España España · Oviedo
Críticas de Karuba
1 2 >>
25 de mayo de 2019
De momento el episodio más flojo, pues va perdiendo fuerza mientras cae en un desarrollo propio de la ciencia ficción más clásica y, por qué no decirlo, ingenua. Esconde una metáfora bastante potente, pero que no está bien llevada, siendo tan sutil que cuesta captarla.
24 de mayo de 2019
Hay películas que se disfrutan mucho más cuando no tienes ni idea de qué van, y está es una de ellas. Haz el favor y no veas tráilers ni sigas leyendo críticas si aún no has visto la película hasta el final. Disfrutarás de unos emocionantes noventa minutos con más de un giro de 180 grados.
Y con buenas actrices, además.
3 de octubre de 2014
Aviso: Hablo desde el desconocimiento de los dibujos, son anteriores a mi existencia.

La película tiene todo lo que le puedes pedir a un blockbuster de superhéroes. Acción trepidante, épica, efectos especiales a porrillo, pasados trágicos, conflictos morales y personales... hasta una escena post-créditos. Pero lo que mejor es que además tiene lo que no tienen las películas de superhéroes "realistas" que tanto están de moda ahora: idealismo, trajes coloridos... y sobre todo una imaginación desbordante.

Es una pena que en España se le tenga cierta tirria al cine asiático, y más si al ser de superhéroes de tradición nipona inevitablemente recuerdan a los vilipendiados Power Rangers. De no ser por esto, no habría razón alguna por la que no hubiera competido por ser el taquillazo de la temporada.

No esperes un guión excepcional, ni una joya del séptimo arte, pero es una película muy entretenida y estéticamente maravillosa.
Z Nation (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2014
5,4
2.088
Craig Engler (Creador), Karl Schaefer (Creador) ...
13 de septiembre de 2014
La productora de Sharknado hace su propio Walking Dead de serie B, y aunque están más acertados que de costumbre, cuando acaba el primer episodio probablemente te preguntarás si te esforzarás en seguir viéndola.

Presentan un par de ideas atractivas que me empujan a ver qué pasa en el segundo episodio (ver spoilers), pero de momento sólo me parecen interesantes, a lo sumo, un par de personajes, y que los demás mueran o no me importa un pimiento.

Del presupuesto, efectos especiales, caracterización... mejor no hablo, pues como ya he dicho es de la productora de Sharknado.
14 de mayo de 2014
Si no has visto películas de Troma, esta te dejará sin palabras. Probablemente no creerás que alguien cuerdo haya podido hacer esta película ni que a alguien cuerdo le guste. ¿Por qué usar tantos fluidos verdes y rojos, desnudos, deformidades, chistes de pedos y ropas de colores chillones? No es porque lo requiera el guión, sino que el guión es una excusa para mostrar todo esto, para deleitar los sentidos en las más profundas y ruines necesidades del ser humano. Y, asentándose en toda una tradición tromática, esta película va aún más lejos.

Y es una gozada.

PD: No hace ninguna falta haber visto antes las películas de Class of Nuke'Em High, pero el daño a tu cordura puede ser aún mayor si no es así.
1 2 >>