Críticas de bluesman66
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.367
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
12 de marzo de 2019
Me he visto las 2 temporadas de un tirón y estoy arrepentido por no esperar a verla de un tirón hasta que termine, como hice con Breaking Bad. La serie es buenísima, cautivadora desde el primer minuto de metraje, llena de personajes de antología, muy realista, nada de balaceras y acción estúpidas para la galería, solo un guión muy bien urdido, donde los potentes diálogos son los que llevan la trama a un nivel superior. Las actuaciones de todos los personajes son solidísimas, pero destacan claramente Laura Linney, que la descose en el papel de Wendy Bryde, así como Julia Garner en el rol de Ruth Langmore, las transformaciones que sufren sus personajes durante la serie son magníficamente logradas lo mismo va para el niño Jonah Bryde (Skylar Gaertner) maravillosamente interpretado. Ni hablar de la cinematografía y la fotografía que son realmente estupendas y una banda sonora a punta de puros clásicos del rock´n roll. Jason Bateman ha dado con la aguja en el pajar!! Nadie que guste del cine y la tv debe perderse esta Masterpiece!!

Es innegable que tiene un tufillo a Braking Bad, pero de ninguna manera es una copia de esta, ni mucho menos, Ozark brilla con luz propia y eso se agradece, 9,5/10, casi las mismas notas que les he puesto a Breaking Bad (9,5) y True Detective 1 (9,6), o sea entró directamente a mi top 3 en series de tv.
7 de febrero de 2018
No esperaremos una obra maestra de una peli cuyo único objetivo es hacernos pasar un buen rato. La película en si entretiene desde un comienzo con diálogos ingeniosos y tan ridículos como hilarantes, donde Eddie Griffin en su papel de TJ, un venido a menos proxeneta del barrio rojo de Amsterdan hace de las suyas, matándonos a carcajada limpia y el resto de los gigolós aporta bastantes diálogos y situaciones desternillantes memorables. Me la he pasado fantástico cada vez que la he visto, es de esas pelis que si la pillas por ahí en el cable te la quedas viendo, para mi es una peli de culto en lo que a carcajadas se refiere.
20 de octubre de 2017
Llegué a esta película poco después de ver la tremenda "true detective 1" y porque me apasiona el cine policial y sobretodo cuando de asesinos seriales se trata y me ha dejado de piedra, es una maldita "obra maestra", con un montaje sencillo y preciso, un guión sobresaliente y una dirección de primera linea que mantiene la tensión de manera formidable durante todo el metraje. El film te atrapa desde un comienzo cuando Burakov envía a su subalterno de vuelta en plena noche a peinar el bosque donde encontró el primer cadáver, este va a regañadientes y vuelve con 7 fiambres más y tirándole la caballeria encima devuelta...jajjajaajaja. Un comienzo formidable!! Ahí, el inexperto Burakov se da cuenta de la magnitud del problema que tiene en sus manos, pero aun no sabe lo que le espera en las esferas del poder y la burocracia del partido comunista.

De ahí en más la película solo sabe ir mejorando, luego viene lo mejor, "la química" que se desarrolla entre los personajes principales, el teniente Burakov (Rhea) y el coronel Fetisov (D. Sutherland) pocas veces la he visto en una pantalla. La riqueza y chispa de los diálogos es sublime, a veces, hasta te saca una buena sonrisa en medio de la tensión, sobretodo si ya la has visto unas cuantas veces. Josh Ackland hace un papelazo como el insidioso secretario de ideología del partido comunista de Rostov, quien reniega la idea de tener un asesino serial en la unión soviética, supuesto mal de occidente como el mismo lo expresa y por supuesto la agarra contra nuestro héroe Burakov, pero el tipo tiene su talón de Aquiles y Fetisov se encargará de ser el bueno de Paris.

Rhea y Suderland están en estado de gracia en toda la película, para mi gusto la mejor que he visto cuando de asesinos en serie se trata. El camarada Chikatilo, hace ver como un bebé de pecho a Hannibal Lecter, Buffalo Bill o a John Doe de Seven, de partida porque es un tipo que parece común, corriente y de la vida real...un ciudadano x, muy bien personificado por Jeffey DeMunn. El gran Max Von Sydow la descose en el breve papel del Siquiatra Bukanovsky.

Una gran película siempre te deja frases de antología como; el padrino, taxi driver, hombre en llamas o terminator, Ciudadano X aporta con un puñado de ellas en todos sus personajes, la más notable para mi gusto la dice Fetisov cuando Burakov le dice "usted tenia razón en saber que escaramuzas usar" en la burocracia y Fetisov se despacha la formidable frase; "no del todo...es que cuando pasas mucho tiempo con un león, la idea de rugir empieza a parecerte cada vez más razonable" notable!!

Para mi gusto... es la obra maestra del cine de asesinos en serie y eso que es una película para televisión, sin la producción, ni la parafernalia hollywoodense y tal vez sea eso mismo lo que la haga ser tan jodida-mente buena...su sencillez, ausencia de pretensiones y gran humanidad (aunque se caricaturice un poco a la Rusia pre-Perestroika después de todo es una peli estadounidense).

Nadie debería perderse este monumento de película, directo a la estantería del Cine de Culto!!
2 de septiembre de 2017
Es la mejor serie Western que haya visto (y las he visto todas o casi todas y por supuesto mejor que la languideciente Deadwood que prometía mucho, se deshilachó y terminó cortada con justa razón). La vi de un tirón en una semana y eso ayuda bastante a seguir mejor el desarrollo del argumento, la historia y los personajes. Detallista y extraordinariamente ambientada, con una excelente fotografía y dirección. Mezcla con acierto drama, suspenso y acción. Hay gente que tal vez pretendía ver mas tiroteos, pero la verdad es que tiene los justos y necesarios. El fuerte de la serie está en como se entrelazan los caracteres de los personajes, donde destaca con colores propios la rivalidad entre Cullen y Thor Gundersen que la descose como "el sueco" un malo de antología, mas malo que pegarle a la mamá, porque este es capaz de matarla y disfrutarlo al mismo tiempo y Cullen hace del bueno que no vamos a decir que es una blanca paloma porque tiene un montón de muescas en la Griswold que carga, pero si es un tipo duro e integro muy bien caracterizado. Lo mejor es que la serie no se alarga innecesariamente al igual que Breaking Bad dura las temporadas que tiene que durar y eso se agradece.
9 de noviembre de 2016
Si alguien pone baja calificación por entretenerse desde el comienzo hasta el final, es que estamos todos locos. No estamos ante una obra maestra del cine, pero el director tampoco apostaba a eso seguramente. Para mi es un muy buen western futurista, incluso la trama es interesante y ni hablar del cojonudo Denzel que deja un reguero de sangre y amputaciones sin cargo a su cuenta corriente por donde pase. Me he entretenido muchisimo, además es un agrado ver a una belleza como Mila Kunis, recomendable para todo espectador que guste del western, del cine fantástico y que quiera pasar una tarde de domingo a toda acción después de ver el fútbol por supuesto.
1 2 3 >>