España España · Valencia
Críticas de elizabe_th
1 2 3 4 5 10 14 >>
17 de abril de 2017
Una pareja de adolescentes que mantuvieron una intensa relación amorosa se reencuentran 25 años después.
Comedia rosa con poca gracia y situaciones forzadas donde los actores no son lo más remarcable. Diría que no me parece una muestra afortunada del actual cine mexicano, siempre interesante, recuerda más a las comedias disparatadas que se hicieron en España en los ochenta y los noventa donde los actores y los diálogos (en su mayoría) no era lo más remarcable. En definitiva, comedia coral de corto recorrido donde lo mejor es la cita con la que abre el largometraje(1) te deja con un regusto extraño ante lo que va a suceder; pero si eres romanticón/a pasarás un ratillo tonto durante y después del pase (2)

Pd. Lo de inmoral en el título no deja de asombrarme (3)
11 de marzo de 2017
Ninotchka (Greta Garbo) es enviada fuera de la URSS en busca de sus camaradas. Éstos son un trio de pillastres que han caido víctimas del capitalismo y de un intrigante abogado(Melvyn Douglas) liado con una duquesa rusa (Ina Claire) huida del régimen . Los camaradas quieren vender las joyas familiares de la duquesa Swan (confiscadas) y al reclamarlas su abogado da pie al conflicto que narra la película.

Lo mejor de Ninotchka, no son los actores, el director, el guión... ni la soterrada y ácida crítica al comunismo soviético, lo mejor de Ninotchka son ellos, la química entre Melvyn Douglas y Greta Garbo (guapa pero no tan divina). El conocimiento del que hace ostentación el guión (Charles Brackett, Billy Wilder y Walter Reisch) y la dirección de Lubitsch es sensacional una obra de orfebrería fina. Tanto es así que ni lo parece, y ese es el mayor acierto. Ninotchka no puede ser rusa por muchas razones pero la más llamativa es Melvyn Douglas, ¿De verdad la duquesa se lo deja con esa naturalidad? ¿ella se va sin luchar? y Douglas, no puede ser él por otras tantas razones pero la mejor no es la procedencia o la idiología de ella, la mejor es que él amante de la rusa adinerada ¿de verdad se va tras la chica al verla sin interesarle demasiado? (solo es una falda más) ¿por qué es guapa? Supongo que lo más ruso que vemos en la película es la muñeca rusa que resultan ser la Garbo y Douglas (gran acierto) de la que vamos conociendo detalles conforme se va despojando de sus otros "vestidos" tanto sus personalidades como su relación. Y lo menos cercano a ese comunismo termina siendo la llamada Teoría de juegos (1) y eso es precisamente en lo que terminan todos (2) menos la vocacional y primera disidente la duquesa Swana a quien el capitalismo devora despues del comunismo ruso (curiosa lección).
En cualquier caso, estupendo elenco de secundarios, gran guión, genial director y una de las mejores parejas de tontorrones del cine de Lubitsch y de otros tantos. Para románticos y otros pelajes.
11 de marzo de 2017
La mujer de Cliff Robertson ( Genevieve Bujold) muere con su hija en un accidente y años despues se encuentra una chica idéntica a ella con la que se obsesiona.
Trasnochada, divertida a veces por los excesos de De Palma y con un muy buen guión de Paul Schrader a la altura de otros de la época, para mi Schrader siempre ha sido mejor guionista que director salvo excepciones, un thriller psicológico mejor escrito que dirigido donde las obsesiones del autor quedan patentes (1) así como las referencias (2) a la obra que inspira los hechos La divina comedia. Pero donde también queda patente que le pesan los años; el protagonista Roberston está interpretado como si fuese un galán de culebron sudamericano y filmados ambos con tanto caramelo que duelen las muelas solo de mirarlos. Pasas el rato pero ni es una obra maestra, ni me parece que valga la pena revisarla más allá de recuperar la belleza de Genevieve Bujold o el talento como guionista de Paul Schrader. Para pasar el rato.
14 de enero de 2017
Félix, asesino a sueldo, pertenece a un club (lugar donde sus compañeros se reúnen cuando no están de servicio). Es hora de retirarse pero su novia está embarazada, entonces consigue un trabajo: cuidar a Bubba cuyo problema es ser como un niño. Entre ellos surgirá un/a peculiar amistad/amor que cambiará sus vidas para siempre.

Bésame o mátame combina diferentes géneros que Skarsgård, Penn y Bettany llevan con soltura en una peli que no cumple con las expectativas debido a la falta de consistencia del director. Si bien Skarsgård, está brillante (como casi siempre, sólo por verlo ya vale la pena el largometraje) el elenco se difumina por la falta de precisión a la hora de plasmar el guión en el celuloide. El film oscila entre momentos brillantes, llenos de ingenio/humor con otros de gran confusión y poca claridad en la exposición. Destacar que sobre todo rezuma romanticismo.
10 de junio de 2014
Versión de “The 92 Minutes of Mr. Baum”, un film israelí de 1997 escrito y dirigido por Assi Dayan. Una doctora realiza una sustitución y tropieza con Williams así que le dice que se va a morir en 90 minutos y no la culpo, yo no le hubiese dado ni cinco. En fin que ante el peligro de una demanda por falso diagnóstico, tiene que buscarlo por toda la ciudad y ya tiene excusa Robin para amargarnos la existencia.

Si a un director medio como Phil Alden Robinson le sumas un actor principal como Williams es inevitable que te encuentres con un bodrio como este. Que este par de merluzos tengan quien los financie a lo grande no es más asombroso que todavía le paguen por actuar a este patán. ¿Para cuándo una sentencia que le obligue a indemnizar a los damnificados? ¿Para cuándo el 0 en Filmaffinity?
1 2 3 4 5 10 14 >>