su mejor trabajo, lo que no quiere decir que haga una buena interpretación.

El guion, más sencillo no puede ser, gira en torno a la búsqueda por parte de Trimble de su hermano desaparecido lo que le llevará al Kickboxing callejero y a conocer las "peleas del callejón", peleas en las que no hay árbitro ni normas, así que ya podéis imaginar como acaba la cosa.

Lo mejor del film son aprovechar algunos combates que nos ofrecen las estrellas de kikcboxing que aparecen en el film , ya que en el apartado interpretativo no hay nada que destacar. La compañera de reparto de Trimble, creo que Denise Buick tampoco está nada bien, nos aporta un baile algo tonto y un striptease muy lejos del de Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas.

En conclusión, una de las muchas películas de artes marciales que nacen a raíz del éxito de Kickboxer de Van Damme y a la que le doy un 4 por esas peleillas que hay incluidas.
Solo digerible para los amantes del cine de artes marciales.
9 de enero de 2024
Película del género bélico y aventuras protagonizada por el actor y músico Gary Graham y dirigida por Martin Wragge.
El argumento está ambientado en la segunda guerra mundial en 1945, Graham encarna a un soldado americano que está en un puesto de vigilancia en una isla lejana en el pacífico.
La vida transcurre tranquila con los pocos habitantes que hay en la isla en una misión católica y rodeado de monos ardilla, pero todo cambia cuando un acorazado japonés busca esa isla para hacer unas reparaciones.

Ahí Graham se irá enfrentando a los japoneses, uno a uno, hasta el enfrentamiento con el "último japonés", nada más y nada menos que ese gran secundario de los 80 como Cary Hiroyiki Tagawa.

Se aprecia que estamos ante una película de bajo presupuesto y flojo guion en la que el actor protagonista tampoco ayuda nada.
Por si fuese poco, resulta que los diálogos de Cary Tagawa en japonés están sin subtítulos en la edición de VHS que he visto por lo que no se entiende nada de lo que está diciendo.

Acompañando a Gary Graham tenemos también a María Holvoe que interpreta a una monja de la misión y que es la única acompañante de Graham en la isla cuando los japoneses se llevan al resto.

Un 4,25
20 de noviembre de 2023
Aprovechando el éxito de su personaje de malo, Joshua, en Arma Letal, Gary Busey protagonizó algunos films a finales de los 80 y principios de los 90, éste es uno de ellos.

Busey viaja con sus hijos en un yate que es secuestrado por un grupo terrorista, ahí comenzará su búsqueda de venganza y lucha por el rescate de sus hijos.
Acompañan a Busey nostros conocidos como Arnold Vosloo; Blanco Humano, Ray Sharkey o Nancy Mulford, sin ninguna intepretación a destacar.

Flojo telefilm que non consigue enganchar al espectador y que tiene lagunas en el guion y algunas situaciones sin mucho sentido, dejo algunas graciosas para spoiler.

Lo mejor, Nancy Mulford como asesina en camisón, pim pam pum.
Recomendada para fans de Gary Busey, un 4.
1 2 3 4 5 10 20 >>