España España · madrid
Críticas de oscar
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de febrero de 2022
Para empezar, me gustaría saber que criterios sigue el jurado cinematográfico de Hollywood para lanzar nominaciones, porque he visto estrenos de 2021 bastante mejores. Para contar esta "historia" no hacían falta 130 min. Se hace pesada, larga y en algunos momentos soporífera. Lo mejor, la B.S.O., y los planos de cámara con los que nos recrea Anderson. El guión, flojo y las interpretaciones mediocres, sin emociones. No te atrapan ni te identificas con ellas. Una decepción.
7 de diciembre de 2016
Hacía tiempo que una película no me mantenía pegado a la pantalla como lo ha hecho ésta. El cine coreano no sólo sabe rodar películas de apariciones, espíritus malignos y casas encantadas; a la vista está. Desde "Amanecer de los muertos" no veía una película de zombies tan buena y tan bien rodada. Las escenas de acción están muy bien dirigidas y las transformaciones son espectaculares. No tienes tiempo para relajarte, porque el film no da tregua, la tensión aumenta con cada escena, no hay relleno, todo está bien entrelazado y construido para efectuar una trama donde no sobra un minuto. Grandísima pelicula donde el terror y acción se conjuntan perfectamente y en el los actores cumplen su cometido correctamente. Lástime que el cine oriental no salga de los tópicos, porque cuando lo hace resultan joyas como ésta.
7 de diciembre de 2016
Dos horas de película, sólo para ver una lluvia de efectos especiales sin parar. No tiene nada más; las interpretaciones (si se puede llamar así) espeluznantes, la dirección y el guión son pésimos. Al actor principal le daría el premio Razzie del año, porque peor no se puede hacer.
Cuatro freakies (por llamarlos de algún modo) se juntan para defender la galaxia de un personaje sacado de algún psiquiátrico cercano. Lo que más gracia me hizo fue ver a Glenn Close. La debieron pagar un pastón para embarcarse en un film de este tipo. La pongo un 3, porque por lo menos los F/X son aceptables. Si en el futuro nos esperan "actores" como Chris Pratt, no me extraña que los cines terminen por cerrar.
26 de noviembre de 2014
Para empezar, decir que el título, tanto el original como el traducido, son los idóneos para lo que se ve en el film. El papel que desempeña J. Crawford no es fácil interpretarlo (pocas actrices podrían conseguirlo acertadamente) por lo complejo que resulta efectuar una actuación de "esquizofrénica" de forma convincente. Buena interpretación de Van Heflin, en el papel del ingeniero David Sutton que no corresponde el amor que Joan Crawford siente hacia él, y de Raymond Massey en el de marido enamorado y no correspondido. Magnífico triángulo amoroso con el que Curtis Bernhardt (Retorno al abismo) juega, con un desenlace digno del mejor cine negro. Muy recomendable.
26 de noviembre de 2014
Me decepcionó en gran parte. Un asesino "profesional" es contratado para matar a un mafioso. Esta es la base del film. A la película le falta sobriedad narrativa e interpretativa. Está rodada tipo documental con una voz en "off" que te va contando lo que sucede, igual que si fuera un juego de playstation. El guión carece de solidez argumental. Lo único a destacar, es la fotografía en B/N. Al protagonista (un doble de George C. Scott) le falta carisma y convicción, no está metido en el papel que desarrolla; y es que cuando protagonizas, dirijes y escribes el guión de una película, o eres un genio o fracasas, como en este caso. En resumen un film para olvidar.
1 2 3 4 5 6 9 >>