España España · Miranda
Críticas de DalDomi
14 de julio de 2011
Después de leer todas las críticas vertidas sobre la pelicula, he de decir que no me siento orgulloso de mi voto. Pero es que no me reía tanto con una película desde hacía mucho..

Esa es la verdad. Desmesurada, surrealista, con un desastre de montaje... ¿pero sabeis una cosa? Todo ello es a propósito. Parece mentira, pero los buenos críticos gafapasta que merodean por aquí me parecen que no han visto joyas para adolescentes del calibre de "Scary Movie". Siento decepcionaros, todas las comedias basura son asi.. Y no, no me siento menos inteligente o mala persona por reime con esta película, me parece de hipócritas decir lo contrario.

Es una de esas burradas que te hacen gracia, y a la cual me ha costado dar este 6. Una parte de mi cabeza criticaba la vaciedad de la misma y el zafio (a veces cruel) humor que la domina, y la otra quería ponerle el 10 de pleno (¡Si tiene hasta moraleja..!). El aprobado ha sido la mezcla de las dos.

No apta para "extremadamente cultos, sensibles y convencionales". Si no eres así pasarás un buen rato. El humor negro es tan debordante que me recuerda a "Padre de familia".

PD: Y el 6 se lo ha ganado por esto otro: "Me llamo Rodrigo Pelotas de Madera, y vengo a una decoloración de culo"
20 de junio de 2011
Desgarradora impotencia, sopesada ira y belleza oscura en una película directa al lagrimal.

Jamás sentí tanta repulsión por un personaje como por la madre de camino, bordando Carmen Elías un personaje terrorífico y simple a partes iguales. Nerea simplemente espectacular, niña preciosa, casi angelical que llena de alegría todo el filme en una ternura espeluznante.

Culto al amor, a ser capaces de admirar lo bueno de cada mal rincón, y consigue un auténtico desprecio a la exaltación religiosa, llenándonos la mente de tantas emociones que explotan de manera brutal en la última gran escena, aventurándose en el sentimentalismo y en la esperada disolución del acto, pero sin caer en las cursiladas, dejándo simplemente caer todo el peso de la película para trastocar definitivamente nuestra cabeza.

Reflexión y amor, son dos de las características que esta película crea en nosotros, logrando tras salir del cine, tener la sensación de haber alcanzado ese "cielo" y ser capaces de mirar de otra forma lo que nos rodea.

Más allá de las críticas de carácter socio-fanático, es una oda al amor en un cuento épico donde nuestra heroína no combate con una espada, sino con el corazón.

Dios mío (Nótese la ironía), cuanto sentimiento indebido suelto..
16 de diciembre de 2010
Grandes diálogos, interpretaciones y suspense, amargados por un final, que mis ojos no querían ver ante una historia tan bien elaborada.

Adoro las películas que me dejan pensando, todas ellas aderezadas con suspense. Ver ese suspense arruinado por la simplicidad de la resolución, con una excesiva explicación contada con desacierto... sencillamente me parte el alma.

Una música exquisita y un gran humor negro; que me sacó más de una sonrisa de la boca, son denominador común durante toda la película y hacen de esta, muy recomendable si te gustan las historias retocidas, la intriga y la violencia.
5 de diciembre de 2010
Un notable pelado y siendo optimistas, para esta película. Y no me malinterpreten, si tuviera una tarde vacía, no sería una mala opción verla.

Con un hilo argumental más bien pobre, que no se sostiene más que en una parte de la película, hasta volver a caer aplastantemente en el desenlace. Sobre este argumento, sin casi describir y dibujar, comienza la película, metiendonos de lleno, en una predecible venganza.

Sin embargo, esta predecibilidad, se torna en pocos minutos en un sentimiento de intriga y sorpresa, causado por las hábiles acciones y aunque fuera de plano, gore, de protagonista que nos encogen en el asiento y nos hacen pensar, que estamos ante una gran película. Sentí algo realmente similar con la película "se7en", pero de una manera más tosca, bruta y menos compleja, simplemente más violenta.

La trama y los continuos piques entre el protagonista y la justicia, solamente salpicados por el amargor de las escenas que se centran la vida del abogado con una pobre actuación Jamie Foxx, nos introducen de lleno en una atmósfera de suspense y tensión, con grandes dosis de violencia, sin ningun tipo de rodeo.

Sin embargo, cuanto más avanzas, más pierde la película en suspense, en argumento, en profundidad, para llegar a un horrible desenlace, en el que el inteligente y misterioso asesino, pasa a ser, sin más, un idiota con una bomba, acabando con un derrumbe total del argumento, la lucha entre justicia y ley, las conciencia del abogado, quedando desdibujados totalmente los personajes sin ningun tipo del carisma que pudieron haber tenido.

Comercial, la película era y se sabía, y de hecho me gusta que peque en este aspecto, pues le conforma una dinámica muy agradable de ver, siendo divertida y en cierto modo simpática. Es, sin embargo, el pobre último tercio de la película que arruina en simplicidad e inconexión la genial posible trama.