España España · Suances
Críticas de sayko
1 2 3 4 5 10 15 >>
18 de febrero de 2022
No me divertía tanto con una película de la Matanza de Texas desde su secuela de 1986.
La personalidad de los personajes son leves pinceladas, te cuenta lo mínimo para saber cuáles son sus motivaciones vitales y poco más. Algún trauma violento, anti-armas de fuego, desprecio hacia los paletos sureños, sueños idealistas para salvar el mundo y una superioridad moral 100% urbanita que para nada puede servirles contra nuestro Matarife favorito.

Aun así nuestro grupo de abraza árboles no cae del todo mal y cuenta con nuestra simpatía. Intentan salvar un pueblo económicamente destrozado, y hacer florecer de nuevo su economía rural de la misma forma que se lleva haciendo en las ciudades con los barrios pobres empapados en Crack, comprándolo todo y colocando artistas en cada esquina, algún Starbucks y un concesionario de coches eléctricos. Pero todo se lía y empieza la marimorena.

La fotografía se parece muchísimo a la de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, es realmente notable. Los actores es el casting típico de Benetton al que nos tienen acostumbrados, y del que ya no podremos escapar en unos cuantos años. Los efectos de sonido son verdaderamente buenos y tanto el diseño del pueblo (recuerda al pueblo de La casa de Cera 2005) como la caracterización de nuestro entrañable amigo están muy conseguido.

La película no dura mucho y arranca rápido, quizás la nota que le estoy dando sé un poco alta, pero agradezco tanto que no me hagan perder el tiempo y que encima me entretengan con una secuela de la que nadie podría esperar nada, que no puedo hacer otra cosa que condecorar esta película con un titánico 8.

Si estás leyendo estoy y dudas de si verla o no, hazle caso a este ser de luz que te escribe y dale al play.
14 de febrero de 2022
Cojonuda. Pacino lo borda y realmente compartes con él la carencia de sueño y hasta sus motivaciones en ciertos momentos. Hasta Williams lo hace bien y eso que es un tipo que siempre me ha puesto muy nervioso como actor.

Hillary Swank bastante percutible (se la respeta mucho como actriz por no ser un bellezon, pero a mí me parece guapísima) y el tratamiento que hace Nolan de los flashbacks y del desarrollo de la historia me han gustado mucho.

También destacable la preciosidad de entorno y de fotografía de Alaska. Pura y fría desolación.

Un 7.867 y de lo mejor de Nolan (aunque se llevó un hostión en taquilla), autor de las continuaciones del hombre murciélago.
13 de febrero de 2022
"Zack and Miri makes a porno" O "¿qué coño te pasa Kevin Smith?", que viene a ser lo mismo. Veamos, el argumento es el siguiente:

Un forero de forocoches vive con un pibón en un apartamento, son amigos de toda la vida y nunca han sentido nada el uno por el otro. Tienen problemas económicos y deciden hacer una peli porno. En una de las escenas de la peli follan.

¿Cuento el final o no hace falta? Sí, es ese que pensáis. Joder, joder... una puta comedia romántica. Y lo peor es que apenas si me habré reído un par de veces. Smith aprovecha las escenas que, a priori, pueden resultar divertidas, y las explota (todo lo que conlleva la realización de la porno es divertido, y los castings también), pero es que no hay más, eso serán dos o tres escenas.

A decir verdad la cosa empezaba bien aunque siendo sincero leyendo el argumento me lo esperaba todo eso (no hace falta ser un genio) pero coño, es que hecho en falta la mala leche de Kevin Smith, no la encuentro. Quizás soy algo más duro con esta película que con otras del mismo género, pero es que a este director le exijo bastante más.

PROS:
-Dos o tres escenas divertidas
-La actriz protagonista y lo bien que lo hace en cierta escena
-El pequeño homenaje que se le hace al cine porno. De hecho dos de las actrices secundarias son Traci Lords y Katie Morgan (para más información Wikipedia)
-No se hace pesada

CONTRAS:
-El actor protagonista (Seth Rogen). Ya me cansa verlo en el mismo papel (Lío embarazoso)
-La credibilidad de toda la película. El hecho de que unos frikis como Kevin Smith o Judd Apatow hayan conseguido tirarse a algún pibonazo en su vida no implica que TODO friki lo haga (y menos a tías como la de "Lío embarazoso" o esta)
-Le falta humor y mala leche. Esta no me ha hecho reír lo que me hizo "Clerks 2"
-Ya se hace pesadito tanta referencia a "Star Wars" (saga que me encanta). Me pudo hacer gracia la primera, la segunda o incluso la quinta vez, pero ahora no
-Es una película que le puedes poner a tu madre o abuela sin miedo (salvo dos escenas y ni eso)
-Tiene cierto toque ñoño insoportable

En fin, que para mí ha sido una decepción. Mi nota es un 5
13 de febrero de 2022
Entretenida película de un par de críos que quieren rodar un corto para un concurso nacional, y como se fliparon con "ACORRALADO" pues quieren hacer su pequeña película en la que el hijo de Rambo corre mil aventuras para salvarle. Lo que no saben es lo duro que puede ser rodar cualquier cosa sin que se entere tu puritana familia de secta religiosa.

Lo que parece una película con una base sociológica/psicológica en la que se va a desarrollar la forma en que interactúan dos niños solitarios con personalidades bastante interesantes dentro de un fino marco de humor se tuerce y se torna en una un telefilm poco creíble en su parte final.

El guión y director no tienen la suficiente sensibilidad como para hacer emotiva la historia y se pierden claramente volviéndose la película un poco aburrida hacia el final. Y con todo eso tiene momentos realmente bonitos como cuando el niño protagonista dibuja en el aire. Pero tiene la parte cómica que sustenta el film.

Quizá en manos de un director como Coppola con más sensibilidad y refiriéndome exactamente al capítulo que dirigió de Historias de Nueva York -el de Zoe- le habría dado esa sensibilidad y magia necesaria para la historia, porque lo de rodar el remake de Rambo se agota en esa primera parte.

Pero aun así la película entretiene, menos en las partes que trata sobre la religión del pobre crio la película está bien.

Un 7, debería ser un 5, pero la idea del crío me parece cojonuda.
13 de febrero de 2022
Renny Harlin lleva un artificiero en su interior. Lo de hacer infrapelículas no es para él un trabajo, sino el medio a través del cual poder sacar su parte fallera desproporcionada. Sabido es por muchos que sus progenitores son naturales del Levante, y que el hecho de que una película haya de tener como escenario principal el agua y un planteamiento, nudo y desenlace no es óbice para que Renny desfase como cualquier tunante teen con una Super 8 en fallas. ¿Cómo? ¿Qué hay que meter tiburones, negros gangstahs y cierto discursito científico de bolsilibro para dar consistencia al delirante argumento? Pues se hace, coño ya, pero no sin petardos y C4!! Se consigue el dinero, se compran los explosivos, se encargan unos CGI en postproducción a la empresa más barata que se sacaron los títulos de FP II y ya tenemos peliculón para gozarlo.

Porque esto es desproporción disparatada de la buena: tiburones listos como sepias, amputaciones inesperadamente previsibles, macarras en camisetas de neopreno sin mangas andando por una base científica con una cocina más grande que las instalaciones reservadas a los estudios (de orden absurdo), CGI con escualos que recuerdan los días de gloria del CDI de Phillips o la 3DO, LL Cool J haciéndose coñas para el público más simplón a costa de un loro con más flow que él, homenajes indoors y en miniatura al final de Tiburón 2...

Renny es de los nuestros, y fan de las Demoliciones. Como vea su aportación a la saga de El Exorcista y aparezca El Demoño explotando le subo del 7 al 8 esta entretenidísima mierda.
1 2 3 4 5 10 15 >>